XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2009, 18:13:20 »
Claro, es justamente lo que te sugiere xuanprada. Es una buena forma de mantener tu escena ordenada y manejable :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2009, 19:09:54 »
Pues si es perfecto, porque hasta ahora me volvia loco para buscar entre tantos slots cuando la escena tenia muchos materiales, gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #22 en: 09 Marzo 2009, 21:22:32 »
Si, me estoy pasando al Max (patrás como los cangrejos), desde la versión 2.5 que lo dejé de usar... uf como ha cambiado uf...

Puedes darle a la X (reset material) en el editor de materiales y decirle que use otro slot. El limite de esferas es de 24, pero es solo de visualización, y total para lo que sirve el preview en este software...

Solo una cosa... respecto a la versión alpha de V-Ray para XSI, los que la habéis probado, tiene plena integración con el sistema de passes de XSI? Me pareció leer otro post en que esto no era así, pero tal vez fue un error mío de lectura.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #23 en: 09 Marzo 2009, 22:02:01 »
Vray para xsi ya esta en beta, respecto a lo de los passes puede que sea como en max, osea solo channels

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #24 en: 09 Marzo 2009, 22:45:54 »
Pos vaya :(

Y sin Pixel Coverage supongo claro.

Estaba mirando de construir un pipeline Max > XSI para sacar un pass de coverage, y uno occlusion (que el VRayDirty es una porquería) así como cualquier otro pass de control que VRay no permita, pero los señores de Autodesk han actualizado el Crosswalk como solo ellos saben. Sigue sin exportar camara de Max a XSI. Exporta un null, y hay que hacer un constraint pose con la de XSi y ponerle los parametros a mano.
Y el FBX no me respeta la orientación de la camara.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #25 en: 09 Marzo 2009, 23:20:13 »
ten cuidado con lo de ponerle los parametros a mano si te refieres al focal lenght y asi, la camara de xsi tienen su propio focal lenght osea que no responde como en la realidad, el de max funciona mucho mejor, si sabes un poco de fotografia le sacas mas probecho a la camaras del max.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #26 en: 10 Marzo 2009, 00:11:51 »
Mmmmm.... no estarán especulando demasiado? en max no hay soporte nativo para passes y por ende vray no los usa, pero es compatible a plugins que añaden esa posibilidad (como vanilla pass manager por ejemplo), yo no aseguraría con tanta prontitud que no es compatible.

Sobre el pass de AO puedes usar mental ray que viene con 3dsmax y evitar los problemas que te puede dar crosswalk... si es que les gusta complicarse la vida.
« Última modificación: 10 Marzo 2009, 00:28:46 por César Sáez »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #27 en: 10 Marzo 2009, 21:07:30 »
Y para el coverage que hago, porque no veo otra alternativa que no sea exportar. El MR de max no tiene Pixel Coverage.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #28 en: 10 Marzo 2009, 22:35:31 »
Y para el coverage que hago, porque no veo otra alternativa que no sea exportar. El MR de max no tiene Pixel Coverage.
render camera:$Camera01 channels:#(#coverage) ???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #29 en: 10 Marzo 2009, 23:25:15 »
En Render Elements no sale ningun mr que ponga Coverage.