XSIforum.com

selecciones y mas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barujo

selecciones y mas
« en: 30 Diciembre 2003, 22:17:22 »
Hola a todos y gracias por este foro  :-*

Soy nuevo usuario de XSI y estoy encantado pero lleno de dudas basicas  ???
dos que no consigo resolver...

1. no se como no seleccionar los vertices y aristas que estan por detras (que no se ven en modo shaded o hidden line removal; he visto en alguna parte del foro que se soluciona poniendo el visor en hidden line removal pero me sigue seleccionando lo que hay detras). Ayuda por favor me incordia mucho. Debe ser sencillo pero no se como hacerlo...  :-[

2. Tengo otro problema mas raro y no se por que puede ser. Por una parte no me aparecen nunca las ventanas editoras de propiedades cuando creo una primitiva o hago alguna modificacion. Tengo que acceder siempre a traves del explorer  ??? Por otro lado al crear huesos me los crea duplicados (a veces duplicate y a veces symmetry dependiendo de lo ultimo que haya utilizado) No se si tengo mal el programa o he tocado algo si darme cuenta que provoque esto  :-[

Necesito ayuda por favor

Gracias gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:selecciones y mas
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2003, 22:34:42 »
Bienvenido¡

vamos por partes xD

para evitar seleccionar componentes indeseados debes usar el modo raycast. Tecla E para aristas y tecla U para polígonos, desgraciadamente no hay para puntos.

lo de las ventanas, llamadas PPP, es una opcion que se elige en menu file-user preference-interaction-general, "automatically popup..." aunque, como ahi mismo se te indica, si pulsas la tecla control, alternaras el metodo que tengas elegido, para un momento en concreto.

« Última modificación: 30 Diciembre 2003, 23:01:39 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:selecciones y mas
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2003, 22:36:01 »
en cuanto a los eskeletos, mira en el panel de la dcha de Transform, que no tengas activado el comando "Sym"

saludos

barujo

Re:selecciones y mas
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2003, 22:45:15 »
Muchas gracias
Esas teclas las he usado (es la I para aristas en raycast no?) pero no sabia si habia otras posibilidades. Que le vamoacer

Que bien lo de las preferencias (no me atrevia ni a entrar) ya lo he cambiado y todo vuelve a la normalidad.
De lo de los esqueletos... a lo mejor es que se crean asi y es lo normal ?? ...buscare a ver si hay algo en las preferencias.

gracias gracias

barujo

Re:selecciones y mas
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2003, 22:48:34 »
JODER!! era eso que tonteria

Gracias. Me queda mucho pero estoy en ello (con ayuda menos mal)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:selecciones y mas
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2003, 22:53:08 »
La I si, xDDDD


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:selecciones y mas
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2003, 22:55:25 »
joder, seré tonto¡¡¡¡¡¡¡¡

cucha, ke si ke si ke se puede, mira con la tecla F10, activas el modo raycast en cualquier componente, poligono, punto, etc.

xDD

ke mala es la edad.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:selecciones y mas
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2003, 23:30:10 »
¡¡¿¿Y vale tambien para la selección de puntos??!!  :o Arrggghhh!!! No tengo mi XSI pa probarloooo  >:(  Y yo que pensaba que no se podian seleccionar puntos con raycast...  :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:selecciones y mas
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2003, 23:35:06 »
trankilo ke si se puede, cuando tengas tu xsi delante lo podras comprobar, pero ya te digo io ke sinnnnnn

cuidao con el turrón