XSIforum.com

Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RavenX

  • **
  • 277
Pues eso, no se si recordareis el post de Epar de hacer un Weld de puntos superpuestos:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3634.0

Eso está claro, si están superpuestos o cerca, pero no hay "materia" entre ellos, el "weld boundary point/edges" funciona, y se puede regular la distancia... y lo hace incluso  con múltiples puntos sin estar unidos..

Bien, eso está. pero que pasa si estos están en una malla contínua y quieres acercar y unir éstos?
No se puede? Me pasa miles de veces que hago algún bével en una malla densa y al cabo de un rato después de freezear no puedes deshacerlo y tienes que volver a unir esos puntos, todos.   O una línea de puntos laaaaaaaaaarga y su paralela... yoquesé....
Coño que quiero hacer un weld múltiple y controlado por distancia (sin ir uno a uno), como el de max!! Joer..
Hayla la manera en XSI o no? me he muerto tratando de buscarlo y no lo encuetro, y es un tiempo precioso para perder!  >:(   >:(




alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2007, 00:27:31 »
Con slider que yo sepa no hay dicha funcion, pero no te sirve de nada el "weld points to target"?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2007, 00:51:35 »
creo que en el netview hay algo,pero no estoy seguro

Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2007, 01:11:21 »
Hola, y si borras el loop entre esas laaaaargas paralelas para que no halla "materia" entre los puntos? de todas formas es sólo por sugerir algo y no tener que hacerlo punto a punto, es una herramienta que a veces se hace muy necesaria y seria genial si alguien encuentra algun addons que lo haga :)

Salu2 O0

Epar

Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2007, 01:49:53 »
Yo sigo buscando la manera, siento decirte que no la encontré.
Agedito....esperamos tu ayuda  :angel8:

RavenX

  • **
  • 277
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2007, 02:05:19 »
Alanf, con "weld points to target" me muero de asco si tengo más de 10 (por decir un nº) pares de puntos por unir, porque has de estar uno a uno...

Cesar: eso ya lo he usado, es una manera, pero no sirve siempre, seguro que lo sabrás...

Agedito sabe algo, Epar? Es un angel que todo lo soluciona??¿?

Esque ahora que me han dejado modelar en XSI en el curro, he de realizar unos escenarios complejos y en alto poly. y cuando te meten prisa y esa herramienta no "rula" bien, pues se hace lento, y tengo el max abierto a la par para importar/exportar de uno a otro los objetos cuando me pasa eso...

En fin, por lo que veo no hay manera salvo por addon o que se les ocurra incluirlo implementado en la siguiente versión...

Gracias de todas maneras... ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2007, 02:17:04 »
Y has considerado hacer "grow selection" para facilitar la seleccion de puntos antes de hacerles weld?

Epar

Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2007, 02:18:36 »
Agedito sabe algo, Epar? Es un angel que todo lo soluciona??¿?

 ;) Lo decía por los scripts tan estupendos que realiza nuestro amigo Agedito. Si se anima son saca del apuro, seguro.

http://www.agedito.com/

RavenX

  • **
  • 277
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2007, 08:48:48 »
Gracias Epar, no sabía eso de agedito.. ;)

alanf, no es el caso, no es hacer un weld de un montón de puntos a uno solo, sino que, si seleccionas, pej, una linea de puntos y otra paralela, se unan en una sola linea de puntos de golpe... Te muestro una imagen:

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Hasta los mismísimos de no poder hacer un múltiple Weld...
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2007, 10:02:40 »
Buenas, ahora estoy liadísimo. Tengo la bobina y 20.000 riggings pendientes de curro (incluido el de Dikers) si algún día consigo ponerme al día me pongo con esto ;-)