Para las texturas con transparencia... te recomiento un tutorial que hay en esta web de una planta. Pero basicamente la idea es que le hagas una proyección planar a las alas. Luego abres el editor de texturas y plasmas la proyección en una imagen negra creada por ti, de una resolución mas o menos aceptable según la resolución que vaya a tener la mariposa. Para eso haces un Stamp UV.
Cuando tengas la imagen estampada en tu fondo negro. Te vas al photoshop y es aqui donde entra tu parte creativa y conocimiento de este programa..Pues tendrás que manejar capas, y mascaras.
La idea de esto último en que en la capa base pongas la textura que tuiees de las alas sin perfilarla demasiado, en otras palabras no recortes los bordes demasiado, para no quitarle las caracteristicas irregulares. Luego puedes añadir otras capas, una para el bump (relieve de zonas de la textura), arañazos o inperfecciones, otra para la suciedad o el polvillo caracteristico de las alas de los insectos....evidentemente esto depende del nivel de realismo. Y por último tendrás que añadir una ultima capa, a la que le aplicarás una mascara de la capa base..donde definirás que parte de la imagen sera visible y que parte no. Esto es lo que XSI conoce como canal alpha de la textura. Y basicamente de lo que se trata es de que la parte negra de esa mascara no será visible o mejor dicho, será transparente y solo se vera la parte blanca. (o era al revés no me acuerdo..siempre me confundo)
**Con la imagen de Bump, lo que pasa es que es una imagen en escala de grises, y lo que refleja es que cuanto más negro es algo más profundo aparentará estar, y cuando más blanco más sobresaldrá su relieve. Con lo que en tu caso pondrías como base el gris y pondrías las "venitas" de las alas en un color más claro, apra que reslatasen hacia fuera.
Al final de que tengas todas las capas..guardarias la uqe te interesan como una imagen .png, o .tga..o algún otro formato con capas. Y la imagen de bump en otro archivo. Aunque también podrías guardarlas todas en .jpg, pero en este caso tendrías que guardar la mascara aparte en otro .jpg y tendrías 3 imagenes en lugar de 2.
Y ya por último sólo te quedaría montarlas en la escena, en el editor de materiales..
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De todas formas, me da la impresión que la mariposa es una única pieza y que las alas las hiciste extruyendo....Si queires animar, Yo no creo que sea una buena solución. Yo haria las alas independiente del cuerpo. Y lo mismo con la cabeza.
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