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Foros 3D => Galería => 3D-2D => Animaciones en proceso => Mensaje iniciado por: minimal en 10 Mayo 2010, 17:50:06
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Hola!
os adjunto un ciclo de andar que estoy haciendo.
Críticas y comentarios son super bienvenidos :) (llevo tanto rato tocando curvas que ya no veo nada)
gracias!
http://www.mediafire.com/file/jwmyzh14nhm/ciclo_andar_user.rar (http://www.mediafire.com/file/jwmyzh14nhm/ciclo_andar_user.rar)
http://www.mediafire.com/file/zgynylwum1y/ciclo_andar_front.rar (http://www.mediafire.com/file/zgynylwum1y/ciclo_andar_front.rar)
http://www.mediafire.com/file/qmyc51zjmnu/ciclo_andar_right.rar (http://www.mediafire.com/file/qmyc51zjmnu/ciclo_andar_right.rar)
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mi primera critica es que no lo pueda ver directamente en el youtube y me lo tenga bajar.
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si lo subo a youtube o vimeo no lo podrás pasar frame a frame
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Hola Minimal. Me lo estoy bajando y te digo algo luego.
En Youtube no sé muy bien si se puede, pero Vimeo da la posibilidad de descargar videos si así lo especificas. Mi demoreel la tengo así por si algún machaca quiere rajarla a gusto.
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Gracias sumatra, no sabía lo de vimeo O0
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Héte aquí mis sugerencias. Perdona el tocho
En general está bien y me ha gustado. Y no te lo digo por que seas una chica y aquí andemos todos salidos, si no por que el timming y la distribución de pesos los has respetado y en mi humilde opinión, eso aporta el 50% de una animación bien hecha.
Ahora bien, el principal tropezón que le veo es una tema de flidez: aunque es una animación bien ejecutada, es un personaje que se mueve a tirones. Por ejemplo, en la vista User, frame 12, el cuerpo está a una altura y al frame siguiente baja de tirón.
No es que las bolsas mundiales se vayan a desplomar, pero es un efecto que incomoda a la vista como una foto de Wounded Knee, e impide preveer el movimiento con facilidad ya que continuamente cambia de trayectoria. Estaría bien que repasaras la curva en Y y procuraras que tuviera una forma más suave y sinuosa.
Esto también se ve claramente en la vista de perfil. Ponte en el frame 14 y fíjate en el talón -sólo en el talón- del pie izquierdo y su posición en Z:
en el frame 15 ha avanzado una distancia considerable respecto al frame anterior, pero en el 16 avanza muy poco. Y sólo un frame más, en el 17, se vuelve a ir lejos, así que en conjunto es un efecto de "me voy, me lo pienso y me voy ya" con el que no ayudas a que se cumplan las espectativas del espectador cuando intenta prever el movimiento.
Comprendo que lo del pie puede ser jodidillo de solucionar ya que se mezcla posición con rotación, pero de tener la escena en mis manos probaría modificando la pose en el 14 para que toda la puntera siguiera un poco más en contacto con el suelo. A lo mejor sale un chusco, pero me podría dar pistas sobre de qué hilo tirar.
Mira también que en la vista Front, frame 20, ese mismo pie está ligeramente rotado en Y, sin que en el 19 tuviéramos pistas de que eso iba a ocurrir. No veo mala idea de que rote en ese eje, pero mira cómo queda si empieza sobre el 17 en lugar de hacerlo de un frame para otro.
Te sugeriría alguna cosilla más referente a pesos y clacks en las rodillas, pero es preferible que retoques lo de la fluidez antes de pringarte con esas cosas.
Así que en definitiva, lo principal que yo haría sería procurar a las curvas más sinuosidad si es que existe esa palabra, y evitaría los picos que pueda haber. Pásame la escena si quieres y le echo un ojo y te explico qué he tocado. Igual la empeoro, pero también puede ser que la compares con lo que tenías y te dé buenas ideas.
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Pásame la escena si quieres y le echo un ojo y te explico qué he tocado
Eso si se lo dices porque es tia cabronazo! :2funny:
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... Vimeo da la posibilidad de descargar videos si así lo especificas. Mi demoreel la tengo así por si algún machaca quiere rajarla a gusto.
Correcto, pero si no eres usuario tipo "Plus (http://vimeo.com/plus)" (de pago) solo es descargable la primera semana (http://vimeo.com/help/faq/vimeo_plus#comparison).
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Esta bueno el cycle. Me gusto. :)
Concuerdo con lo de Sumatra pero no esta mal.
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Pues eso, Sumatra, el ansia corta del foro... :P ya te ha dicho to, pero bueno ahi va mi aportación:
A simple vista, veo el clack de las rodillas. Si te pones en la vista right, en el frame 22, la pierna está demasiado recta, frame 23 torsiona un poco, para que luego nuevamente en el frame 24 vuelva a estar recta.
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Gracias mil KeyAllBoy y a Sumatra por el "tocho" :)
Le estoy metiendo mano a las curvas (Sumatra, no te pongas tontín), luego te mando la escena.
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Me gusta .. :) ... si arreglas los clacks! .. va a quedar muy chula ... ánimo.
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Yo soy un tío serio y formal. Lo que pasa es que esta fauna me pervierte
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independiente que sea chica o nó, por la descripción detallada de sumatra voy adivinar que no ha hecho character key set? Es mil millones de veces mejor esculpir poses principales y luego depurar los movimientos mas sutiles (agraciar las curvas). Ya en el pasado se ha comprobado que straight foward animation lo que hace es quitar el tiempo...y no digamos cuando "algo" debe de cambiar en medio de lo animado...porque viene la corrección de los tallarines de curvas...y para cuando termines de corregir ya XSI está en su versión "guerra de las galaxias 5010"
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sirdavid32, si tu pregunta es si estoy animando este ciclo straight ahead, la respuesta es que no.
Hice primero las poses clave del ciclo y luego le fuí añadiendo detalle.
Tengo curiosidad de saber por qué la descripción de Sumatra te hace pensar lo contrario.
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Me extrañaría que minimal hubiera animado esto al rollo straightforward. Más bien creo que lo ha hecho pose to pose pero después ha ido metiendo poses intermedias para poner al personaje donde le interesaba por el motivo que fuera (seguramente para evitar clacks o asegurar contactos) y con el tiempo dejó de percibir si el personaje seguía moviendose de forma fluida, que ha sido lo que muchos hemos observado.
No obstante, aprovecho para hacer apología del straightforward. Aunque es un suicidio animar un plano 100% SF, si le pierdes el miedo y lo combinas con pose to pose, descubres un maravilloso mundo rebosante de esplendor.
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"descubres un maravilloso mundo rebosante de esplendor." I lav it. XD
Minimal, Sumatra describió varios puntos. El específico fué: "en el cuadro 19 el tobillo se mueve en (x/y/z,etc) y en el cuadro 20 el tobillo se mueve sin (x/y/z) lo que hace parecer que el pié antes se mueve mas que en el siguiente...etc..etc.."
Ahi dije: oh, character keyset linear curve no ha sido suavizada o no está.
:)
Pero es cierto mínimal, por favor créa una cuenta en youtube o vimeo y subelo, tendrías mas feedback no solo para eso si no para todo lo que aun podrías animar en el futuro. ;)
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Yo insisto que subir animacion no finalizada a Youtube o Vimeo no es buena idea por falta de controles para pasar frame-a-frame. Criticar frames especificos en un video en youtube es un suicidio.
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Agree. Lo mejor es un quick time. Puedes mover frame a frame, para adelante y para atrás sin que se cuelgue como en otros... ¬_¬U que no diré marcas, para que Bill Gates no se enfade.
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Les recomiendo a todos que por favor prueben la sutileza y el poder de un .h264 bien encodificado, y luego si anotemos los pro y contra de los hosters (youtube ha sido y será una m..) en cambio la vida es bella y paisajista con Vimeo. No he conocido (ni con web divx player) nada mejor que mueva lo que en realidad existe (cuadros sin mutilar).
Adicionalmente: si la animación es de menos de 10 segundos. no esperen otra cosa mas que el primer cuadro y el ultimo en reproducción (*David inserta una larga explicación técnica sobre lenguaje de programación y conectividad de 3 paginas muy aburrida aqui*).
Saludos.