Buenas, quería saber si alguien me puede ayudar, resulta que hago interiores y exteriores de arquitectura, uso GI y FG, pero un problema recurrente aparece en mis renders. Cuando uso por ejemplo esferas mapeadas con imagenes tipo map (HDRI), o sin mapear, o planos con materiales constantes (solo activados en la opcion rayos secundarios en visibility) que uso por ejemplo como iluminacion interior, tengo problemas con las transparencias y superficies muy reflejantes como por ejemplo espejos que aparecen en los interiores. Tanto los planos que uso como iluminacion, como las esferas, a pesar de no estar con la opcion para renderizar en visibility, como dije antes, solo actvada la casilla de rayos secundarios, hacen que las superficies de transparencia queden muy blancas cuando estas las interceptan. Tambien, por ejemplo si tengo un interior, y hay un espejo colgado en la pared, y la escena esta iluminada por una grid con un material constante, que no se renderiza pero esta activada la opcion rayos secundarios, en el espejo se refleja el plano entero por ejemplo color blanco, tapando el techo del interior; es decir el plano no se renderiza (rayos primarios) pero si se renderiza su reflejo (rayos secundarios), lo cual queda espantoso.
¿Alguien tiene alguna idea? pliiiiss
muchas gracias