XSIforum.com

mariposa realista

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: mariposa realista
« Respuesta #10 en: 03 Mayo 2008, 18:59:55 »
La verdad esque nunca havia hecho una UV asi.. ahora ia no se nota tatno , como lo veis?
(no me refiero a la estructura de la nueva raza de delfin que he creado xD)



2 preguntas xorras
Como copio la proyeccion a otro objeto?
(he querido hacer una booleana para el ojo pero se crea otro delfin, puedo copiar el material pero lo proyeccion no se como)

Como se hace para que unos uesos se tuerzan hacia arriva y hacia abajo?(Ej: la cola del delfin)
(Se tiene que hacer como el pie de una persona)


Gracias





« Última modificación: 03 Mayo 2008, 21:08:37 por arnair »

Re: mariposa realista
« Respuesta #11 en: 04 Mayo 2008, 01:47:25 »
Para lo de la cola .... mira en la ayuda de XSI como hacer una cola (Tail)...se puede hacer a través de una curva, huesos o simples objetos ino recuerdo mal...ahroa no tengo XSI delante...pero esa es tu solución....

Para el tema de la proyección no entiendo cual es tu problema....yo con texturas no estoy muy metido :S..Tengo que ponerme...Pero no entiendo que te pasa con el ojo

Re: mariposa realista
« Respuesta #12 en: 04 Mayo 2008, 10:21:38 »
la textura la veo rara, tiene unos relieves  raros que da la impreison que es un delfin leproso jejej esta mejor que antes, pero es eso, ese relieve nmo es tipico de la piel lisa de un delfin, ademas en la aleta dorsal veo un corte brusco de cambio de tono, no se si sera de las Uv's o de la textura, pero en mi opinion no queda bien. sobre lo de la boleana, yo te recomendaria que no hagas una booleana para eso, simplente con una esfera la haces pariente del delfin y no tienes que liarte mas. Para personaje o un animal no hace falta que todo se un objeto, puede estar hecho de varios. Sobre el hueso de la cola pregunta a Alanf o a cesar. Cesar mismo en su reel tiene un hueso que al moverlo el resto se mueve en con secuencia como un látigo, no tengo muy claro como se hace asi que para no liarte prefiero que t lo digan ellos...

Re: mariposa realista
« Respuesta #13 en: 04 Mayo 2008, 13:30:16 »
Mi opinión a la hora de riggear la cola es desde un punto de vista de un animador y no de un rigger:
Yo le haría una cadena simple de huesos 2D Chain, animaría por Foward Kinematics y s´acabó.
Es fácil de hacer y una vez animado (bien animado) dará la sensación de que el movimiento de la cola impulsa al animal tal y como ocurre en el mundo real.
Si empiezas con automatismos, lo que tendrás es que la cola se mueve, pero el delfin se desliza por el agua sin esfuerzo físico.

Re: mariposa realista
« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2008, 13:42:13 »
Y has probado con una tail?? que al mover la cabeza se te onde la cola

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mariposa realista
« Respuesta #15 en: 14 Mayo 2008, 00:29:15 »
Y has probado con una tail?? que al mover la cabeza se te onde la cola

Pero entonces la animacion estaria mal. Seria como intentar hacer que un munieco ande sacudiendole la cabeza... la gente no anda asi... ni los delfines nadan asi. :P

Concuerdo con Sumi que mejor hacer FK y un 2D bonechain.

arnair

  • **
  • 807
Re: mariposa realista
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2008, 08:58:45 »
si la textura la tengo que mejorar..

Pero entonzes el efecto de 'add' lo de doblarse lo tengo que hacer manualmente no? con parents

Re: mariposa realista
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2008, 15:47:26 »
Es mejor, como te han comentado antes si lo haces con tail la cabeza mueve la cola, no como en la realidad, la cola mueve la cabeza, o sea, que con un tail el delfin primero mueve la cabeza y hace que se mueva el resto, cuando en realidad el delfin mueve la cola y a causa de ese impulso mueve el resto del cuerpo.

arnair

  • **
  • 807
Re: mariposa realista
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2008, 17:46:19 »
iaia digo que eso de FK es lo de poner un null un bone y otro null, entonces puedes mover el hijo libremente. Entonces si kieres poner mas tienes que hacer otro hueso y ponerle un parent de un padre a un hijo, no?


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mariposa realista
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2008, 20:36:05 »
No. Me parece que te confundes con alguna otra cosa.

FK se refiere a Forward Kinematics, que es lo mas basico del mundo... animar una cadena de huesos poniendo keys en los huesos en si. (Si pones keys en el effector, entonces se vuelve Inverse Kinematics / IK.)

De hecho, animar una cola es facilisimo... animas el primer hueso de la cadena y copias su animacion al resto de huesos y vas haciendo un offset de como 3 frames (mas o menos) y te saldran ondulaciones.