XSIforum.com

Ayudadme Pc Dual o 64?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Ayudadme Pc Dual o 64?
« en: 05 Abril 2004, 00:21:39 »
Hola gente

Despues de juntar algo de pelas y esperar un par de años me puedo comprar mi siguiente makina.
Tengo una duda existencial de las q te quitan el sueño. Estoy mirandome para comprar una nueva maquina y la verdad no se si cogerme una dual (con dos procesadores Pentium 4 o AMD) o un pocesador de 64 bits. Cual me recomendais?

Se q ha dia de hoy todavia no se aprovechan los 64 bits pero microsoft va a sacar su version del XP 64 para junio y espero q el XSI salga tambien con soporte para los 64 bits( q es lo q importa)

Creo q leí alguna vez q manolo trabajaba con una dual? q tal te va? y q makina era?



manolo

Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2004, 01:11:51 »
Cuanta pasta te quieres gastar, y para que quieres la maquina?

A veces es mejor una maquina de un solo procesador, y gastarte la diferencia en otra para rendear. Si lo que quieres hacer es XSI, ahora mismo yo me compraria una maquina de un solo procesador, ni el mas rapido, ni el mas lento, algo asi como un 2800 o 3000, 1 GB de Ram, y una Gforce, nada de Quadros, con lo que te ahorras, y quiza un poco mas, montate una segunda maquina con otro procesador parecido al que te pones en la workstation con otro giga de ram, pero sin tarjeta grafica (una en placa y va que arde) y con el minimo disco duro.

Personalmente tiraria por AMD, hay placas Nforce con y sin tarjeta integrada, y de momento no pagaria el extra que suponen los 64bits, quiza dentro de 6 meses, pero ahora no.


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2004, 18:17:36 »
Yo con mi dual MP 2.2+ estoy feliz de la vida.

Los 64bit son para mas adelante. En la actualidad existe un windows "para 64" bit de arquitectura AMD.
Pero yo desconfio plenamente. Recuerden que teoricamente el win95 y sucesores "eran" para 32bit,
y en realidad nunca sacaron un 32 hasta win2k y sucesores.

Mas alla de eso, tenes siempre el HP-linux y los linux en general, que pueden aprobechar los 64.

Igual, hoy por hoy no le sacas el jugo al 64.

Mi experiencia es que la dual te sale mas barato y tiene mejor vejes que una simple.
y yo descartaria los Intel para dual, porque ademas de cobrarte la marca, son mas lentos que el AMD.
Y otro dato importante: en Intel , para trabajar con dos P IV dual, los dos tiene que ser el mismo procesador;
con los AMD, tenes la libertad de comprar hoy un procesador,
y esperar seis meses a que el precio baje, y luego comprar el segundo sin necesidad de que sea gemelo (solo la misma multiplicacion)

Con lo cual tenes X Ghz en tu workstation mas de lo que conseguis en un solo procesador actualmente en el mercado.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2004, 22:55:39 »
Hay Placas q soporten P IV Duales?!?!?
0.o

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2004, 02:06:12 »
si, yo trabajaba con P II, III, y IV duales.

muchos creen que solo los Xeon y los Itanium se pueden usar dual.

manolo

Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2004, 09:55:38 »
Que placa tienes que soporte dos P4?, y que P4 soporta SMP?

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2004, 18:26:03 »
Lo siento, no he podido contestar pq he estado fuera de vacatas.

La verdad es q me queria comprar un equipo potente  entre 1500 y 1800 euros para trabajar con todo un poco, pero especialmente para darle caña a XSI y post-pro. por eso habia pensado en un dual y pq estuve un tiempo trabajando con un Pentium III dual y funcionaba bastante bien.
Actualmente estoy con un Athlon 800 (es bastante viejito) y la verdad es q estoy muy contento, ademas preguntando por ahi me habian dicho q en placas duales para AMD eran muy caras y dificiles de encontrar por eso habia pensado en una dual de pentium, pero si lo puedo evitar sigo con el AMD.

Ademas despues de pasar las vacaciones lo he pensado mejor y paso de los 64 pq estan muy caros y hasta q no se asiente el mercado no me parece buena idea gastarte el paston q vale.
Lo q si tengo claro es q en la grafica no me importaria pasarme a una quadro 500 (creo q está bastante bien de precio en cuanto a la calidad y prestaciones, q me decis?)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2004, 19:41:01 »
yo tengo una mother Asus dual, y en general el precio de estas es de un tercio de las intel.

con respecto a la Quadro,
yo tengo la 550 y es infalible. Jamas se me ha colgado una aplicacion por la grafica esta.

Pero tengo que ser sincero, fijate antes de comprar, en la pagina de XSI que hay una lista de placas con drivers sertificados (no se si la 500 cumple).
Pero aparte de eso, he visto chip fx 5200 que la verdad son asombrosos y el precio es muchisimo menor. Hoy por hoy no se si compraria una Quadro por el precio que tienen.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2004, 20:43:27 »
Muchas gracias

Ya se q la pregunta es un poco chorra, mas q nada pq van casi 300 euros de diferencia pero ¿Tu crees q se nota la diferencia de potencia entre una y otra?

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ayudadme Pc Dual o 64?
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2004, 22:01:09 »
vos decis entre una fx y una Quadro?

si, se nota la diferencia en velocidad. incluso contra una 980 XGL y una Fx5200

pero mejor que mi impresion, fijate en en la web de nvidia que hay comparativas.
y es verdad que tambien hay que considerar el tema "cuelgues/hora" que te puede dar una placa gamer.