Menciono Avatar porque aparte de ser tecnicamente impecable, esta bien contada.
Puede que el guión sea mas o menos original, que sea mas o menos pevisible o que haya saltos entre algunas secuencias o cosas que no terminan de ancajar,..pero como minimo, minimo, esta bien contada.
Con eso quiero decir que es una historia con un prologo, un desarrollo y un final. Puede gustar mas o menos,..pero es lo mínimo que se le puede pedir a una pelicula basada en VFX. Por eso digo que es la única dentro de este nuevo estilo de cine que se salva,....todo lo demás son video clips sin sentido y mucho efecto apabullante.
Que como complemento son perfectos,..y necesarios.
Un ejemplo inteligente del matrimonio entre vfx y buena pelicula es la saga del Señor de los Anillos,...claro que ahi el guión ya era perfecto con el libro, y solo hubo que seguirlo, por eso es un caso aparte.
Pero lo último que he visto, y que esperaba con verdaderas ganas,Prometheus y Blacannieves y la leyenda del cazador, me han dejado con un mal sabor de boca idéntico a cuando vi John Carter, Wrath of the Titans y otras tantas que mejor no recordar.
Prefiero no ir mas al cine y gastarme los cuartos en unas cervecitas con los amiguetes,..es mas sano y terminas de mejor humor.
ostras epar siento haberte confundido. lo del guion previsible y demas que dije, era referente a prometheus no a avatar. Sorry. Avatar es Avatar con sus pros y sus conras todos sabiamos lo que ibamos a ver. Pero prometheus para ser una precuela (aunque muchos lo nieguen, o digan si pero no o no pero si) no esta a la altura de las antecesoras, a mi entender es una pelicula mas para pasar el rato y ya esta, el problema viene cuando se aprobechan de algo que tiene una estetica, un argumento una manera de hacerse muy definidas y lo ponen patas arriba solo quedandose con lo que vende
se parece a los videojuegos en el que se coje resident evil metal gear final fantasy y pongo ejemplos muy distintos en cuanto a raiz, pero que en las ultimas entregas casi apenas se distingue la diferencia a la hora de jugar, final fantasy ya no es tanto rol, resident evil ya no es tanto survibal horror y metalgear ya no es tanto infiltracion... todos son mata mata mata y mata.
parece que a la hora de hacer guiones gengan como un preset de lo que va a vender y solo cambian nombres lugares y el final, en el que los personajes son tan estereotipados que parece una serie de niños de estas de disney channel en la que si no sale el negro que hace tonterias o pone caras raras, el chino timido que hace cosas tecnicas, la tia rubia ques esta buenorra, y el cachitas, ya parece que esta peli no va a llegar a ningun sitio.
esto es un ejemplo claro de lo que me refiero. que casualidad que este sistema se utilice en los anuncios. En el cine español esto ya es exagerado y mejor que no empiece a rajar de ello
si un proceso de presets (para guiones) se lleva a cabo a la hora de crear un guión.... pasa lo que pasa
nose quizas lo este enfocando muy mal... pero lo que esta claro esque algo pasa