XSIforum.com

De XSI 5.0 a XSI 5.1...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlxSi

De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« en: 26 Abril 2006, 09:34:32 »
...hola amog@s!!Me he bajado la actualización a la versión 5.1 del XSI y mi pregunta es...esta claro que escenas hechas con el XSI 5.0 las podré abrir en el 5.1 pero...del 5.1 al 5.0??Pasará lo mismo que del 5.0 al 4.2??

Dios k lio de numeros!! jajajajajaja  :P

Gracias a tod@s!!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2006, 09:51:45 »
No se puede.. ya lo probé ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2006, 11:46:19 »
¡Joder! que lo hagan incompatible hacia atrás entre versiones y más entre cada versión ya me parece una mala cosa. Se entiende que a veces en la evolución de un software pueden dedicir tirar adelante con cambios importantes en la estructura interna que acaban con la compatibilidad hacia atrás.

Pero que hagan incompatible hacia antrás entre releases, me parece ya excesivo.

¡¡Ay que joderse!!

¿Cómo se lo montan entre estudios si llevan distintas tareas y uno tiene la 5.0 y otro la 5.1?

¡¡¿¿Contratan equipos de desarrollo de software para hacer 'pipeline' entre releases??!!

¿Sale más encónomico que el estudio que tiene la 5.1 amenace al estudio que tiene la 5.0 a que compre la nueva release, aunque esten colaborando en un único proyecto en común?


Saludos,

Unaided



agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2006, 11:55:20 »
no es tan grave, al existir el formato dotXSI puedes pasar de una versión a otra (a no ser que utilizes propiedas de la última versión). En mi caso funcionó sin problemas

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2006, 12:44:49 »
que hay que bajarse el programa completo de nuevo, o hay una actualización para instalar sobre el otro??

Porque no la veo, sólo veo lo del programa completo!

mA!k

Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2006, 13:01:37 »
programa completo...como de la 4 a la 4.2 o asi...vamos como siempre no?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2006, 13:02:50 »
sip va a ser k si, estos de avid....... :P jejeje

FlxSi

Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2006, 14:03:55 »
Esta claro!!

A incompatibilidades entre distintas versiones de software = a mucha más pasta!!  ;D, pero...como dice Unaided es una vergüenza que entre ya no programas totalmente nuevos, sino en simples actualizaciones tengas problemas de compatibilidad, que hago yo si trabajo en un estudio que tiene la versión 5.1 y en mi casa tengo la 5.0? Tengo que bajarme la nueva versión o puedo amenazar al estudio con hacer huelga de hambre hasta que vuelvan a la anterior??

Pq...a nueva versión...nueva licencia? O sirve la del 5.0?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2006, 14:16:37 »
No dramaticeis...  :)

Lo primero, no necesitas una nueva licencia, con la anterior sirve.Por lo que no es cuestión de pasta, es normal y no es tan facil de evitar.

Si hay una nueva opción en 5.1, una escena que utilice esa novedad,obviamente en la 5.0 no puede funcionar.

También es una cuestión de seguridad. Iimaginad que sí se puede abrir. Es imposible para los programadores decir con total seguridad que los cambios que han hecho no pueda afectar al funcionamiento de una escena en versiones anteriores. Más peligroso es que se pierda toda esa escena, se corrompa o de errores indefinidos a que no se pueda pasar entre versiones.

Hay solución, si no es una escena que use una novedad, puedes pasarlo usando dotXSI,models y vde arias maneras más

Esta versión de XSI es la 5.0.1 y obviamente las escenas de la 5.0.0 son iguales, porque entonces cambiaron pequeños errores. Cuando suben un decimal es que son novedades más profundas y es normal que no se puedan cambiar

En estudios,normalmente no se cambia de versión en mitad de un proyecto

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: De XSI 5.0 a XSI 5.1...
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2006, 15:13:36 »
Ademas de que yo no veo el problema, la 5.1 es totalmente gratis con la licencia de la 5.0, te la bajas y punto.
Ademas, cuando compilaron la 5.0, no sabian que habria una 5.1, con lo cual, es normal que la 5.0 no reconozca la 5.1
Yo estoy con agedito, no lo veo para tanto, o sigues con la 5.0 o te cambias a la 5.1 sin costo alguno. Ya esta.

:)