XSIforum.com

¿Real o Fake?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #30 en: 03 Junio 2016, 08:36:44 »
Ahora enserio, llevo tiempo trabajando en un pipeline de humanos digitales y tengo todo esto muy bien documentado.
Un dia publicaré algo al respecto.

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #31 en: 03 Junio 2016, 08:37:04 »
Ahh, y el cocodrilo no es real, no insistais :)

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #32 en: 03 Junio 2016, 11:52:03 »
Los animadores sois malas personas, y lo sabes sumatra :)
Lo que me refiero es que en muhas ocasiones los animadores ( que la mayoría se han formado con disney) aplican ciertas técnicas a personajes hiperrealistas y eso no fuciona.

Ejemplo: soble digital de jeff bridges en tron. Algunos planos de lighting, lookdev, etc son hiperrealistas, muy bueno. Y despues llega el animador y hace una anticipación exagerada cuando comienza una acción. Algo típico del cartoon pero que en la vida real no pasa, o pasa de forma muy sutil.

Lo dicho, mala gente.

Ah, si lo dices por eso estoy completamente de acuerdo. Pixar ha hecho mucho daño. Su éxito ha marcado una tendencia artística hiper-recurrente.
Todas las escuelas de animación online, todas las que he visto, todas, enseñan ese mismo estilo... acting sobreactuado de personajes tontorrones.
Supongo que la mayoría de los animadores que entran en el mundillo lo hacen por que quieren ir en esa línea. El problema viene cuando trabajan con mocap y aplican los mismos principios.

A mi me ha llegado a pasar lo mismo pero al revés, participando en 11secondsclub, donde aplico animación realista, que es el estilo que conozco, a personajes cartoon, que son los rigs gratis que hay, y la gente me los echa para atrás; no les cuadra y no les gusta, así que no he vuelto a participar.
La gente quiere ver anticipaciones, líneas de acción y exageraciones porque es lo que han aprendido de su referente pixariano.

Si tenéis animadores así, el trabajo de vuestros leads consiste en 'frenarles'. Y el de vuestros recruiters, en encontrar gente que no haya hecho keyframe en los últimos 6 meses. De lo contrario no pararán de sacar planos donde los personajes hacen gestos innecesarios y arcos bonitos.

He de decir no obstante que en el último par de años se ha puesto de moda la animación de animales y criaturas. Algunos hasta ponen en sus reels que están especializados en eso.
Animando animales, Pixar no ha dictado ninguna norma en concreto que haya calado y por las masterclasses que he visto dentro y fuera de Pixar, se tiende a enseñar un estilo realista.
Por fin se presta atención a las imperfecciones del movimiento en lugar de centrarse en arcos perfectos.
Por fin enseñan a la gente a fijarse en el trabajo de los músculos en lugar de una anticipación pura y dura.

Lo malo de esto es que está saliendo una hornada de animadores que sólo saben copiar referencias. Ven un video de un tigre caminando y el 100% de su concentración va a parar a copiar lo que ven, y eso 'entumece' tu habilidad para imaginar, predecir o justificar el por qué de ciertos detalles, que es lo que yo conozco como 'animar'.
Hasta me he encontrado animadores con reels geniales pero que sin una referencia no saben ni por dónde empezar... aunque el uso de referencias y el mérito de no usarlas es otro debate aparte (o quizás una charla en Digitall)

La dependencia por las referencias y la falta de conocimientos técnicos son las 2 cosas que achaco ahora mismo a las escuelas de animación, pero al final me he ido al offtopic contando mis divagaciones.
Xuan, si tan convencido estás de que el aligator es fake, no te limites a decirlo; arguméntalo, demuéstralo y convencenos. Es real y para mi has cometido un error inocente hasta que demuestres lo contrario
Además, los videos de ovnis, fantasmas y monstruos nunca son a 1080p

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #33 en: 03 Junio 2016, 12:56:45 »
Yo no tengo que demostrar nada, en todo caso tendrán que demostrarlo losnque creeis que es real.
Si buscas en google hay 500 paginas que dicen que es real y 500 que dicen que es fake.
Para mi es fake, repito, despues de esrudiar cocodrilos por mas de un año.
La puesta en escena tampoco me la creo, un tio grabando y otro grabando al que graba... Peliculero total.
Y mas importante, resulta que los videos que mostraban close ups y al cocodrilo interactuando entre los matojos (que no había interaccion alguna) ya no los encuentro... (Porque cantaban mucho supongo).

Y teniendo en cuenta la velocidad tan reducida a la que se mueve, no crees que 3 minutos despues de dalir el video hubieran peinado la zona para buscarlo? No los hubiera costado mucho encontrarlo..

En fin, tampoco me quita el sueño el asunto.

Epar

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #34 en: 03 Junio 2016, 14:30:08 »
Yo no tengo que demostrar nada, en todo caso tendrán que demostrarlo losnque creeis que es real.
XDDD, no te digo como suena eso.

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #35 en: 03 Junio 2016, 15:54:15 »
XDDD, no te digo como suena eso.


Hombre, si te ensenio una foto de algo jamas visto anteriormente, creo que habra que demostrar que es algo real, no? y no al reves. Pienso yo.

Epar

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #36 en: 03 Junio 2016, 16:18:32 »
Bueno, si, visto asi tienes razón,..