XSIforum.com

Negociacion de contratos.

Re:Negociacion de contratos.
« Respuesta #10 en: 13 Enero 2015, 09:59:56 »
Si, como junior es mas dificil que te ofrezcan un visado, a menos que a la empresa le den algun tipo de beneficio por ello (algun plan estrategigo del gobierno del pais, etc).

En las dos ocasiones en las que yo he necesitado visado para trabajar, la empresa contratante corrio con todo. Desde la gestion del visado hasta el pago del mismo. Tienen abogados especializados en esto, que se encargan de todo. Simplemente te piden todos los papeles necesarios, que varian en funcion del pais, y ya esta. Al cabo de unas semanas/meses tienes tu visado si no hay ningun problema.

Respecto a lo que dices, no hay que estar en ninguna posicion determinada para exigir lo justo. Lo justo hay que exigirlo siempre.
Lo que hay que saber es lo que uno puede ofrecer a una empresa y las limitaciones que uno tiene, y sobre todo, saber transmitirselo a quien quiere contratarte. Eso es lo que va a permitirte negociar de forma correcta.

En fin, es una conversacion intereante y necesaria. Este topico bien merece ser analizado tranquilamente.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #11 en: 13 Enero 2015, 10:29:16 »
De hecho si, cada vez que leo algunos trabajos en el extranjero, me asusto en parte por la cantidad de requerimientos y funciones a realizar que te piden, pero también me digo "Wow, exigen ser todologo en muchas áreas"(para vacantes en trabajos de Junior).
Luego miro la sección de remuneración, y solo encuentro que entre los beneficios, existen muy pocos o casi nada.

Muchos beneficios dependen del país al que se apunte.

« Respuesta #12 en: 13 Enero 2015, 10:42:26 »
Si, en UK no hay beneficios en esta industria, al menos para "la gente normal". Supongo que si eres un vfx supervisor puedas exigir mas cosas, no lo se.
En USA, Canada y otros paises suelen pagarte seguro medico, plan de pensiones, seguro de repatriacion, etc.

« Respuesta #13 en: 13 Enero 2015, 11:39:06 »
Xuan, tu tienes una experiencia profesional más allá de la que tenemos los demás.
Los proyectos en los que has trabajado o el simple hecho de que seas vfx supervisor en uno de los estudios más grandes del mercado ya de por sí te lleva a una órbita en la que los demás no estamos.

Fíjate que cuando hablas de tus puntos favorables para negociar con la empresa, propones hablarles de tu experiencia, de lo que les aportas, etc.
Los demás negociamos con argumentos tan mundanos como la disponibilidad o los softwares que conocemos porque si no nos dan el trabajo a nosotros, se lo darán a otro que tenga el mismo nivel, que los hay a patadas.
VFX supervisors con experiencia hay muchos menos, por tanto partimos de la base en que las ideas que propongas, aunque bienintencionadas, pueden ser una garantía para que el recruiter descarte al que quiera seguirlas y se busque a otro que dé menos por saco.

Respecto a pagar el avión y el hotel por el hecho de venir a currar a otro país, es una decisión tuya y la empresa no tiene por qué pagar la cuenta de tus decisiones (pregúntale al barista que te poné el café si Starbucks le pagó el viaje para salir de Burgos).
Otra cosa es que esta profesión maneje tanto dinero que algunos estudios se puedan permitir abonar gastos de relocate para empleados que aún no conocen, que está muy bien, pero en ningún momento se ha convertido en un derecho que debamos exigir; de ahí que diga que hay gente que le echa mucho morro porque dan por sentado que es la empresa quien tiene que pagarles el billete de avión rollo ejecutivo.

Creo que para seguir hablando de esto necesitamos establecer que hay dos escalas diferentes y por tanto, dos maneras de negociar: los que mandamos la reel a las empresas y los que son llamados por las empresas para ver si están disponibles.

« Respuesta #14 en: 13 Enero 2015, 12:30:46 »
Ok, entiendo.
Intentare hablar sobre diferentes rangos. Voy a escribir algo.

Nota rapida: Lo de pagar el avion, hotel y demas, entiendo que quiza no todas las empresas se lo puedan permitir (estudios pequenos), pero las grandes, si que te lo pagan, a todos los empleados, juniors, seniors, leads o quien seas. Asi que aunque no sea un deber de la empresa, es una practica muy comun.

Epar

« Respuesta #15 en: 13 Enero 2015, 19:28:20 »
Yo no he tenido muchas experiencias en este aspecto porque siempre he sido y sigo siendo autonomo.

Pero la vez que mas me llamo la atención pro ser algo fuera de toda logica fue una empresa de Madrid que me hicieron una entrevista por telefono para trabajar en una pelicuala de exito reciente (evito los nombres porque lo cuento en plan anecdota de como esta el panorma en este país, no como crítica, aunque sirva para tal).

La entervista fue muy larga y entretenida, hablé con todo el equipo directivo con el manos libres. Me los imagino en su despacho sentados en una gran mesa y el telefono en el centro hablando con mi perosna, hehehe,...hablamos de todo y fue muy divertido y ameno, chistes, anecdotas, todo elogios sobre mis trabajos, comentando detalles de como habia hecho aquello y lo otro...en plan casi colegas vamos,...

El tema es que despues de la entrevista me volvieron a llamar unas horas mas tarde para que me incoporara al día siguiente.

Les comente que si, que ok, que muchas gracias, etc, etc,..y les pedi que me enviaran el billete y la reserva de hotel lo antes posible para que me diera tiempo, etc,...(algo que daba yo por sentado,..igenuo de mi!).

Su repuesta: que esto no estaba previsto, que se suponia que me lo pagaría yo y en todo caso que conoceria a alguien en Madrid para alojarme temporarlmente.
Les comenté en tono jocoso si pretendian que me presentase alli en plan mochilero al día siguiente para empezar a trabajar asi por las buenas,..que esto no me parecia serio. Asi que le dí las gracias y le comenté que tenia que pensarmelo dadas las condiciones (por cierto, del sueldo no digeron nada en ningún momento).

En fin lo guardo como una experciencia Kafkiana, pero también como una muestra del panorma "made in Spain".
« Última modificación: 13 Enero 2015, 19:37:43 por Epar »

« Respuesta #16 en: 13 Enero 2015, 19:52:39 »
Bueno Spain is different que dicen.
A mi en otra empresa española, cuando les pedi que me pagaran relocation, viajes y demás, me dijeron que no estaban acostumbrados a esto, pero que entendían que era lo normal en la industria y dado que no tenían experiencia haciendo este tipo de gestiones, iban a empezar a hacerlo.
Me dijeron que me lo pagase yo, que guardase las facturas y que después me lo reembolsarían (esto también es algo típico en la industria, en lugar de adelantarte el dinero, tu te lo pagas y después te lo reembolsan).

Aun sigo esperando a que esa empresa me lo reembolse...

Por otro lado, no hace mucho tuve una oferta de otro sitio en Espania, (y mas gente que conozco también estaba en la misma situación) y la oferta incluía viajes, relocation, etc. Aunque esta es una empresa que esta mas acostumbrada a tratar con gente que viene de fuera.

« Respuesta #17 en: 13 Enero 2015, 19:54:26 »
Epar, que te digan que te necesitan para el dia siguiente y no te ofrezcan viaje ni hotel, es completamente ridiculo.
Bien hiciste no aceptando.

« Respuesta #18 en: 13 Enero 2015, 21:09:39 »
Novatadas hemos cometido todos, la última mía fue comenzar a hacer un visado para China antes de firmar el contrato, cuando el visado fue aprobado (a los 3 meses o asi) me dijieron que aún no me podían contratar porque no tenían luz verde para el proyecto ::)
Moraleja: Si lo que te dicen o negocias no está en el contrato no puedes contar con ello, es asi de simple.

Aparte de eso siempre me han pagado el coste del visado, viaje y alojamiento inicial (España incluída), supongo que los beneficios de relocation no son gran cosa si es que están dispuestos a invertir en abogados por un par de meses para hacerte los papeles y tal.

« Respuesta #19 en: 14 Enero 2015, 11:33:24 »
Yo no he sido víctima de ninguna novatada en este sector o si lo he sido nunca me he dado cuenta y siempre he trabajado con la sensación de que ha sido justo para ambas partes, pero trabajo desde los 17 años y he hecho muchas cosas y muy distintas. Ahora echo la vista atrás y sé que en algunos de los sitios en los que curré se aprovecharon de que era joven y estúpido.

Hay que estar informado. De tus obligaciones y de tus derechos. Y lógicamente de las obligaciones del contratante.
Hay cosas que no se negocian y en las que no caes en el momento de la entrevista, pero si no dices nada lo más probable es que la empresa barra para su casa... a veces saltándose la ley.
Huy si me llegan a pillar ahora....