Hola a todos, he encontrado este foro en google y me alegro un monton de que sea asi, en español. Espero poder aportar mi granito de arena aunque mi especialidad no es el 3d, que llevo aprendiendo 3 años, sino el grafismo. Lo que me ha traido a este mundo del 3d es la idea de hacer un corto que hace mucho que tengo en la cabeza y hace poco en el papel.
Me he encontrado con muchas limitaciones a la hora de hacer lo que quiero hacer y supongo que es por la forma de proceder y la falta de experiencia.
Ahi va mi primera pregunta.
Necesito tener un terreno con un detalle bestial, es un desierto de tierra, no tipo dunas, mas bien tipo arizona o colorado, con unos cañones. Los necesito muy grande porque hay una batalla aerea y la camara se mueve a distintos puntos unos muy lejos de otros. Esto lo he hecho usando un grid con un weithmap de un trozo de bumpmap de marte de 16k y aplicando un deformer push. Asi he conseguido un terreno con una cantidad insana de poligonos repartidos uniformemente y despues he aplicado reducir poligonos con otro weithmap para que quite mas poligonos en la perferia que en el centro, ajustando sharpness casi al maximo he consegido un terreno con bastante detalle pero no termino de quedar contento, quiero mas detalle. Seria lo suyo emplear mapas de despazamiento? como lo hariais vosotros?
La segunda pregunta es.
Luego necesito tener un planeta, el terreno anterior es una porcion de un planeta que posteriormente se vera en un largo dolly de camara hacia atras, luego necesito un planeta que al estar con la camara en su superficie me de bastante detalle para asemejarse al terreno y luego juntar los dos en postpo. Esto lo estoy probando con la misma textura de marte de 16k y no consigo que al estar cerca me de una calidad aceptable. Tengo 6gb de ram y no se si es bastante, y el displacement lo subdivido al maximo (7 y minimo a 0), he probado con los tres tipos, fine, param, lda y no consigo los resultado que quiero. La esfera he probado a hacera con pocos polys y con muchos, mejor con pocos y subdivir en el render creo. Hay pruebas que se eternizan y dudo de que este haciendo lo que tiene que hacer, otras se cierra la aplicacion, otras se come toda la ram. He leido todos los posts de displacement y me pregunto si sera mejor hacer estas cosas con dos modelos(alta y baja) y el ultimapper. Espero vuestra opinion
Un saludo a todos
Q