XSIforum.com

Negociacion de contratos.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Negociacion de contratos.
« Respuesta #20 en: 14 Enero 2015, 13:44:18 »
pues hice una entrevista el lunes de la cual aun no tengo respuesta, en la que me dijeron que me darian un apartamento durante una semana para que pudiera instalarme tranquilamente ( y lo dijo con un tono como si esto fuera lo normal)

« Respuesta #21 en: 14 Enero 2015, 15:07:15 »
Los aviones, los hoteles o los apartamentos SI son lo normal en las empresas que lo hacen.
NO son lo normal en esta profesión, donde la inmensa mayoría de estudios no puede permitírselo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #22 en: 16 Enero 2015, 21:52:34 »
pues hice una entrevista el lunes de la cual aun no tengo respuesta, en la que me dijeron que me darian un apartamento durante una semana para que pudiera instalarme tranquilamente ( y lo dijo con un tono como si esto fuera lo normal)
En España?

Lo que dice Sumatra es muy cierto; si llegas a encontrarte con una empresa que costea cosas similares y te ayuda; has tenido suerte.

Mucho antes de caer en lo bonito que pueda sonar trabajar en "x" lugar, leer bien los beneficios y la letra pequeña; las ofertas en internet muchas veces mencionan de entrada lo que No pueden ofrecer, y lo que Ya debes tener o conseguir por tu cuenta(visado/lugar para vivir, etc).

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #23 en: 19 Enero 2015, 15:44:26 »

esto ocurre en nuestro entorno de manera muy normal, si si, he dicho entorno, aqui hay excepciones.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #24 en: 22 Enero 2015, 20:45:16 »
Pues yo por lo que he visto y vivido en los estudios de España, como buen gallego, depende..

Hace unos años me llamaron para un entrevista en Madrid, yo vivía en Galicia y me pagaron el billete de avión, ida y vuelta en el mismo dia desde A Coruña para hacer la entrevista. Puesto para el que, finalmente, no me aceptaron.. curioso.. supongo que tendría pasta de sobra.. 80 millones creo..
      El tema es que hace unos meses me volvieron a llamar y esta vez la entrevista fue por Skype.. supongo que el presupuesto era algo menor y el avión se les iba de madre.. Otra vez.. pipas.. (para el que no entienda esta expresión.. no me aceptaron.. otra vez.. Puto IL..M jajja).

El caso es que ahora que estoy trabajando en otro estudio en Madrid, el otro estudio grande. No hubo negociación. Me llamaron, me dijeron si quería ir, y esto es lo que hay chaval.. tanto... Ni avión, ni mudanza, ni hotel, ni piso..

El caso es que vas a hacer?' Pues aceptar, no te jode. Eso sí, el sueldo es decente para una ciudad como esta.. Pero el detalle viene ahora.. El contrato no nos lo dieron hasta pasados unos 7 días, aunque estás cobrando y de alta desde el día en que entras.. Pues me enteré por otra compañera de Getafe, que los madrileños cobran menos.. simplemente por el hecho de ser de Madrid. Da igual que no vivas con tus padres, que tengas que pagarte un piso, o que tengas que gastarte 60 € en gasolina cada semana.. cobras menos.. A mi no me pareció muy normal, pero si te paras a pensar.. quizá ahí es donde ellos consideren que te pagan esos "gastos"..

Cd me enteré no me pareció muy bien, pq entendia que a igual trabajo, igual sueldo, pero viéndolo ahora.. creo que es una buena manera de acercar a la gente de fuera.. Aunque deberían decirlo en la entrevista.. o quizás fue fallo mío por no preguntar.. pero ante el miedo a meter la pata y como dice Sumi, te manden a tu casa, que tu curro ya lo hará otro que no pregunte tanto, pues me callé..
« Última modificación: 22 Enero 2015, 20:53:22 por Dios »

« Respuesta #25 en: 23 Enero 2015, 12:20:24 »
El contrato no nos lo dieron hasta pasados unos 7 días, aunque estás cobrando y de alta desde el día en que entras.. Pues me enteré por otra compañera de Getafe, que los madrileños cobran menos.. simplemente por el hecho de ser de Madrid.

Lo del contrato suele pasar y no tiene mayores repercusiones siempre y cuando figuren las condiciones pactadas y cuya vigencia sea a partir del día en que entraste, que como comentas, parece ser el caso, así que no hay problemas.
Hay veces en que los contratos se hacen mediante una gestoría y suele tardar unos días en volver a la empresa para que lo firmes y te den la copia, pero no pasa nada; es normal.

De la compañera que cobra menos por ser de allí, más que cobrar menos, yo creo que tú cobras más.
Hay pluses de desplazamiento geográfico que obviamente tu compañera no recibe.
Te digo más: infórmate cuando hagas la Declaración este año ya que el hecho de irte a trabajar a otra zona de España puede ayudarte a desgravar e incluso que salga a tu favor. Merece la pena pagar a una gestoría y que se enteren de esto. Es lo que hice yo cuando estuve en Santiago y me vino muy bien.

« Respuesta #26 en: 23 Enero 2015, 12:28:54 »
No tiene mucho sentido que paguen menos a la gente d Madrid.
Será simplemente que tienen menos experiencia y por eso cobran menos.

« Respuesta #27 en: 14 Marzo 2015, 13:26:05 »
;)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #28 en: 15 Marzo 2015, 00:11:58 »
Sé que no viene mucho al caso, o quizás si.
Pero tengo una pregunta para quienes han realizado contratos y han salido de su país de origen.

Usualmente para trabajar en un país extranjero, requieres un contrato de "x" tiempo, con el que vas a sacar un visado de trabajo. Aproximadamente este trámite cuanto tiempo lleva? Una vez que llevas el contrato de trabajo lo certifican, etc.
Esto asumo puede variar por país, pero un aproximado alguien sabe?  2 semanas? 1 semana? o es inmediato si tienes toda la documentación que te piden?

« Respuesta #29 en: 15 Marzo 2015, 00:31:03 »
Depende del país de origen y destino, en algunos casos existen convenios para acelerar el proceso.

La tramitación de un visado consta de 2 partes, en la primera etapa la empresa que te ofrece el empleo debe justificar ante el ministerio del trabajo (o equivalente) porque necesita traer a un extranjero para cubrir sus necesidades, la autorización depende en gran medida de las políticas de migración del país. Una vez superada la primera etapa, pasamos a un nivel más personal donde te piden ciertos antecedentes para asegurarse de que TU cumples con las condiciones para ser aceptado (llenar los formularios, antecedentes de estudios, cartas de recomendación, radiografia de torax, test de idiomas, etc).

Lo normal es que la empresa que te patrocina tenga que hacer el trámite antes de que viajes, suele tardar desde 3 meses hasta 1 año según cual sea tu destino.
« Última modificación: 15 Marzo 2015, 00:45:00 por Cesar Saez »