XSIforum.com

Tambien necesito desahogarme

Re:Tambien necesito desahogarme
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2014, 18:29:06 »
Yo ya hace años que no trabajo para nadie en Espania, tras varias decepciones simplemente deje de hacerlo. Por suerte, de momento no lo necesito, supongo que el día que lo necesite tendré que volver a trabajar para empresas españolas, pero si puedo evitarlo, lo hare.

Se que soy injusto, porque no se puede juzgar a todos igual, y seguro hay muchas empresas que son justas, serias y profesionales, para algunas he trabajado sin problema, pero mis ultimas experiencias fueron tan malas que me di por escarmentado.

Ahora cuando puedo acepto trabajos freelance para otros países, generalmente UK y USA. Hasta la fecha no he tenido ningún problema, siempre todo muy profesional, bien claro, bien escrito, todo legal.

Lo que intento proponer a mis clientes, es que me paguen el 25% del trabajo cuando firmemos el contrato, otro 25% a la mitad de la fecha de entrega, y el 50% restante cuando entregue el trabajo. Esto de hecho me lo propuso un cliente de USA hace unos años, y desde entonces es como me gusta trabajar.

« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2014, 18:38:13 »
 Los clientes "Ejpañole" son como aquel dicho: "Siempre toca, cuando no un pito, una pelota" Hagas lo que hagas pillarás, son creativos (tu crees que con tu experiencia ya te cubres ante cualquier "supuesto" y ellos inventan nuevas maneras de joderte) Eso no quiere decir que todos los clientes españoles se comporten de esa guisa pero cuando das con uno... tás jodido!

« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2014, 18:56:37 »
También hay que decir, que hay muchos de nosotros que pensamos que sabemos un montón, y que los clientes no tienen ni idea, y cuando chocan ideas, siempre pensamos que el cliente na de na y nosotros siempre tenemos la razón.

Aveces también esta bien hacer autocrítica y escuchar a los demás :)

pd: por un mundo mejor :)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2014, 19:54:08 »
Pero,... estas cosas pasan tambien en el extragero?,..o es un producto "typical spanish"?
Everywhere xD.

Epar

« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2014, 20:40:05 »
También hay que decir, que hay muchos de nosotros que pensamos que sabemos un montón, y que los clientes no tienen ni idea, y cuando chocan ideas, siempre pensamos que el cliente na de na y nosotros siempre tenemos la razón.

Aveces también esta bien hacer autocrítica y escuchar a los demás :)

pd: por un mundo mejor :)
Normalmente suelo tener esta premisa siempre presente,..pero hay cosas que claman al cielo,. No me refiero a que haya cosas que uno no sepa hacer, de pronto nos podemos encontrar con situaciones que no sabemos resolever, puede pasarle a cualquiera,..pero es preocupante que esta gente este moviendo dinero, proyectos,..trabajo,...No porque no sepan lo que hacen, sino porque te hacen trabajar mas de lo debido, pierdes tiempo, te confunden, te lian,...Y lo que se reolveria en un par de días, está en un par de semanas.

Pero es que el tema va mas allá de eso,...ojo,..que es como un virus,...XD, contagia a todos los que estan en la cadena!
Por ejemplo, ya sabeis como va esto: es una escalera > la sede de una empresa internacional contacta con una productora Española, ésta contacta con un estudio, y éste contacta con un profesional.
Bien, entrego el previo/boceto,..como quieras llamarlo, al estudio. Éste lo presenta a la productora y esta a su vez al cliente,...al dia siguiente, me dan el ok y me dicen que continue adlenate, que pinta muy bien.
Les gusta, ok, perfecto, me pongo a trabajar como un chino...

Unos dias después, con el trabajo en un 90% me dicen que esta mal, que no tienes que ser asi,..ein?,... Pero si me habeis dado el visto bueno?,...su respuesta:..."huy disculpa, es que estabamos tan liados que ninguno nos hemos dado cuenta de que te dimos las referencias mal"....

Vamos a ver,..como se come esto?
XDDD

..un dia tendriamos que escribir un libro enter todos recolectando este tipo de anecdotas,..seguro que se vendia bién!
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 20:48:08 por Epar »

« Respuesta #15 en: 14 Diciembre 2014, 21:13:18 »
..un dia tendriamos que escribir un libro enter todos recolectando este tipo de anecdotas,..seguro que se vendia bién!
http://clientsfromhell.net/ ;)

Epar

« Respuesta #16 en: 14 Diciembre 2014, 22:09:13 »
ahahaha,..que bueno!
Genial César, gracias.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre 2014, 22:12:50 »
Eso me recuerda a un blog antiguo sobre diseñadores, algo como esto:
https://www.facebook.com/clientadas

Aunque la idea original era mejor, no recuerdo qué página era.

« Respuesta #18 en: 15 Diciembre 2014, 11:12:45 »
Pero,... estas cosas pasan tambien en el extragero?,..o es un producto "typical spanish"?

Joder que si pasa....