XSIforum.com

The foundry a la venta?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:The foundry a la venta?
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre 2014, 11:19:55 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.

Eso nos puede parecer al principio. Luego de un par de años las cosas cambiarán con Modo y Nuke.
Pero no saquemos conclusiones apresuradas(el temor siempre estará allí); si los compra cualquier otra compañía que no sea Autodesk, será lo mejor.

« Respuesta #21 en: 16 Diciembre 2014, 11:25:52 »
Si la compra Autodesk estará claro que las leyes antimonopolio de Estados Unidos no sirven para nada en el ámbito digital

« Respuesta #22 en: 16 Diciembre 2014, 12:24:43 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado

« Respuesta #23 en: 16 Diciembre 2014, 13:06:02 »
La diferencia es que algunos de los productos de The FOundry son líderes indiscutibles de mercado, Softimage no lo era.

Descansa en paz MODO :(

« Respuesta #24 en: 16 Diciembre 2014, 13:14:06 »
Descansa en paz MODO :(

Bueno, por productos líderes del mercado de The Foundry, me referia a Nuke, Mari, Katana y Ocula.

Unaided

• 3293
« Respuesta #25 en: 16 Diciembre 2014, 13:40:38 »
Inferno/Flame ($500.000/$250.000) eran productos líderes indiscutibles de mercado. Gracias a la politica de no-competiencia de Autodicks, han dejado de serlo en pocos años, en favor de Nuke (~$8000). Inferno y Flint acabaron con un EOL. Como acabará Flame, porque Adsk no baja del burro, prefiere matar un producto, sea suyo o de la competencia, que bajar el precio.
Adsk, jamás ha competido con el precio de sus productos, máxime cuando la tendencia actual es la de ofrecer versiones y licencias orientadas al sector denominado 'indie'.

Veremos donde acaba ese "The Foundry on sale".

« Respuesta #26 en: 16 Diciembre 2014, 13:44:28 »
Por cierto, Modo y Mari acaban de salir en version indie (hace 3 días creo).

Si esto se va a convertir en otro hilo de que malo es Autodesk, avisadme para que pueda emplear mi tiempo en algo mas util.

« Respuesta #27 en: 16 Diciembre 2014, 18:38:20 »
estas cosas son las que me extrañan, movimientos como mari y modo indie; un nuke de uso no comercial etc... son movimientos que parecen de una empresa que busca expandirse y no que esté saliendo a la venta, o por ejemplo lo que vimos de que estaban haciendo un programa de esculpido. Una empresa cuando sale a la venta no está haciendo cosas de estas "no sé si me explico". Quizá ahora cobra mas sentido esto de indie, nuke no comercial etc... pero a mi me parece muy raro que the foundry esté haciendo estas cosas y a la vez saliendo a la venta. Vamos, the foundry y cualquier otra empresa que haga avances de estos se supone que es porque mal no les está llendo

Aparte de autodesk, conoceis que otras compañías pudieran tener suficiente capital como para comprar esta empresa?

Unaided

• 3293
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre 2014, 19:27:31 »
Empresas que puedan poner 200 millones de libras hay bastantes. Qué les interese poner ese dinero ya es otro cantar. Desde el punto de vista del 'bisnes' sería comprar al alza, pero quizás a un precio muy elevado y cercano a su tope.
Ahora bien, ese teórico tope depende de las decisiones que se toman, y en ese sentido, el actual grupo de inversores que no tiene nada que ver con tecnología, software, y demás, y simplemente hacen negocio, parece que hayan dado cierta libertad para conducir los proyectos de The Foundry desde un punto de vista cercano al producto que hacen (originariamente, eran desarrolladores de plugins).

De alguna manera quienes han tomando decisiones en los últimos años en The Foundry, las han tomando bien, permitiendo el desarrollo de sus productos y de sus compras (Nuke a Digital Domain, Mari a Weta Digital, Modo a Luxology, pirateo de Colimo con el Colorway, y recientemente Mischief), así como marketing y marketing para dar a conocer todo lo que estaban y están haciendo. El resultado de todo ello, avances reales e importantes en herramientas, y en terminos estrictos de negocio, la impresionante revalorización económica en 4 años. A diferencia de Avid, que compró Softimage a Micro$soft por 380 millones de dólares, y que nunca supo qué hacer con él. Pero es que si Apple no hubiese querido desmarcarse del mercado profesional, a día de hoy, y con el terreno que tenía Final Cut Pro ganado a Avid... actualmente Avid hoy sería historia.

De quien tome las siguientes decisiones en The Foundry, dependerá su futuro y el futuro de sus productos. Si la compra Adsk (y me juego el cuello a que ya habrán pujado), ya sabemos cual es el su porvenir.

« Respuesta #29 en: 16 Diciembre 2014, 20:03:40 »
200 millones me parece poco para el valor que debe tener The Foundry en el mercado.
No se quien va a comprarlo, sea quien sea poco importa la verdad.

Una cosa a tener en cuenta es que The Foundr ya tiene por detrás un grupo inversor potente, que obviamente quiere recoger los reaultados de su inversiòn, y nada mejor para ello que vender lamcompañía. Así es como funciona esto, la mayoría de los empresarios/emprendedores es como se mueven. Crean compañías de éxito y después las venden. No os dejèis engañar con romanticismos.

Por otro lado, nuke, mari, y katana son reyes en la industria, pero la capacidad de expansión es pequeña, ya que todos los clientes potenciales (grandes clientes) ya son clientes reales. Así que supongo lonque quiere hacer the foundry es expandirse para crear nuevas soluciones que apprtar para esos cloentes que ya tiene, al mismo tiempo que crear nuevas soluciones para otro perfil de cliente.