XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #30 en: 22 Junio 2012, 03:31:08 »
Hoy por fin me he dignado a ver Prometheus, la vi en Imax 3D, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Tiene todos los ingredientes necesarios para una pelicula de estas caracteristicas. Accion, ritmo, intriga, tension, etc.
Ademas visualmente esta muy muy bien. Planos chulisimos, fotografia muy bien, direccion de arte excelente, efectos visuales muy buenos, la estereoscopia funciona genial, etc.
Ademas la musica es la reostia.

Cubrio todas las expectativas que tenia de la pelicula.

No la pondre al lado de "El Gran Dictador", pero es la pelicula que es.

Totalmente recomendada.

pd: Ademas Charlize Theron no puede estar mas perfecta.

« Respuesta #31 en: 22 Junio 2012, 11:08:55 »
A mi tambien me gusto, pero ojo con ensalzarla.. la gente se va a hypear y mas de uno se va a llevar un palo. En resumidas cuentas, yo la disfrute y la volveve a ver, pero no la tengo como la peli del anyo

Epar

« Respuesta #32 en: 22 Junio 2012, 22:04:41 »
Ya, si eso es cierto: visulamente es impecable, eso no se puede negar,..pero ufff,...vaya pelicula mas chorra desde mi punto de vista personal. Y el guión, una patata mal cocida. Pero bueno, me alegro que haya gente que le guste.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #33 en: 23 Junio 2012, 23:31:45 »
Con la ilusión que tenía de verla, jo!  :-\

« Respuesta #34 en: 24 Junio 2012, 00:17:59 »
magdelgado, no te la pierdas, y si puedes verla en Imax mucho mejor. Te lo pasarás en grande.
No es la película del año, pero si es el Blockbuster del año. Mejor que The Avengers, mejor que JCOM, mejor que MIB3, etc.

Mi opinión claro.

Epar

« Respuesta #35 en: 24 Junio 2012, 00:58:35 »
Hombre, yo creo que hay que verla, digan lo que digan los demás. Uno nunca sabe si le va ha gustar o no hasta que la vea.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #36 en: 24 Junio 2012, 01:55:28 »
Menciono Avatar porque aparte de ser tecnicamente impecable, esta bien contada.
Puede que el guión sea mas o menos original, que sea mas o menos pevisible o que haya saltos entre algunas secuencias o cosas que no terminan de ancajar,..pero como minimo, minimo, esta bien contada.
Con eso quiero decir que es una historia con un prologo, un desarrollo y un final. Puede gustar mas o menos,..pero es lo mínimo que se le puede pedir a una pelicula basada en VFX. Por eso digo que es la única dentro de este nuevo estilo de cine que se salva,....todo lo demás son video clips sin sentido y mucho efecto apabullante.
Que como complemento son perfectos,..y necesarios.
Un ejemplo inteligente del matrimonio entre vfx y buena pelicula es la saga del Señor de los Anillos,...claro que ahi el guión ya era perfecto con el libro, y solo hubo que seguirlo, por eso es un caso aparte.

Pero lo último que he visto, y que esperaba con verdaderas ganas,Prometheus y Blacannieves y la leyenda del cazador, me han dejado con un mal sabor de boca idéntico a cuando vi John Carter, Wrath of the Titans y otras tantas que mejor no recordar.

Prefiero no ir mas al cine y gastarme los cuartos en unas cervecitas con los amiguetes,..es mas sano y terminas de mejor humor.

ostras epar siento haberte confundido. lo del guion previsible y demas que dije, era referente a prometheus no a avatar. Sorry. Avatar es Avatar con sus pros y sus conras todos sabiamos lo que ibamos a ver. Pero prometheus para ser una precuela (aunque muchos lo nieguen, o digan si pero no o no pero si) no esta a la altura de las antecesoras, a mi entender es una pelicula mas para pasar el rato y ya esta, el problema viene cuando se aprobechan de algo que tiene una estetica, un argumento una manera de hacerse muy definidas y lo ponen patas arriba solo quedandose con lo que vende
Spoiler (hover to show)
se parece a los videojuegos en el que se coje resident evil metal gear final fantasy y pongo ejemplos muy distintos en cuanto a raiz, pero que en las ultimas entregas casi apenas se distingue la diferencia a la hora de jugar, final fantasy ya no es tanto rol, resident evil ya no es tanto survibal horror y metalgear ya no es tanto infiltracion... todos son mata mata mata y mata.
parece que a la hora de hacer guiones gengan como un preset de lo que va a vender y solo cambian nombres lugares y el final, en el que los personajes son tan estereotipados que parece una serie de niños de estas de disney channel en la que si no sale el negro que hace tonterias o pone caras raras, el chino timido que hace cosas tecnicas, la tia rubia ques esta buenorra, y el cachitas, ya parece que esta peli no va a llegar a ningun sitio.

esto es un ejemplo claro de lo que me refiero. que casualidad que este sistema se utilice en los anuncios. En el cine español esto ya es exagerado y mejor que no empiece a rajar de ello

si un proceso de presets (para guiones) se lleva a cabo a la hora de crear un guión.... pasa lo que pasa

nose quizas lo este enfocando muy mal... pero lo que esta claro esque algo pasa :D

Epar

« Respuesta #37 en: 24 Junio 2012, 02:11:55 »
Exacto, coincido con lo que dices Ownage. Si Riddley Scott hubiera hecho una nueva pelicula de Ciencia Ficción (que es lo que es en realidad) sin vender que es una precuela de Alien, muchos opinariamos diferente. Seguiría sin ser una gran pelicula, pero no dejaria ese mal sabor de boca.
Además es muy curioso ver como los otros directores que hiceron las siguientes secuelas (incluso en la última, que es la peor con ganas) respetaron excrupulosamente el ambiente, la estetica, el argumento encadenado de una pelicula a otra,..y luego va el creador original y pisotea todo eso asi por que si.
« Última modificación: 24 Junio 2012, 02:17:36 por Epar »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #38 en: 24 Junio 2012, 12:51:39 »
¿Entonces no sale ni un Alien?  :'(

Está claro que Ridley Scott ya no es el director que era. Sólo falta que haga la precuela de Gladiator y en vez de Roma sea en el oeste!.  :2funny:

« Respuesta #39 en: 24 Junio 2012, 13:41:09 »
Aqui hay un analisis de lo mas interesante de la pelicula:

http://cavalorn.livejournal.com/584135.html#cutid1