XSIforum.com

Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« en: 10 Julio 2007, 16:56:19 »
Es posible que tenga que hacer una animación usando fluidos, de la cual aún no sé exactamente sus requisitos, y mi cuestión es... ¿merece la pena gastar recursos aprendiendo las herramientas que tiene XSI para ello (los fluid emitter) o directamente y ya que tengo que gastar tiempo en aprender, me vuelco con RealFlow?

Kinght

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2007, 17:37:41 »
En mi opinión, realflow ... más sabiendo que el actual sistema de partículas tiene los días contados ... :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2007, 17:38:36 »
A falta de probar RealFlow, me parece que la decisión está clara.

Estaba probando con un fluid emitter y un grid como obstacle. La primera vez que le he hecho un set obstacle ha funcionado, pero después he quitado el grid, he creado otra geometria, le he hecho de nuevo un set obstacle a la nueva geomtria, y ya no ha vuelto a colisionar con nada, ni creando otro fluid emitter y repitiendo el proceso, ni fijando el set initial state....

Esto de que 1+1 unas veces sean 2, otras 3, y otras 2.5 no me va en absoluto

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2007, 17:57:08 »
Real Flow es definitivamente muchísimo más potente que XSI. De todas formas yo utilizo mucho partículas de XSI. He hecho lluvia y nieve para varios spots y ha quedado bien. Dinámicas alguna vez que otra, pero fluidos nunca.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2007, 18:08:48 »
Ya he terminado de desacargar la demo de RF. A ver que saco

Muchas gracias

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2007, 18:29:48 »
Ponerse con las partículas actuales de xsi no tiene caso, buena elección O0
Ya que estamos.... alguien ha leído sobre moondust (el nuevo sistema de partículas), se ve realmente potente :)

Kinght

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2007, 18:50:46 »
Encontré el otro día este foro por casualidad ... igual te resulta útil ...

http://www.realflow.es/foro/index.php?board=38.0

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2007, 19:49:25 »
buenas a todos, ya son varias veces las que he leido que XSI no vale para sistemas de particulas, k problema tiene?

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2007, 20:14:10 »
Es muy básico, pero para la v7 están trabajando en un nuevo sistema de partículas (de momento le llaman moondust) que pareciera ser bastante potente, un poco más arriba puse un link con comentarios de gente que ha podido ver en acción lo que llevan desarrollado.

Me recuerda a cuando para 3dsmax sacaron el particle flow, hay un mundo de diferencia con las antiguas partículas.... ojalá pase lo mismo con xsi O0

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2007, 20:17:21 »
entonces, esa es la ventaja k le saca maya a XSI, no?