XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #10 en: 11 Junio 2012, 21:40:11 »
Pues no se que deciros,....no creo que "Blade Runner" o "Alien" sean palomiteras,..a lo mejor vosotros pensais que si,..pero en mi caso no lo veo así. Y ese es el cine de Sci-fi que tomo como referencia.
Para mi el Sci-fi es tan serio ocmo cualquier otro género,..que las mentes reprimidas de muchos las cataloguen de cine para adolescentes, es otro tema en el que no voy a entrar.
« Última modificación: 11 Junio 2012, 21:46:54 por Epar »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2012, 21:57:47 »
Es el tema de siempre. Las películas de Ciencia Ficción simpre han estado un poco denostadas por la crítica y público.
Un drama social para crítica y público es un peliculón, pero una de naves y alienígenas, pues es para pasar el rato, palomitera y de frikis.

Hay pelis de este género que son auténticas obras maestras: 2001, Odisea en el espacio, Alien, Blade Runner, Planeta Prohibido, The thing, El planeta de los simios (la de Charlton Heston por supuesto), Encuentros en la Tercera Fase, Star Wars, Star Trek, etc, etc...

Lo que pasa es que ahora, entre tanto superhéroe, película de aliens malotes, remakes de historias ya supersabidas (como Alicia en el país de las maravillas,, El hombre Lobo, Desafío Total), recuperación de series de animación como Transformers, GI Joe, etc, pues "LA ESENCIA DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN SE HA PERDIDO".

PD: Muchas de mis películas favoritas son de Ciencia Ficción.  :coolsmiley:

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2012, 22:13:54 »
En mi humilde opinion, creo que hay peliculas como Star Wars, que pueden considerarse buenas dentro del genero ciencia ficcion, pero que una vez ampliadas al catalogo general, se caen de la lista.

Sin embargo hay otras como 2001 que si son buenas peliculas, comparandolas con cualquier otra de cualquier genero.

A mi me gusta mucho la ciencia ficcion, pero no hay ninguna de este genero que meta entre las mejores peliculas de la historia.

Supongo que es cosa de gustos, como casi todo en esta vida, habeis mentado por ahi a Almodovar, y a mi en cambio me encanta. Lo dicho, gustos :)

Lo de la edad que dice agedito tambien tiene su parte importante en esto, los gustos y criterios maduran con los anios, y lo que hace 15 anios te parecia la ostia, hoy en dia puede parecerte algo mas pobre.

En resumen, no creo que haya una vara de medir en esto, simplemente tened claro el tipo de pelicula que vais a ver al cine para no decepcionaros.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2012, 22:35:09 »
Bueno, estoy de acuerdo, pero no por eso hay que dejar de protestar. Al final la sensación que uno tiene es que te meten lo que quieren y no te gusta te aguantas.
Hasta no hace mucho las cosas no eran así,..habia mas arrojo, mas atrevimiento.
Ahora esta todo metido en clichés en los que, por ejemplo, y siendo el caso que nos ocupa, grandes directores como Ridley Scott se bajan los pantalones.
Estuve viendo hace poco Blade Runner una vez mas y no parece del mismo director que Prometheus....es como el blanco y el negro.

He abierto este hilo porque estamos aqui reunidos un grupo de individuos que tenemso algo en común, y no me gusta tragar sin decir nada.
Señores,..el cine de de Sci-fi actual es un asco!
XD

P.d.- Personalmente si que meteria a Alien y Blade Runner en la lsita de las mejores peliculas de la Historia,..y curiosamente las dos son del mismo director que Prometheus,....
Creo que con esto lo he dicho todo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2012, 23:02:29 »
Ridley Scott no está en buen momento. Recordad la de Robin Hood. Otro fiasco.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #15 en: 11 Junio 2012, 23:18:17 »
Es que por otro lado, toda esta ola de precuelas, secuelas, 2º partes, remakes plano a plano, películas relacionadas, trilogías, octologías.... me cansa mucho y al final ya parten no de que quieras contar algo, sino de que quieres seguir una linea ya fijada, tengas o no algo que contar.

Claro que siempre hay excepciones, algunas 2ª partes son muy buenas e incluso algunas 3ª partes pero no me gusta esa linea.

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2012, 23:34:57 »
El cine de almodobar es sci-fi tambien jajaja.
Yo creo que hay que saber a que se va a ver porque, como habeis dicho algunos, el cine es gustos. Ejemplo: fui a ver Los vengadores mi novia, un colega friki y otro cani (no es un chiste ni el monologo de Toni) y yo sabia ya que a mi colega cani no le iba a gustar nada y no me equivoque, a todos menos al cani nos encanto, porque nos gusta ese genero, pero el cani se quedo frito despues de comerse un cubo de palomitas. Yo por ejemplo me cuesta muchisimo ver cine europeo y español, alomejor la veo y me encanta, pero me cuesta muchisimo y despues echan una de jackie chan cuando tenia 15 años y me la trago y flipo con el puto crack! ;).
El buen cine es sentimiento, porque el arte es eso mismo y si vistes los goonies y todavia la recuerdas con mucha felicidad entonces esa es la mejor pelicula para ti.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #17 en: 11 Junio 2012, 23:36:30 »
Ridley Scott no está en buen momento. Recordad la de Robin Hood. Otro fiasco.
Desde luego, esto ha quedado claro,...Creo que lo mejor que pudo dar ya lo dio en su momento.

Es que por otro lado, toda esta ola de precuelas, secuelas, 2º partes, remakes plano a plano, películas relacionadas, trilogías, octologías.... me cansa mucho y al final ya parten no de que quieras contar algo, sino de que quieres seguir una linea ya fijada, tengas o no algo que contar.

Claro que siempre hay excepciones, algunas 2ª partes son muy buenas e incluso algunas 3ª partes pero no me gusta esa linea.

Si, y eso es una muestra de lo manipulado que esta el mundo del cine: antes de sacar algo arriesgado prefieren invertir en un producto con mercado ya hecho. Aqui falta una nueva generación de directores que rompan esquemas y se arriesguen,..porque ideas hay, de esto estoy seguro.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #18 en: 11 Junio 2012, 23:46:48 »
Hombre para gustos hay de todos los colores. Por ejemplo a mi me encantó "Pitch Black" y también "Serenity" y son dos pelis que no gozan de mucha simpatía.

Pero aparte de esto hay cosas bien hechas y cosas mal hechas, o como este caso de Prometheus, mal contadas y sin ningun motivo.
Por ejemplo, hay una critica de "Alien v.s. Predator" con la que concuerdo perfectamente. Decia "una pelicula totalmente innecesria pero que hará las delicias de los fans de Alien". Y así es, una pelicula innecesaria,... pero que disfruté como un niño.

Si la pelicula esta hecha con ganas y con gusto el resultado es positivo,..sinó, es como una tomadura de pelo.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2012, 23:49:44 »
Ideas ha habido y habrá siempre.