XSIforum.com

HD a DVD (NTSC)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HD a DVD (NTSC)
« en: 07 Marzo 2010, 16:12:06 »
Hola gente!

Tengo una animación en HD 1280*720 /en un .mov sin compresión) y necesito entregarla en DVD NTSC.
Cuando trabajaba en publicidad, recuerdo que la gente de máquinas hacía estas cosas mediante hardware, pero supongo que también se puede hacer por software.
La cuestión es que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, alguien me echa un cable?

Gracias.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2010, 16:19:58 »
Lo mismo he buscado yo, pero no doy con el programa adecuado.

Lo máximo que encontrado, es quemar con Nero y crear un DVD desde allí, pero dudo que la calidad sea la misma, hay que tener codecs instalados y demás, y me he topado que un video muy pequeño, ocupa demasiado espacio dentro de un disco.

Sigo sin entender como logran comprimir más de 5 episodios de alguna serie en un dvd de 4.7 y que la calidad de la imagen se mantenga.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2010, 16:29:59 »
Con el Quicktime mismo lo puedes hacer. Archivo> Exportar y en las opciones eliges el compresor, (usualmente el DV es una buena opción para PAL/NTSC la mayoría de programas de autoría DVD), eliges el formato NTSC 16:9 (720x480), marcando "conservar proporciones" con el modo "letterbox" y el resto de opciones (bitrate, calidad, etc) a tu elección.

Ah, había entendido solo un cambio de formato. Bueno, si además necesitas grabarlo en DVD, en la mayoría de aplicaciones para grabar CD/DVD's al usar un preset de tipo DVD, generan la estructura VIDEO_TS y AUDIO_TS, y cuando incluyes un archivo de video (en tu caso sería el .mov que has reformateado) ya lo convierten a .VOB, que no deja de ser sino un .avi con la extensión cambiada.

Esto sería lo directo, y al introducir el DVD en un reproductor empezará a reproducirse el los videos de forma secuencial.
Si quieres hacer menus y demás, tienes que usar un soft de autoría dvd (DVD Maestro, Scenarist, DVD LabPro, o en Mac dentro de la suit FCS, está el DVD Studio Pro).
« Última modificación: 07 Marzo 2010, 16:43:55 por Unaided »

Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2010, 16:55:06 »
Ok, voy a intentarlo pues con el Quicktime.
Gracias chicos!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2010, 17:35:55 »
Si no quieres menus, el Premiere puede convertirlo y grabarlo a dvd desde el programa en si. Es muy facil.

Si quieres menus, mi programa favorito es Adobe Encore, seguido por Sony Vegas DVD Architect.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2010, 17:45:07 »
No me lo puedo creer Alan... estás adobao! XD

De los soft de Adobe no voy a hacer ningún comentario puesto que no merece la pena. El Vegas DVD Architect lo usé una vez y deja mucho que desear. Es lo más parecido a un Visual Studio, con los common objects de M$.

Partiendo de que un DVD Authoring es un asset manager, y lo normal es que todo grafismo o contenido lo hagas en aplicaciones externas, el DVD Maestro y el Scenarist es de lo más profesional. La carácterisitca de un soft de autoria DVD es poder construir la programación básica de los contenidos y la jerarquía de los mismos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2010, 17:51:50 »
El Encore me gusta porque puedes hacer el menu en Photoshop, lo importas y detecta los botones, luego simplemente le das funciones con un par de clicks. :P

Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2010, 00:18:41 »
Bueno aunque ya te han dado la solucion, yo aporto avidemux, que es gratuito y muy majo, por si no quieres pagar a apple, que dicho sea de paso, han conseguido tener el peor reproductor de video del mercado, dentro de los conocidos ojo, jeje.

Un saludete.

Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2010, 06:33:48 »
La conversión a NTSC ya está hecha, no consigo grabarlo en DVD para verlo en un reproductor doméstico...
Lo intenté con Nero pero da un error al arrastrar el video.
Con el propio windows parece que lo hace, pero al cabo de un buen rato dice que no puede decodificar el video...
Voy a intentarlo con lo que dice davarb.

Eso si, el NTSC se ve muy bien, pero 5 minutos ocupan 4,4 gb! utilizando el codec animaion del quicktime, con el codec DV se veía realmente mal!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2010, 07:51:24 »
Bueno sobre Nero, yo solo puedo decir, que he podido quemar archivos de video de 640x480 máximo 3 o 4; usando los menu que vienen en el programa o descargando los paquetes adicionales(gratuitos) que son muy buenos con animaciones en 2D/3D, hablando de Nero 8 y 9, claro.
Pero Nero requiere tener codecs ya instalados, me parece.

Los archivos de video usualmente se convierten a .vob, .bup, .ifo ; se alojan en los folders que se crean automáticamente (video_ts, audio_ts).
No lo he intentado nunca pero si ya tiene el video convertido a esos formatos antes dichos, puede crear dos carpetas video_ts donde estarán los videos a quemar, y en audio_ts dejarla vacia; arrastrar a nero ambos folders y quemar como Data Dvd. (pero solo estoy divagando aquí nunca lo he probado así)

Había olvidado la opción de Alanf, pero yo solo he hecho previews nunca he quemado un dvd dentro de ese programa. Al final la buena compresión, es lo que importa.  :P

Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2010, 12:17:13 »
No tengo el archivo convertido a nada, simplemente exporté mi .mov en HD a otro .mov en NTSC

Re: HD a DVD (NTSC)
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2010, 23:42:53 »
Finalmente lo hice con iMovie, fácil, sencillo y entretenido :)