XSIforum.com

Que ordenador comprar?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #20 en: 21 Octubre 2012, 11:37:54 »
para empezar comenzaria por cambiar el sistema operativo, ponte el de 64 bits, sino el tema de la ram totalmente desaprovechado.

veo que el tema de la grafica en las 2 configuraciones no es muy bueno, deberias ponerte un nvidia.

Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #21 en: 21 Octubre 2012, 11:49:33 »
Si lo del sistema operativo se me ha pasado ni lo he mirado obviamente utilizare 64b xD grafica cual pondriais? es que en el configurador no me dejaba ninguna de nvidia.... :( o coger una barata y luego cambiarsela yo por otra mejor...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #22 en: 21 Octubre 2012, 13:06:34 »
la grafica ponle la mas tirada, y luego ponle una nvidia de gama media.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #23 en: 21 Octubre 2012, 19:54:00 »
cuando dije i3 me referia a i5 sorry.

Cualquiera de los dos puede servir seguramente
Con 6 8 de ram iras sobrado.

Y sobretodo una grafica nvidia gtx (serie 3 o 4, a no ser que tengas  para una quadro, pero valen muucho dinero:P)
por mi experiencia, las ati dan bastantes problemas enmuchos softwares de edicion y 3d.

OTra cosa que miraria es que tubiera dos discos duros uno para programas y otro para archivos personales, para que puedas formatear facilmente en caso de problema sin tener que preocuparte por que hacer con todas tus cosas, simplemente metes el cd y aupa tus archivos siguen estando en otro disco.
Si sabes o te apetece puedes cerar una particion teniendo un solo disco duro grande y dedicar solo 200 gb a sist op y soft y los otros 800 a cosas personales. Pero beno, eso ya depende de lo que sepas hacer o quieras aprender a hacer.
Para mi este punto de los discos es algo realmente basico.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #24 en: 22 Octubre 2012, 03:24:28 »
Si vas a comprar una tarjeta nvidia GTX de serie 400, te digo que no lo hagas por experiencia propia. :D A esto me refería con investigar.
Verás..., las Nvidia serie 400, presentan problema de sobrecalentamiento, su cooler es muy pobre, y esto va desde la Gtx490/480, para abajo. Yo tengo una 470, y creeme pasé horrores, no podía hacer mucho 3D, peor jugar, porque las temps estaban entre 90-100Celcius, el límite de la tarjeta es 110-120; como comprenderás para cosas como 3D no servía; mi solución fué comprar un vga cooler dedicado, desarmarla quitarle el cooler default, y chantarle el nuevo, eso me ayudó a bajarle las temps entre 38-50c Full Load, junto a ello usando una pasta térmica también dedicada, nunca uses las que vienen por default en cualquier producto; las mejores thermal compound del mercado son dos: Artic Silver 5, y Artic Cooling MX-4; son de diferente compañía no confundir. Por si acaso te dejo las páginas.
Artic Silver: http://www.arcticsilver.com/index.html#
Artic Cooling: http://www.arctic.ac/en/

En conclusión, cuando compres Nvidia Asegúrate comprar una GTX serie 500+ , o serie 600+ , la serie 500 solucionó el problema de sobrecalentamientos extremos; pero la serie 600 los mejoró aún más. Aún así te recomiendo investigar cual modelo comprarás. No te podría dar info de las series medias o bajas; ya que no he trabajado con ellas ni he investigado.
Para 3D es más aconsejable comprar Nvidia, presentan menos problemas de drivers que las ATI.(para games las ATI son buenas o es lo que he leído siempre).

Tampoco creo que las Quadro sean tan buenas por calidad/precio. Si comparas los Specs de una nvidia de alta gama con una Quadro, encontrarás que tienen similitudes, así que no vale la pena gastarse más de $1000 en una. ;D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #25 en: 22 Octubre 2012, 08:06:18 »
la diferencia entre nvidia y quadro me parece que es exclusiva de los drivers.

Si no recuerdo mal en mis tiempos de chapuezas habia un tool que permitia engañar al sistema operativo e instalar  los drivers como si de una quadro se tratase.

Tambien seria interesante un disco duro ssd para el sistema operativo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #26 en: 22 Octubre 2012, 08:59:14 »
pos yo tengo una gtx 260 y me va perfecto para todo y mira que ha pasado tiempo. total si lo quiere para 3d tampoco importa gastarse el dinero en una serie 500 o 600  y para jugar una gtx serie 260 parriba le ira perfecto le ira perfecto... quizas esto de el ventilador sea porque las nuevas series van mas a full y utilizan el mismo ventilador...

no sabia esto eduardito me informare :DD dacuerdo con lo del ssd pero son algo caros  y de poca capacidad ./ pero para un principal puede ir bien

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #27 en: 22 Octubre 2012, 11:13:15 »
pos yo tengo una gtx 260 y me va perfecto para todo y mira que ha pasado tiempo. total si lo quiere para 3d tampoco importa gastarse el dinero en una serie 500 o 600  y para jugar una gtx serie 260 parriba le ira perfecto le ira perfecto... quizas esto de el ventilador sea porque las nuevas series van mas a full y utilizan el mismo ventilador...

Esas gamas son buenas tengo entendido hablaba específicamente de la serie 400. . Aunque igual :D es bueno conocer tus temps en Idle y Full Load, sobre todo cuando haces render.
Yo a veces ni me fijaba pensaba que poner la tarjeta en la placa era todo lo que se debía hacer. xD

Con una gama baja a partir de esa ira muy bien para el 3D, y como él quiere trabajar con cosas no tan agresivas en cuestión de texturas y escenas enooormicas, no creo tenga problemas.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Que ordenador comprar?
« Respuesta #28 en: 22 Octubre 2012, 11:20:25 »
no sabia esto eduardito me informare :DD dacuerdo con lo del ssd pero son algo caros  y de poca capacidad ./ pero para un principal puede ir bien

Tengo un ssd en casa y es para alucinar como responde todo, soy programador y ahora puedo decir que en lo mio en casa , soy 100% productivo y no tengo que esperar a nada.

el mio es de 120 gb, y vas mas que sobrado , me costó unos 100 euros, pero te aseguro que es una inversion cojonuda, luego ya no lo ves como caro.  ;)