XSIforum.com

Oferta q hay en XSIBASE para Gijon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #20 en: 07 Octubre 2004, 14:17:42 »
Si, tienes razón. Pero los profes que hay ahora, son muy buenos.

Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #21 en: 07 Octubre 2004, 16:18:41 »
Por el momento sólo he conocido a Mónica. A ver esta tarde....

Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #22 en: 07 Octubre 2004, 17:23:52 »
Hola a todos.  Soy nuevo en este foro y me gustaria dar mi opinion sobre el tema ....
Yo fui alumno de REM3D3 Gijon en el ano 2003.    No vivo en Espana, al principio me contaron maravillas, todo sobre Rossano y canada y todo genial..
Lamentablemente, me deje seducir por el bla,bla.   VIaje a Espana, entederan el curro de dinero que todo me costo, cuando llegue a Gijon el primer dia de clases, primero esperaba ver lo grande que eran, la primera impresion encontrarme con una oficina que no era un instituto y que no tenian absolutamente nada de infraextructura.    El primer dia de clases el lider de esta escuela o oficina, dice un par de palabras ej: ( somos los mejores )  se retira y fumar un porro.
Para mi fue la primera impresion de NO PROFESIONAL NI SERIO.  Recuerdo, tenia un companero que venia del norte de Espana, este, estaba alucinado con el lider de la escuela, ya que este lider hablaba siempre maravillas sobre el futuro.     Entiendo que este companero sentia tanta admiracion por este lider ya que este companero nunca habia salido de su pueblo, entonces encontrarse con una persona que habla maravillas y que sabe un poco mas del asunto te hace sentir muy pequeno.    L a cuestion es que yo ya habia realizado 2 masters en animacion anteriormente en otro pais y pude comparar el nivel de educcacion y profesionalismo.
Tengo que contarles que en REM3D3 gracias a mis quejas y preguntas constantes que molestaban al lider de la escuela,( no entiendo, tu pagas una chorra de dinero y este tipo se molesta por que uno exije mas apoyo en la clase.)   bueno la cosa es que logre que compraran mouses opticos, ya que todavia tenian los mouses o ratones antiguos, los ordenadores siempre con problemas y mas y mas ....  La oficina todo eL dia pasado olor a porro. 
Debo agradecer si al segundo instructor ( Nicolaz Sanchez )que estaba en ese momento ya que si nofuera por el no habria hecho nada en este curso.
El sentimiento que tengo, es que me estafaron he regalado una chorra de dinero por nada .
ASi que amigos cuidado en el momento de elegir una escuela de animacion 3d, lo primero que deben mirar cualkes son los logros que que la escuela o productora han tenido y una de la cosas mas importantes para mi es infraextructura, equipos etc..   muchos diran ya pero la calidad no va en el equipo que se utilize, tiene  toda la razon , pero se imaginan a PIXAR trabajando con un raton antiguo y un ordenador que ahi que darle patadas pa que funcione.
cuando tenemos equipos buenos recuperamos tiempo y cuando una empresa es importante lo que menos tiene es tiempo.
Bueno amigos.
Espero reciban bien esta humilde opinion y saludos a todos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #23 en: 07 Octubre 2004, 21:43:07 »
gracias por la info chechop.

un saludo

Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2004, 11:10:52 »
De nada Wounded Knee.
Un saludo.

Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #25 en: 08 Octubre 2004, 11:39:06 »
Cuando yo digo que lo mejor es gastarse el dinero en las licencias de los programas, libros, dvd de tarining, y trabajar con todo ello. La verdad es que no creo mucho en la educacion que pueden ofrecer estas escuelas ...  ;)

Un saludo,
Juanjo Gonzalez


Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #26 en: 12 Octubre 2006, 03:14:35 »
ya hablaré yo contigo JuanJo...que somos apañeros LWeros del metal  8)

Bueno, pues ya que trabajo en el sector, y soy nuevo en el foro pero viejo en experiencia en 3D, me vais a permitir que dé mi opinión sobre el tema.

Creo que lo de las escuelas es una excusa...es decir, no importa dónde se aprende, sino cuánto se aprende y la calidad de esa enseñanza base.

Tenemos que tener más mentalidad americana en esto y pensar que esto no es como el cole, que te lo dan todo mascado, sino que hay que exprimir las horas de clase. Sacar todo el partido posible al tiempo del curso y del profesional que te está impartiendo el curso.

Es decir, que lo que importa no es ni los ordenadores (hay alguna academia que vende sus grandes instalaciones y luego los cursos nada de nada), ni el edificio, ni la marca del ascensor. Lo que debería importar al alumno es única y exclusivamente quien es el individuo que le va a enseñar.
Tener en cuenta que en la formación, sobre todo cuando se empieza de cero es esencial que los conceptos base queden bien claros e implantados en la cabeza del alumnos..si eso está todo lo demás ya seguirá, porque no nos engañemos, por muy bueno que sea un profesor, o el alumno se mete un chorreo de horas de práctica como todos hemos hecho y haremos, o nada de nada.
Se empieza a ser "bueno" con un programa 3D después de varios años de experiencia. La enseñanza base puede ahorrar muchas penurias personales y reducir el tiempo de aprendizaje de año y medio o 2 años por tu cuenta a 5 o 6 meses si te llevan de la mano, pero la calidad sólo viene después de muchas horas de aplicación de eso.

Lo que quiero decir, es que al menos en mi caso, cuando entro en clase, someto a mis alumnos a un bombardeo de conocimientos tanto teóricos como prácticos y los llevo "a tope" todo el curso. Esto hace que el curso, claro sea muy duro, y no creais que esto le gusta a todo el mundo. Considero que la gente debe recibir mucha "caña" para que le compense el dinero que ha pagado, y no tengo demasiado respeto por un profesor que vea con pasividad como va pasando el curso.

PERO amigos,no somos clones, y hay profesores de distintos tipos, así como los hay con distintos tipos de enseñanza.

Seguro que habrá profesores que opinen que yo meto demasiada información y que hay gente que no asimila bien tanto en poco tiempo (ya hablaría yo otro día de mi poco respeto por el alumno "blandito" y que prefiere aprender sin agobio y de forma pausada). Y tendrán una parte de razón, sin duda.

Yo por mi parte tengo la garantía de que la mayoría de mis alumnos han salido sabiendo bastantes cosas, y el resto, claro depende de ellos. Casi todos han estado muy contentos de mis cursos, y siempre hay un pequeño reducto, digamos el 2% o así, de gente con la que no te has podido entender bien y/o no han sido capaces de seguirte el ritmo.
Reconozco que aquellos alumnos "menos ligeros" a la hora de captar conceptos sufren bastante más en mis clases de lo tal vez lo harían con otros docentes (o puede que menos, que lo mismo hay algunos aún mas "Atila" que yo  ;D). Aunque siempre intento corregir, lo acepto como un mal menor para que todos los que vienen a por todas se lleven todas y algunas más de regalo.
Algún alumno he tenido, por suerte solo en un par de ocasiones, que decidió cambiar de profesor porque decía que yo iba muy rápido. No puedo hacer menos que aplaudir esa decisión. Está claro que yo no era el profesor adecuado para esa persona. Hay que buscar a quien os capte el "rollo" porque luego van a ser muchas horas de enseñanza.

En resumen, que no importa dónde aprendas, sino quién te enseñe. El Centro A tiene ordenadores Orange H4, pero el centro B tiene riñonera de trabajo...chorradas. Recomiendo siempre al visitar el centro, que os haga una presentación del software la MISMA persona que os va a dar clase. En esa media hora o tres cuartos deberíais ser capaces de decidir si os interesa como ese profesor os va a enseñar.

Y no digo dónde trabajo ni nada para que no penséis que me estoy haciendo publicidad. Lo que aquí escribo es mi experiencia de años dando clases. De verdad que el centro es la excusa, y los conceptos que os llevéis es lo único que importa...al fin y al cabo, es lo que queríais cuando decidistéis pagar por primera vez.

Y en cuanto a los precios,...,¿sabéis lo que cuesta la misma formación en Estados Unidos? y ni diferencias económicas ni nada, porque también ocurre en otros sectores, eh. Allí por diez veces más, te dan la mitad de contenido en los cursos, y lo sé por haber intentado concertar intercambios con algunos de ellos y no haber podido porque sus temarios son la mitad. Y no creiais que "los colocan" al salir...lo que pasa es que en ese país la demanda de empleos de 3D es muchísimo mayor que aquí. Esto ya lo sabemos.
Allí les parece lógico endeudarse durante muchos años para pagar la educación recibida de jóvenes, cosa que a mi me parece un poco excesiva.
Otro concepto que sí tienen y aquí nos falta es que les parece genial pagar por un módulo de una parte especializada de un software, mientras que en "Apaña" o me hago el mega curso de todo el paquete de 3D del primer al último botón o no me compensa...y es un error. Los módulos son más cortos y se va más al grano. Más a lo que le interesa al profesional.

Vamos, que no voy a entrar yo a defender a ninguna empresa, porque aunque yo estoy contento dónde estoy, nunca se sabe dónde va uno a acabar trabajando...sobre todo en este sector que da muchas vueltas.

Jo macho...me ha salido un plomo de largo el post este  :-X
« Última modificación: 12 Octubre 2006, 03:19:20 por Netvudu »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Oferta q hay en XSIBASE para Gijon
« Respuesta #27 en: 13 Octubre 2006, 03:03:22 »
Gran post tio ;) creo que vas a ser un peazo forero de por aqui jeje, ponte comodo :)

Por cierto, siempre he tenido el gusanillo ese de la docencia, creo que se me da bastante bien transmitir y explicar conceptos jeje, de hecho, iba a presentarme para el puesto de profe que se ha posteado pero al final fui mas realista y lo deje pasar porque ahora mismo tengo demasiado trabajo como para dejarlo todo..., quizás en un futuro jeje :)