Cesar, queria preguntarte que lenguaje me sugieres que tome? VBscript, Jscript o Phyton?
Yo sigo usando JScript (por eso de pasar el código y ahorrarse explicar como instalar python y blablabla) pero creo que python es sin duda la alternativa más interesante y en caso de hacer algo un poco más complejo que un par de líneas tiene muchas ventajas.
Queria ademas hacerte otra pregunta ya que hace muchos años atras yo programaba con visual basic, en un nivel basico. El tema es que no puedo imaginarme la relacion entre un programita compilado y el XSI. Como lo agrego a la interface del XSI? O de que manera se prueba? Gracias!
Uy, yo no tengo ninguna base de programación asi que no se bien como funciona. De todas formas en scripting básicamente te manejas con una API que te entrega el propio software, de esta forma usas determinada estructura para hacer interfaces y tal, todo lo escribes en un editor de texto (el que trae XSI u otro, yo uso notepad++) y lo evaluas dentro de XSI para comprobar si va todo bien, el concepto es muy parecido a como haces cosas para web.
No sé si tu pregunta iba por ahí o te refieres a comunicar XSI con una aplicación externa hecha en VB, en este terreno no me manejo muy bien pero sé (por cultura general) que desde XSI te puedes comunicar usando controles activeX por lo que sería factible explotando esa cualidad. Quizás
esto o
esto te sirvan de referencia para ver como se hace
Salu2