XSIforum.com

¿SpinFace en XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿SpinFace en XSI?
« en: 17 Abril 2007, 22:41:08 »
Hoy he descubierto una herramienta de Maya que es la hostia de útil, se llama SpinFace, y quería saber si existe en XSI.

La herramienta funciona cambiando el lugar del edge que hay entre dos faces. Básicamente, seleccionas los dos faces (tienen que estar uno junto a otro) y al usar la herramienta, el edge que los separa va cambiando los vértices de unión. Como imagino que así escrito no se debe entender demasiado bien, lo explico con imágenes.


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2007, 23:08:32 »
Mira en XSIBase, hay un par de versiones de esa herramiente

Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2007, 00:30:32 »
Hola, en xsibase hay 2, uno que se llama SpinQuads que a veces no se comporta tan bien (no funciona dentro de un model, a veces no rota bien la arista, etc) mientras que el segundo (SpintoQuads) funciona perfecto peeeero... el link está malo :(

Hace algún tiempo me lo encontré por cgtalk y lo subí acá O0

Un salu2 :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2007, 05:01:45 »
... es la hostia de útil, ...

Alguien puede explicar que "gran utilidad" tiene esta funcion? No veo donde lo usaria. :/

Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2007, 09:00:25 »
Pues puedes cambiar en un minuto todo el edgflow hacia uno más conveniente, sin tener que estar borrando y añadiendo edges. Te aseguro que viene de maravilla, se hace todo muchísimo más rápido. Si no sabes donde lo usarías es solo porque no lo has probado, ya que una vez empiezas a usarlo empiezas a ver la malla de otro modo. Solo pruebalo.  O0

¡Muchas gracias por el link, César!
« Última modificación: 18 Abril 2007, 16:12:45 por Mr.White »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2007, 09:04:33 »
Es bastante util para modelar, lo asignas a uan tecla y listo

Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2007, 16:12:54 »
Una cosa: Nunca había usado mis propias toolbars hasta ahora, y me he hecho una con cosillas que suelo necesitar. ¿Cómo hago para dejarla fija en algún lado, y que cuando inicie el programa esté abierta desde el principio?

Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2007, 02:23:35 »
Yo no se si se podrá pero quizás puedas hacerte un layout personalizado o editar el de default con todas las herramientas y quizás ahí puedas montarte tus toolbars.
No lo se se me acaba de ocurrir .

Yo tengo otra pregunta he instalado el addon , ahora como veo donde están las herramientas ?.

La busco pero no las encuentro y en toolbars tampoco aparece .

Un saludo

Re: ¿SpinFace en XSI?
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2007, 02:29:03 »
Lo acabo de probar y parece que si que puedes meter en el layout tus toolbars .  O0

« Última modificación: 19 Abril 2007, 02:33:45 por restart »