Yo no he tenido muchas experiencias en este aspecto porque siempre he sido y sigo siendo autonomo.
Pero la vez que mas me llamo la atención pro ser algo fuera de toda logica fue una empresa de Madrid que me hicieron una entrevista por telefono para trabajar en una pelicuala de exito reciente (evito los nombres porque lo cuento en plan anecdota de como esta el panorma en este país, no como crítica, aunque sirva para tal).
La entervista fue muy larga y entretenida, hablé con todo el equipo directivo con el manos libres. Me los imagino en su despacho sentados en una gran mesa y el telefono en el centro hablando con mi perosna, hehehe,...hablamos de todo y fue muy divertido y ameno, chistes, anecdotas, todo elogios sobre mis trabajos, comentando detalles de como habia hecho aquello y lo otro...en plan casi colegas vamos,...
El tema es que despues de la entrevista me volvieron a llamar unas horas mas tarde para que me incoporara al día siguiente.
Les comente que si, que ok, que muchas gracias, etc, etc,..y les pedi que me enviaran el billete y la reserva de hotel lo antes posible para que me diera tiempo, etc,...(algo que daba yo por sentado,..igenuo de mi!).
Su repuesta: que esto no estaba previsto, que se suponia que me lo pagaría yo y en todo caso que conoceria a alguien en Madrid para alojarme temporarlmente.
Les comenté en tono jocoso si pretendian que me presentase alli en plan mochilero al día siguiente para empezar a trabajar asi por las buenas,..que esto no me parecia serio. Asi que le dí las gracias y le comenté que tenia que pensarmelo dadas las condiciones (por cierto, del sueldo no digeron nada en ningún momento).
En fin lo guardo como una experciencia Kafkiana, pero también como una muestra del panorma "made in Spain".