XSIforum.com

PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« en: 20 Julio 2008, 22:42:24 »
buenas a todos, estoy mirando de comprarme un PC portatil, le he echado el ojo a este y queria saber que opinais. No quiero que se quede corto para los softwares XSI, Maya, Realflow y zbrush, y ademas que no se quede corto en mucho tiempo. He mirado este, pero como no tengo mucha idea con la infromatica os lo muestro a ver que opinais:P

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/xpsnb_m1730?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

es el de la derecha del todo ( el mas caro XD ) a ver que opinais:S

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2008, 23:25:19 »
Tiene muy buena pinta.

Lo unico que para realflow y render duro, un quadcore mejor que mejor, pero en portatiles no los he visto aun, asi que tienes lo siguiente mejor. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2008, 13:47:54 »


2.244,82 € + IVA 359,17 €
Total
2.603,99 €

Especificaciones
2.5GHz Intel Core 2 Duo
4GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x2GB
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 512 MB de SDRAM
200GB Serial ATA @ 7200 rpm
SuperDrive 8X DVD+R DL/DVD+RW/CD-RW)
MacBook Pro de 17 pulgadas con pantalla panorámica
Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español).

Precio por precio ¡NO-HAY-COLOR!

No quiero que se quede corto para los softwares XSI, Maya, Realflow y zbrush,...
Maya > Disponible para OSX
Realflow > Disponible para OSX
ZBrush > Disponible para OSX
XSI > ¿En qué coño estan pensando?


Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2008, 14:34:43 »
http://www.applesfera.com/2008/07/21-todo-indica-que-apple-se-prepara-para-renovar-sus-portatiles

http://buyersguide.macrumors.com/#Portable_Macs

Y si te pones el boot camp te pones en otra particion cualquier otro sistema: XP, Linux, Vista...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2008, 15:09:05 »
Unaided, no conviertas esto en otro flame war sobre OSX y XSI. Casi me dan ganas de borrar tu post.

Por cierto, no te das cuenta de que tu sugerencia de portatil es mas cara que la suya y casi igual? La suya tiene GPU dual, tambien. El macbook no.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2008, 15:29:00 »
Más cara? 2599€ vs 2603€? A 4€ te referes??
El MacBook Pro lleva OSX, qué S.O lleva el Dell?

El hardware no lo es todo, de hecho es el software, el que hace que el hardware sirva para algo o no sirva para nada.

Ya sé que tienes manía a Apple, pero bueno son cosas tuyas. La realidad de quien hace un buen producto (y a todos los niveles) y quien no, está ahi, es evidente.


dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2008, 15:43:46 »
Loren_soth ese modelo es el q he estado mirando yo para sustituir al Precision M70 q tengo ahora, lo q pasa q ahora me viene muy mal y me tocara esperar. Con el  M70 no he tenido ningún problema de pantallazos ni nada por el estilo en los dos años y pico q llevo con él, para mi DELL es de lo mejorcito. lo único q no me gusta de lo q lleva es el Vista, vamos q le metia un XP como una catedral.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2008, 15:49:45 »
Lamento decir que XP lo van a desfasar dentro de poco. Lo unico que pueden hacer es mejorar Vista.

El SP1 es un buen paso en esa direccion, pero aun le quedan arreglar alguna que otra cosilla.

No recomiendo pasar de portatil con Vista a XP porque casi seguro que te faltaran drivers y no los encontraras.

pd: Unaided manzanero calamar de tierra! Si tanto te gusta OSX por que no pides a Steve que lo ofrezca "liberado" para poder usarlo en cualquier maquina, que no sea Mac?

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2008, 15:53:08 »
No te quito razón en lo de XP y Vista, pero es q el vista es una bazofia es como el ME, je, je. La cosa es q hasta hace poco, según en q modelos de DELL te dejaba elegir entre XP o Vista, asunq creo q ya no, sniff, sniff

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2008, 16:00:29 »
No tengo ningún inconveniente en usar OSX en un Mac. Y si los tengo en usar XSI en Windows.

A propósito. El MacBook Pro es mi sugeréncia como alternativa y respuesta al post de Loren_soth. Él comprará lo que le de la gana.

Si a ti te molesta que se trate de un Mac es problema tuyo.
« Última modificación: 21 Julio 2008, 16:13:09 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2008, 19:05:25 »
Vale. No pretendi ofenderte.  :laughing9:

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #11 en: 21 Julio 2008, 23:40:20 »
  Bueno me gustaria que no se desviara el tema jejejejeje gracias Unaided, pero auqnue deseo un Mac antes que un PC sigo prefiriendo XSI a cualquier otro software, y si he de pasar por el imperio corrompido de microsoft que asi sea.

  Volviendo al tema, Alanf, he buscado por la web de DELL y no he encotnrado ningun quadcore, seria interesante la verdad, no me importaria qutarme alguna necesidad como por ejemplo coger un PC para casa en vez de un Portatil si con ello voy a optimizar cosas como el render...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2008, 00:47:15 »
Cogete uno para casa, un QuadCore. Están baratísimos y por el precio que dices, puedes cogerte un maquinon de la leche. Olvidate del portatil, le sacarás mejor partido a uno para casa.

Con un portatil te quedarás corto. Ademas con una buena placa puedes meter toda la Ram que quieras y 2 procesadores Quad (8 procesadores en una máquina). Yo ni me lo pensaba. Y un Mac, pues no creo que sea una buena opción para usar XSI.

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #13 en: 22 Julio 2008, 01:20:13 »
Cogete uno para casa, un QuadCore. Están baratísimos y por el precio que dices, puedes cogerte un maquinon de la leche. Olvidate del portatil, le sacarás mejor partido a uno para casa.

Con un portatil te quedarás corto. Ademas con una buena placa puedes meter toda la Ram que quieras y 2 procesadores Quad (8 procesadores en una máquina). Yo ni me lo pensaba. Y un Mac, pues no creo que sea una buena opción para usar XSI.

Tengo mis dudas, un quad core quiere decir que tiene 4  procesadores, no? estos funcionan en paralelo ? y realmente puedo coger un PC con dos quado core?xd dios mio creo que notaria muxisimo la diferencia de un PC a otroxd

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #14 en: 22 Julio 2008, 02:43:45 »
Tengo mis dudas, un quad core quiere decir que tiene 4  procesadores, no? estos funcionan en paralelo ? y realmente puedo coger un PC con dos quado core?xd dios mio creo que notaria muxisimo la diferencia de un PC a otroxd

Si, un quadcore significa 4 cores, que es un chip con 4 cerebros que pueden pensar simultaneamente.

No todos los programas son multithreaded, sin embargo, lo que significa que si tienes varios procesos que son singlethread, para un proceso solo no notaras mucho, pero al tener varios te daras cuenta de que el uso del CPU se balancea muy bien, ya que se reparten threads entre si. (Pa que sepas: mentalray, RealFlow y ICE del XSI7 son multithreaded.)

Tambien existen los octocore... y mas! Pero para eso ya empiezan a costar demasiado. Con un quadcore estaras muy bien. ;)

Recuerda que para pasar de los 4Gb de RAM, necesitaras optar por sistema operativo y procesador que soporte/sea 64bit. Por ejemplo, en mi maquina de 64bit ahora tengo 4Gb pero puedo subirlo hasta los 16Gb.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #15 en: 22 Julio 2008, 07:33:31 »
sr.Alanf, ilumineme.., XP SP3 permite 4 gb de ram y alguna que otra nueva bondad de la tecnología? (quad?)

arnair

  • **
  • 807
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2008, 09:01:05 »
io con el presupuesto que tienes intetaria cojer el octocore con 150 ia tienes uno 300 por el processador no es tanto..

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #17 en: 22 Julio 2008, 11:19:38 »
io con el presupuesto que tienes intetaria cojer el octocore con 150 ia tienes uno 300 por el processador no es tanto..

jajaj no es mi presupuesto, me acaban de informar de un prestamo que hace el señor Zapatero para estudiantes, 3000 € para invertirlo en un PC. Y no tiene intereses algunos y puedes estar pagandolo un tiempo considerable. He de informarme mejor sobre esto, pero el caso es que tengo que cambia de de makina ya!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #18 en: 22 Julio 2008, 11:35:06 »
Uy que miedo me da ese préstamo, y con la crisis.  :buck2:

arnair

  • **
  • 807
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #19 en: 22 Julio 2008, 14:18:31 »
Citar
3000 € para invertirlo en un PC
lo acavo de mirar x si era un broma.. xD ta muy bien

te lo digo porque a mi me costo 1200 en septiembre

elementos principales:

DISC DUR 500 GB
PLACA BASE ASUS P5N32 SLI DELUXE
CORE QUAD Q6600
4 GB RAM DD2 800 MHZ
TARGETA QUADRO FX 1500
(eso ia valia +400)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #20 en: 22 Julio 2008, 15:55:58 »
No necesitas gastarte un brazo en una quadro. Las geforce van perfectamente. Ademas, si quieres jugar algun juego, se dice que te conviene una geforce ante una quadro.

En lo que cuesta comprarte una antigua quadro practicamente te puedes pillar lo mas nuevecito de las geforce.

arnair

  • **
  • 807
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #21 en: 22 Julio 2008, 17:37:08 »
Seguramente tendras razon y me deje 'engañar' por que sea especial para 3D y tambien me molo la opcion que tiene de seleccionar softimage entre otros de 3D y te lo configura para que te vaya mejor con el xD pero weno tampoco no me va mal,  supongo que como aun no tengo exp con otras no me arrepiento xD
Lo he provado todo a maximo con Bioshock y Age of conan entre otros y ningun problema..

Solo le ponia el ejemplo para que vea que con el presupuesto que dispone puede aspirar a mucho mas


« Última modificación: 22 Julio 2008, 17:56:40 por arnair »

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #22 en: 22 Julio 2008, 18:43:34 »
para los que podais ser candidatos correr! qu en 2010 acaba!!

Bueno, viendo esto, y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea sobre PC's que me recomendais?
http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/CiudadaniaDigital/EquipamientoConectividad/PrestamoUniverPROY1.htm

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2008, 19:25:33 »
Ten en cuenta que un portatil tiene una autonomia limitada... cosas como dos tarjetas graficas y demás haran que tu portatil dure sin estar enchufado lo que un calipo en murcia ahora mismo...

Por cierto, los macbook pro, para mi son un puto orgasmo, y si instalas el windows, tienes un pc normalito sin ningun tipo de problema... ;)

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #24 en: 26 Julio 2008, 19:27:05 »
Ten en cuenta que un portatil tiene una autonomia limitada... cosas como dos tarjetas graficas y demás haran que tu portatil dure sin estar enchufado lo que un calipo en murcia ahora mismo...

Por cierto, los macbook pro, para mi son un puto orgasmo, y si instalas el windows, tienes un pc normalito sin ningun tipo de problema... ;)
pc normalito? quiero un pepinaco ya que dispongo de este prestamoxd

No a ver, yo quiero tener un PC que me sobre de capacidad ya que tengo el dinero para invertirlo, si voy a tener problemas con 2 quadcores o cosas asi por el tema de windows paso:S no se, es que no se como va el tema. Al final portatil no me lo cojo, si puedo ir ampliando mas adelante mejor que mejor!
« Última modificación: 26 Julio 2008, 20:00:13 por Loren_soth »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #25 en: 27 Julio 2008, 10:23:39 »
Compañero de lucha, sr.Loren_Soth! Yo apuntaría a un quad, 4gb d ram, la ultima de nvidia, y el resto a vuestra decisión, pero aunque se diga Vista es lo mejor al menos viendolo a futuro(no en mi opinión), hasta que se le de el tuning estable y todos muden a éste pues solo puedo compararlo con la mudanza de dvd a bluray...tan lerda como tortuga egipcia :p . Yo diría que un XP SP3 sería mucho más estable, pero no sé si soporta todos estos cores y rams :(... es mi opinión. Saludos y suerte con la compra.

pd: antes de un pc, yo preferiría comprar una licencia de xsi advanced.

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #26 en: 27 Julio 2008, 13:31:25 »
al final si que cogere un unico QUADCORE, unas 8 Gb RAM DDR2, ATI RADEON HD 4000, unos 400 Gb HD,... y no se:S  el QUADCORE, teniendo en cuenta el resto de caracteristicas, que capacidad deberia coger? creo qeu el maximo son 3000 Mhz, no?=

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #27 en: 27 Julio 2008, 16:05:13 »
pillatelo de marca, no lo olvides

Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #28 en: 27 Julio 2008, 22:01:09 »
pillatelo de marca, no lo olvides

Me ha dicho un pajarito ( searinox ) que me recomiendo los INTEL, seguire su consejo, lo malo es que no se que capacidad puedo coger, este martes me informare de todo:D

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: PC portatil y no quiero que se me quede corto!!!
« Respuesta #29 en: 04 Agosto 2008, 00:28:42 »
Ten en cuenta que un portatil tiene una autonomia limitada... cosas como dos tarjetas graficas y demás haran que tu portatil dure sin estar enchufado lo que un calipo en murcia ahora mismo...
XDDDDD

Por cierto, los macbook pro, para mi son un puto orgasmo, y si instalas el windows, tienes un pc normalito sin ningun tipo de problema... ;)
Uno que sabe :)