XSIforum.com

Mi primera animación.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mi primera animación.
« en: 31 Octubre 2007, 01:05:21 »
Bueno, por fin he decidido ponerme con ese gran desconocido para mí, la animación (increíble, ¿no?). Hasta ahora solo había probado a hacer alguna choradilla, pero ya que vamos a empezar a dar animación en clase a partir de la semana que viene me ha parecido buena idea ir adelantando materia. Así que me he releído el Animator's Survival Kit, me he visto El Gigante de Hierro dos veces y me he puesto con una serie de animaciones básicas. Esta primera es una animación de un personaje sentándose.

He usado un rig que me ha pasado mi profesor (el Lowman, tal vez os suene) y la he hecho en Maya. Estoy seguro de que veréis montones de fallos, pero de eso se trata, de que critiquéis, pues me gustaría llegar a ser un buen animador. Aún no acabo de controlar bien lo de las curvas, así que hay alguna zona en la que aparecen pequeños "picos" que no he sabido arreglar. Pero vamos, imagino que la semana que viene en clase me lo explicarán.

Y nada más, que a ver si consigo que esto se me de bien, porque la verdad es que es divertidísimo.



Personaje sentandose (MediaFire)






« Última modificación: 04 Noviembre 2007, 13:11:25 por Mr.White »

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2007, 06:47:41 »
Para ser tu primera animación no está del todo mal, pero vigila la pose inicial. Parece que el personaje estuviera esperando a que gritaran "¡Acción!"

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi primera animación.
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2007, 07:16:35 »
Está muy bien para ser la primera. Coincido con Sumatra en que la posición inicial con los pies tan juntos no es natural, pero vaya, buen trabajo.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2007, 07:39:18 »
Uhm, sí, la pose inicial de las piernas es de hecho la que lleva el modelo con los brazos extendidos, no sé por qué la dejé. Pero lo que más me preocupa son los brazos, ayer no sabía que hacer con ellos mientras animaba. Nunca me fijo en qué hago con los brazos estando simplemente de pie...

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2007, 14:26:47 »
Otra animación de un personaje sentándose y levantándose, más rápida que la anterior. A ver qué os parece.

Sentarse y levantarse (MediaFire)

« Última modificación: 04 Noviembre 2007, 13:12:24 por Mr.White »

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2007, 14:39:46 »
Está muy bien, mejor la segunda.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2007, 22:05:45 »
En esta el personaje se apoya contra un muro. He tardado algo menos en hacerla que las otras, espero que no se me haya pasado algún fallo grave. Por otra parte, a ver si me decís qué fallos me vais viendo.  ;)

Apoyandose (MediaFire)



« Última modificación: 04 Noviembre 2007, 13:18:29 por Mr.White »

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2007, 05:06:43 »
En la de sentarse, lo que veo es que cuando apoya el codo derecho en la rodilla, no se nota que el brazo esté soportando el peso de la cabeza; simplemente se detiene todo al mismo tiempo.
Tampoco has animado los dedos de la mano izquierda.
Otra cosa que me molesta a la vista es que los pies tampoco están animados. Cuando te sientas, (es decir, cuando el culo ya es quien soporta el peso, los separas y cuando te vas a levantar, los vuelves a juntar)
Por último, la anticipación al levantarse ayudaría a que fuera más exagerada, especialmente con la cabeza. Cuando las piernas ya están haciendo fuerza, el torso se debe inclinar y tras él, la cabeza, que en ese momento debe estar mirando el suelo. A media altura, cuando está a medio camino de estar erguido, la cabeza ya debería empezar a mirar al frente.

Respecto al otro video, lo único que le he visto es que cometes el mismo error que en el primero que hiciste, "-tres y... ¡Acción!"

PD: Vaaaale, voy a ser yo quien te lo diga.... cuando posteas videos, es más cómodo para nosotros que nos pases el enlace de una página como Youtube, Metacafe o Vimeo. Así ya se reproduce el video directamente y no tenemos que hacer click en más sitios. Hablo por mí y reconozco que soy mu perro, pero preferiría dejar Mediafire, Rapidshare o Megaupload para archivos y Youtube o Vimeo para videos.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2007, 12:40:25 »
yo no puedo ver la ultima

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2007, 13:03:25 »
Ok, tomo nota de todo lo que dices, y también empezaré a subir los vídeos a Youtube. Muchas gracias por los consejos, me son muy útiles.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre 2007, 13:19:17 »
Ok, ahora están todos los enlaces a MediaFire y a YouTube, a ver si así se pasa más gente a criticar.  ;)

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Mi primera animación.
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2007, 16:28:09 »
muy bien.!!! como cuanto duras en cada animacion ?solo x curiosidad :)

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2007, 18:14:52 »
Pues la primera me llevó unas cuatro horas, y el resto algo menos cada vez. No sé si eso es lento o rápido o qué, la verdad...

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Mi primera animación.
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre 2007, 01:40:31 »
la verdad tampoco se yop .!!! XD

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre 2007, 19:12:13 »
Tengo entendido que en Pixar te dan un mes para animar un plano.

Hay otras empresas que te dan una semana para animar 8 segundos (¿eh, Kinght XDD?)

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #15 en: 06 Noviembre 2007, 19:50:25 »
La cuota estandar para películas de animación en los grandes estudios (Pixar, Dreamworks, BlueSky, etc) tengo entendido que está alrededor de los 4 segundos de animación aprobados a la semana.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #16 en: 06 Noviembre 2007, 21:49:48 »
Hombre, pero esos son 4 segundos de ANIMACIÓN, no lo que hago yo...  :-\
Por eso no sé si estoy tardando de más.

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2007, 16:11:48 »
Lo decía por eso (y por eso la negrita), porque puede sonar como muchísimo tiempo pero a ese nivel tener 4 segundos de animación aprobada a la semana es todo un desafío.

A menor escala (pero buena calidad y estudios respetables) creo recordar que la cuota promedio para el mundo del vídeo (las que salen directo a dvd o series de tv) rondaba los 12-18 dependiendo del estudio.

Hace algún tiempo Keith Lango escribió un interesante artículo que comparaba las quotas de animación que se manejan actualmente con las de la animación clásica de antaño.

Salu2 O0

Kinght

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #18 en: 07 Noviembre 2007, 18:40:40 »
La cuota estandar para películas de animación en los grandes estudios (Pixar, Dreamworks, BlueSky, etc) tengo entendido que está alrededor de los 4 segundos de animación aprobados a la semana.

¿A la semana? .. creo que tengo por ahí una entrevista donde Carlos Baena comentaba que eran de 5 a 10 segundos al mes, dependiendo de la complejidad del plano, número de personajes ... etc ...





Hay otras empresas que te dan una semana para animar 8 segundos (¿eh, Kinght XDD?)

xDDD ... ;)


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primera animación.
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2007, 09:49:38 »
No esta horrible, pero lo que si le falta mucho es ANTICIPACION, la cual solo vi ligeramente (casi no se nota) cuando se levanta tras sentarse.. pero no al sentarse ni cuando se apoya. La accion empieza directamente y te pilla de sorpresa.

La anticipacion sirve para avisar al publico de que algo va a pasar. Accion y reaccion! ;)

Continua animando. Ya veras como mejoras!


pd: Sere muy pelotudo.. XD pero.. si esta es tu primera animacion, yo que tu empezaria con algo mas simple, como una pelota botando.. luego con cola, para aprender follow-through/overlap. Luego unos pies caminando y una vez eso te queda superchachipirruchi, pues un walk cycle normal de cuerpo entero, seguido por un ejercicio de empujar o levantar una cosa/caja pesada (y que te quede creible.) Pasito a pasito. :)

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #20 en: 25 Noviembre 2007, 21:47:14 »
Sigo con mis animaciones, esta vez de un pistolero desenfundando y disparando.

Disparando (MediaFire)

« Última modificación: 25 Noviembre 2007, 22:07:01 por Mr.White »

Re: Mi primera animación.
« Respuesta #21 en: 26 Noviembre 2007, 21:12:20 »
Otra:

Bebiendo (MediaFire)



Por consejo de mi profesor, estoy haciendo animaciones de cuatro poses, al menos hasta que nos queden bien claros los conceptos de anticipación, acción, reacción, overlaps, etc.
« Última modificación: 26 Noviembre 2007, 22:02:42 por Mr.White »