XSIforum.com

Problema para entrar en Windows XP

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Problema para entrar en Windows XP
« en: 28 Enero 2010, 15:40:26 »
Hola que tal.

Tengo un problema, con mi portátil. Se ve que mi antivirus a eliminado un archivo necesario para Windows (creo), ahora cuando enciendo el pc, se carga normalmente y cuando llega a la ventana azul donde has de poner la contraseña, escribes la contraseña y cuando le das al Enter, se queda como cargando pero que no carga nada. No me deja pasar de ahí.

Quiero formatear el ordenador, pero antes quiero recuperar dicha información que tengo dentro (Mis documetos, ficheros en el Escritorio...).

Sabeis de alguna forma para entrar o recuperar dichos archivos??

Espero que podais ayudarme, estoy un poco desesperado.
Gracias y un saludo.
--------------------------------------------- > Windows XP - sp3

Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2010, 16:09:58 »
Y entrando en modo a prueba de errores (o algo asi, no recuerdo el nombre exacto), puedes seleccionar en que modo entrar si presionas F8 cuando comienza la carga de windows (un poco despues de reiniciar, pasando el checkeo de la bios).

Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2010, 16:58:37 »
Lo mejor bajate un live cd de alguna distro linux, como por ejemplo mandriva, y al cargarla puedes guardar los datos que quieras en otra particion o disco duro. Luego formateas e instalas windows, pero esta vez sin antivirus! que no hace falta, solo con que actualices windows cada vez q saquen actualizaciones basta.

Un saludo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2010, 18:04:29 »
Matando moscas a cañonazos:

Sacas el disco duro del portatil, lo metes en una caja externa y lo enchufas a otro ordenador para sacar los documentos que necesites. A menos que el hardware esté roto, este sistema no suele fallar.

Luego, cuando fomatees el disco duro, crea una partición para el SO y otra para documentos. Así, si tienes que formatear, con que te limpies la particion del SO será suficiente y no tendrás que recuperar documentos.

Por otro lado, me parece más facil que sea un virus lo que no te permite arrancar windows antes que el antivirus se haya cargado windows (aunque todo puede ser). Prueba a arrancar en modo a prueba de errores y pasale un par de antivirus, además del que tienes.

Como apreciacion personal, quizá windows se apañe bien sólo, sin antivirus, actualizandolo al día, pero yo estoy muy contento con un antivirus en mi equipo.

Espero que no sea nada!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2010, 19:41:39 »
Un antivirus no destruye archivos de tus OS a menos que tu lo permitas.
Si tiene NOD puede configurarlo, siempre es bueno un antivirus, es absurdo no tenerlo.

Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2010, 01:41:23 »
Angel_Caido, mi experiencia ha sido que el mejor antivirus que he podido tener (he probado unos cuantos) me chupaba entre un 10% y un 20% los recursos del pc.

Teniendo en cuenta que la maquina la utilizo a pleno rendimiento para renderizar y simulaciones, vamos para todo el tema 3d, no me puedo permitir "regalar" a un antivirus el 10-15% de proceso o disco duro, sobre todo habiendo comprobado en los ultimos años, que no me sirve de nada el antivirus, es decir, no me aporta nada, porque no se me cuela ningun virus en el ordenador.

En definitiva, no creo que sea bueno generalizar y describir de absurdo el no tener antivirus en windows, a ti igual te funciona, a mi y a muchos otros no.

Un saludo.

Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2010, 02:09:38 »
En mi opinión, tener Win + Internet sin antivirus, es ser muy valiente, por lo menos para mi que hago compras online y manejo mi cuenta bancaria online, aunque claro, si el uso del pc es exclusivo para cosas no importantes, puedo comprenderlo, aunque me sigue pareciendo un poco tonteria arriesgar tu SO por tener un 10% mas de rendimiento, es como decirme que un coche con chasis de papel albal es un 10% mas rápido.

Sobre el tema, creo que si tenias los archivos bajo una cuenta protegida con contraseña, no vas a poder verlos desde otro equipo, aunque no estoy 100% seguro.
« Última modificación: 29 Enero 2010, 02:14:46 por bLiNd »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2010, 03:02:59 »
Y eso que estamos hablando de Win XP, si fuera Win7...tal ves. Así que, me parece un completo suicidio tener una pc desprotegida; a menos claro que sea SOLO y exclusivamente para trabajos; y que tenga plena confianza en los archivos que van y vienen.

Además esos recursos que se van hasta el propio googleupdate te los consume. Y como solución, siempre está desactivar el antivirus antes del 'trabajo' forzado.

Ya han mencionado varias soluciones, un disco de booteo, o el modo a prueba de fallos; ojalá pueda recuperarlos Zeel.

Saludos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2010, 23:14:46 »
Hace unos días tuve que recuperar los datos de un portátil que se me jodió la gráfica, así que no podía acceder a el.
Compras una caja con su cable usb para discos de portátiles, por unos 15 euros. Le metes dentro el disco duro, que está tirado de sacar del portátil, y recuperas todo.

Saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema para entrar en Windows XP
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2010, 23:41:11 »
El hecho de cambiar el disco duro de maquina. no supone poder acceder al sistema operativo.

La opción más sencilla para tener acceso a los archivos que contiene el disco, es la que te dice davarb