Pues yo por lo que he visto y vivido en los estudios de España, como buen gallego, depende..
Hace unos años me llamaron para un entrevista en Madrid, yo vivía en Galicia y me pagaron el billete de avión, ida y vuelta en el mismo dia desde A Coruña para hacer la entrevista. Puesto para el que, finalmente, no me aceptaron.. curioso.. supongo que tendría pasta de sobra.. 80 millones creo..
El tema es que hace unos meses me volvieron a llamar y esta vez la entrevista fue por Skype.. supongo que el presupuesto era algo menor y el avión se les iba de madre.. Otra vez.. pipas.. (para el que no entienda esta expresión.. no me aceptaron.. otra vez.. Puto IL..M jajja).
El caso es que ahora que estoy trabajando en otro estudio en Madrid, el otro estudio grande. No hubo negociación. Me llamaron, me dijeron si quería ir, y esto es lo que hay chaval.. tanto... Ni avión, ni mudanza, ni hotel, ni piso..
El caso es que vas a hacer?' Pues aceptar, no te jode. Eso sí, el sueldo es decente para una ciudad como esta.. Pero el detalle viene ahora.. El contrato no nos lo dieron hasta pasados unos 7 días, aunque estás cobrando y de alta desde el día en que entras.. Pues me enteré por otra compañera de Getafe, que los madrileños cobran menos.. simplemente por el hecho de ser de Madrid. Da igual que no vivas con tus padres, que tengas que pagarte un piso, o que tengas que gastarte 60 € en gasolina cada semana.. cobras menos.. A mi no me pareció muy normal, pero si te paras a pensar.. quizá ahí es donde ellos consideren que te pagan esos "gastos"..
Cd me enteré no me pareció muy bien, pq entendia que a igual trabajo, igual sueldo, pero viéndolo ahora.. creo que es una buena manera de acercar a la gente de fuera.. Aunque deberían decirlo en la entrevista.. o quizás fue fallo mío por no preguntar.. pero ante el miedo a meter la pata y como dice Sumi, te manden a tu casa, que tu curro ya lo hará otro que no pregunte tanto, pues me callé..