XSIforum.com

transferir curve to mesh converter a otra curva

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
transferir curve to mesh converter a otra curva
« en: 30 Diciembre 2008, 16:43:23 »
Hola chicos, quisiera saber si hay alguna forma de transferir el curve to mesh converter a otra curva. Tengo muchas curvas y necesito animar por separado los objetos que saldran de ellas. Hice un curve to mesh con todas seleccionadas, pero hace un solo objeto, y no me sirve. Entonces quisiera saber como hago para transferir ese converter al resto de las curvas.
Gracias de nuevo. Saludos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2008, 18:04:47 »
No puedes "transferirlo". No se puede copiar y pegar operators de un objeto a otro.

Lo mas simple seria hacerlo via script. (Cesar Saez al rescateeee?? XD)

Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2008, 20:37:27 »
Hola, no sé si entendí bien, quieres convertir una serie de curvas a malla (sin ir una por una)? si es asi un script es lo más simple para hacer el trabajo, prueba seleccionando tus curvas y ejecutando algo como lo que sigue (lo comenté por si a alguien le interesa entender que hace cada linea, es bastante simple).

Código: (JScript) [Seleccionar]
var oSel = getValue("SelectionList"); //obtiene la selección
var allOp = new ActiveXObject( "XSI.Collection" ); //crea una colección donde guardar los operadores
for (var i=0 ; i<oSel.count ; i++) //inicia un loop en la selección
{
var currentOp = ApplyOp ("CurveListToMesh", oSel(i)); //ejecuta el "curve to mesh" en la curva actual
allOp.Add(currentOp(0)); //agrega el operador a la colección allOp
}
InspectObj(allOp); //abre un PPG con todos los operadores
selectObj(oSel); //restaura la selección

Debería ir curva por curva haciendo el curve to mesh y una vez finalizado el proceso debería abrir un multi PPG con los operadores.

Ojalá te sirva O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2008, 21:18:30 »
Wow Cesar, una vez mas gracias. Donde has aprendido eso?  :)

Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2008, 21:36:06 »
Wow Cesar, una vez mas gracias. Donde has aprendido eso?  :)
No hay de que. Las estoy tratando de aprender día a día por mi cuenta, primero empiezas viendo el log para hacerte botones/synoptic, luego tratas de entenderlo para generalizarlo y sin darte cuenta ya estás dentro del baile, una cosa lleva a la otra y asi hasta el infinito y más allá :D

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2008, 21:37:57 »
Que bueno...! Algun material de referencia para poder empezar?

Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2008, 22:22:25 »
Hay infinidad de documentación, desde la documentación del SDK que ya viene incluída (con numerosos ejemplos de cada comando) hasta la propia wiki. Es muy importante conocer el lenguaje y dependiendo del que elijas (VBScript/JScript/Python) tienes su propia documentación en las respectivas páginas oficiales. También está lo que llaman ingeniería inversa (busca scripts simples y ojalá comentados para estudiarlos, es una de las mejores formas) y por supuesto foros como este donde puedes preguntar tus dudas al respecto :)

Siempre le recomiendo a los que me han preguntado por ejercicios para empezar que hagan "el megacubo". El ejercicio se trata de hacer muchos cubos que en conjunto formen un gran cubo (por ejemplo hacer 27 cubos alineados de forma que en conjunto formen un gran cubo de 3x3x3, algo asi como un cubo de rubik).

Es un largo camino pero es muy divertido, creativo y útil O0
Salu2

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2008, 22:38:23 »
 O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2008, 23:40:48 »
Cesar, queria preguntarte que lenguaje me sugieres que tome? VBscript, Jscript o Phyton?
Queria ademas hacerte otra pregunta ya que hace muchos años atras yo programaba con visual basic, en un nivel basico. El tema es que no puedo imaginarme la relacion entre un programita compilado y el XSI. Como lo agrego a la interface del XSI? O de que manera se prueba? Gracias!

Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2008, 18:53:07 »
Cesar, queria preguntarte que lenguaje me sugieres que tome? VBscript, Jscript o Phyton?
Yo sigo usando JScript (por eso de pasar el código y ahorrarse explicar como instalar python y blablabla) pero creo que python es sin duda la alternativa más interesante y en caso de hacer algo un poco más complejo que un par de líneas tiene muchas ventajas.

Citar
Queria ademas hacerte otra pregunta ya que hace muchos años atras yo programaba con visual basic, en un nivel basico. El tema es que no puedo imaginarme la relacion entre un programita compilado y el XSI. Como lo agrego a la interface del XSI? O de que manera se prueba? Gracias!
Uy, yo no tengo ninguna base de programación asi que no se bien como funciona. De todas formas en scripting básicamente te manejas con una API que te entrega el propio software, de esta forma usas determinada estructura para hacer interfaces y tal, todo lo escribes en un editor de texto (el que trae XSI u otro, yo uso notepad++) y lo evaluas dentro de XSI para comprobar si va todo bien, el concepto es muy parecido a como haces cosas para web.

No sé si tu pregunta iba por ahí o te refieres a comunicar XSI con una aplicación externa hecha en VB, en este terreno no me manejo muy bien pero sé (por cultura general) que desde XSI te puedes comunicar usando controles activeX por lo que sería factible explotando esa cualidad. Quizás esto o esto te sirvan de referencia para ver como se hace O0

Salu2

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transferir curve to mesh converter a otra curva
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre 2008, 19:58:04 »
Muitas Grax.  ;D vere que puedo hacer.