XSIforum.com

Como mejorar un render.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2007, 20:38:40 »

Muchas gracias a todos. De todo lo que me recomendasteis me quedo con que la iluminación es muy importante. No prentendo saber todo del 3d, es más creo que es un error querer saber de todo porque al final sabes un poco de todo y nada en particular. Yo con la animación tengo para una vida y más. Solo quería tener unos minimos conocimientos de render para que mis encena sean un poco más guapas.
Gracias a todos y un saludo.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2007, 10:49:00 »
Es bien cierto que es imposible saber todo, está bien especializarse en algo pero hay que tener conocimientos sólidos de lo demás.
En España el perfil de "operador 3D" (es así como se llama profesionalmente) es un tio que sabe de todo. Todas las ofertas de empleo buscan 3D generalist. Incluso en las empresas más grandes como Ilion piden al modelador que sepa texturar..

Yo en mi trabajo me lo como todo, no vale que diga,... de partículas ni idea yo soy modelador... y cuando no se, pues pregunto o busco información, pero al final tiene que estar hecho.
Así que mi consejo es aprender un poquito de todo, o al menos los conocimientos básicos para cuando toque hacer un trabajo saber por donde van a ir los tiros. Para esto ayudan mucho los DVD's de Gnomon Workshop, Digital Tutors, etc.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2010, 12:28:19 »
Para mi en un render lo que más importa es la iluminación, por encima de todo. Hay renders espectaculares donde toda la escena es un material lambert.
Puedes tener un modelo impresionante pero si la iluminación es mala, la escena será mala.
Sin embargo con un modelo menos currado y con una iluminación buena viste mucho más.
Las texturas y shaders también son muy importantes, perder todo el tiempo del mundo en pintar texturas siempre es bueno. Procurar usar las menos posibles de librería y si se usan, modificarlas  a gusto de cada uno. Si no pasa como cuando ves rendes por ahí de max, que son todo objetos de dosch, texturas de total textures e iluminación de vray...

También es importantísimo la postpo, yo diría que un 40% de los render profesionales son postpo (también me lo dijo JJ (3dblasphemy.com). Obviamente cuando más te acerques en el render mejor pero lo que no puedas hacer en 3D lo haces en postpo.

Y observar mucho la realidad, el cine, las fotografías y crear caos... la vida es caos, los render necesitan caos... un render donde todo se ve bonito no mola...

hola, muy bueno lo que dijiste, esas palabras iluminan la mente a las personas....
solo un maestro puede explicar sencillamente tremenda sabiduría....
Gracias Xuanprada

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2010, 14:19:52 »
Muy bien mannu587, ahora tu tienes el nuevo record, casi 3 años!!!!!!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2010, 16:11:51 »
Perdona pero el record lo tengo yo desde hoy.

:D

Epar

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2010, 18:33:26 »
Para mi en un render lo que más importa es la iluminación, por encima de todo. Hay renders espectaculares donde toda la escena es un material lambert.
Puedes tener un modelo impresionante pero si la iluminación es mala, la escena será mala.
Sin embargo con un modelo menos currado y con una iluminación buena viste mucho más.
Las texturas y shaders también son muy importantes, perder todo el tiempo del mundo en pintar texturas siempre es bueno. Procurar usar las menos posibles de librería y si se usan, modificarlas  a gusto de cada uno. Si no pasa como cuando ves rendes por ahí de max, que son todo objetos de dosch, texturas de total textures e iluminación de vray...

También es importantísimo la postpo, yo diría que un 40% de los render profesionales son postpo (también me lo dijo JJ (3dblasphemy.com). Obviamente cuando más te acerques en el render mejor pero lo que no puedas hacer en 3D lo haces en postpo.

Y observar mucho la realidad, el cine, las fotografías y crear caos... la vida es caos, los render necesitan caos... un render donde todo se ve bonito no mola...
Nop.
(para seguir con la moda impuesta estos últimos días, sigo avivando este hilo recien resucitado,..XD)

No estoy de acuerdo. Una buena escena es un conjunto de modelado/texturizado/iluminación.
Si una falla, falla la escena.
Porque?
Porque con el texturizado puedes falsear/alterar la iluminación,...y con el modelado puedes falsear/modificar/alterar el texturizado. Asi que todas ellas influyen de una mamera u otra con las otras.

La animación es un caso aparte.
Todo depende de cada escena y del animador.
Hay escenas donde la animación no necesariamente tiene que ser "correctamente real" y sin embargo cumple su función perfectamente ya que prevalece lo que se pretende expresar. En otros casos en cambio si la animación no es totalmente real queda ridicula.

Para cualquiera que tenga un minimo de dotes artisticas el modelado y texturizado se pueden resolver con paciencia y tiempo.
Pero la iluminación es otra cosa.
Es lo mas dificil del 3D.
Porque?
Porque tomamos como referencia la luz en el mund real, y la luz en el 3d es un Fake como una casa. No reponde como debería y tienes que tirar de luces extras y miles de artimañas para conseguir lo que se pretende.
Lleva mucho tiempo comprender y asimilar este concepto.

Por otro lado nos movemos en un mundo muy peliagudo (el 3D) ya que es una frontera entre el realismo y el subjetivismo del artista.

Quiero decir con esto que aunque una escena no este bien iluminada, puede quedar bien, bonita y a gusto de su creador....y habrá gente que guste de ella y otros que no.
Un ejemplo para mi siempre ha sido Sorolla (quien no conozca este pintor que busque con el amigo Google).
Es un maestro de la luz. Sus cuadros impactan, seducen y admiran al mas pintado,..pero es realista esa luz?

Al final todo se reduce a conseguir una escena donde todos los elementos conjugados den como resultado lo que uno pretende. Siempre habrá gente que guste de elllo y siempre habrá gente que le encuentre pegas.

Y cuando tratamos del tema de producciones/clientes se trata de conseguir ofrecer lo que el cliente espera, ya que si nos ha contratado es porque a través de nuestros trabajos ha visto que podemos conseguir para él lo que busca.

Es mi opinión, sin desmerecer de ninguna forma la de otros.

Gracias por vuestra atención...tenía ganas de escribir.
 ;)

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2010, 23:08:18 »
Muy bien mannu587, ahora tu tienes el nuevo record, casi 3 años!!!!!!
XD ... de que record hablan?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2010, 00:34:09 »
XD ... de que record hablan?
Del usuario a resucitar el hilo mas viejo. Resucitastes este hilo que llevaba 3 anios sin actividad.

Intenta no resucitar hilos tan viejos, please? :)

Epar

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2010, 00:51:14 »

Intenta no resucitar hilos tan viejos, please? :)

Esta de moda resucitar hilos viejos,...Pero a Wounded nadie le puede ganar,...muhahahaha.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2010, 10:59:56 »
Del usuario a resucitar el hilo mas viejo. Resucitastes este hilo que llevaba 3 anios sin actividad.

Intenta no resucitar hilos tan viejos, please? :)

=D .........de eso hablanban.......... para mí es nuevo todo