XSIforum.com

Hacer unos buenos materiales para la piel.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2006, 23:01:04 »
Creo que lo haré con Photoshop, si tengo que conseguir el Z-Brush ahora lo llevo chungo. ¿Hay algún tuto o algo que me pueda sercir de apoyo a la hora de crear texturas? Y, si voy a usar el simulador de pelo de XSI, ¿debería dibujar a pesar de todo el pelo en la textura de la cabeza, o lo hago calvo? Es que va a tener el pelo castaño oscuro, de modo que no me gustaría que se vieran huecos con el color de la piel... pero no sé si eso se considera una chapuza... Como ves, tengo mucho por aprender...  ::)


EDITADO: El Frankenstein ese está que se sale... Menudas maravillas salen con Zbrush, ¿no? Una cosa: ¿esos pequeñísimos poros y arrugitas de la piel los dejáis como desplazamiento, o los metéis luego con un Bump? Lo digo porque sería un despilfarro...
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 23:07:32 por Kratos_May »

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2006, 23:13:29 »
Yo llevo algunos dias detras de conseguir esto mismo, pero nada de nada.

Voy a echar un ojo al render tree que has puesto a ver si doy con el secreto.

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2006, 23:17:30 »
Acabo de ver... En el modelo de Frankenstein... ¿Has hecho las texturas con Zbrush? ¿Se puede hacer eso? Si es así, no puedo esperar a conseguirlo...  :D

Por cierto... Mis más sinceras felicitaciones, el bicho se sale.

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2006, 23:22:16 »
Gracias Kratos_May.

Yo la piel del Franky la hice con el nodo SSS_Fast_Skin pero no consigo dominarlo ya que para que me quede bien la escena tiene que estar poco iluminada. En cuanto la ilumino mas, la cabeza se le ilumina como una bombilla, pierdo el detalle del bump e incluso matices de color de la textura. Algo estoy haciendo mal, pero no se el que.

La imagen que puse con iluminacion fuerte, la consegui con postproceso en photoshop, pero no lo he conseguido todavia con XSI directamente.

En el hilo del Frankenstein creo recordar que puse el Render Tree que he usado y un link a otro mensaje de XSIBase de como hacer piel, aunque no tan realista como el que has puesto tu.

ZBrush es una pasada, intuitivo y rapido de aprender y de usar. Obtienes unos resultados que con otras herramientas de modelado poligonal o incluso con Photoshop tardarias 10 veces mas de tiempo, o que incluso no se podrian llegar a obtener.

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2006, 23:27:39 »
Uy no hago mas que publicar y ya has publicado tu otro mensaje :D

Si miras el hilo completo, creo que se veia bastante bien que parte esta hecha con XSI yq ue parte esta hecha con ZBrush. Ahi te puedes hacer una idea de que puedes hacer con el ZBrush.

Si quieres contactar conmigo por MSN mi cuenta es moebius4u_arroba_yahoo_punto_com. Sustituye la arroba y el punto por lo que son :D

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #15 en: 01 Agosto 2006, 23:28:42 »
igual recuerda que existe un plugin por decirlo asi, para el Zbrush el cual cuando haces el proyection master te da la opcion de pintarlo en Photoshop, y cuando guardas esto que haz pintao se te pasa automaticamente el Zbrush

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #16 en: 01 Agosto 2006, 23:37:12 »
Ok, te he agregado, Moebius. Una cosa: En el ZBrus no puedes hacer UVs, ¿verdad? Lo digo porque siempre veo que te saca esas imágenes guarras con la textura partida en polígonos... Es una pena, es que me gusta tener toda la textura de una pieza.

Aún así, el programa es impresionante... Un compañero del curro me ha enseñado la beta de un programa parecido al Z-Brush que han hecho los de la Weta Workshop (King Kong, Lord of the Rings) y es aún más completo... Lo que me preocupa de estos programas es: ¿El producto sirve luego para animar? ¿O el pesado es muy complicado y el tiempo de renderizado demasiado largo?

EDITADO: No me deja agregarte, dice que no tienes cuenta en passport. ¿Usas el messenger de Yahoo?
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 23:39:59 por Kratos_May »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #17 en: 01 Agosto 2006, 23:41:08 »
primero el Zbrush que yo sepa no te crea las UVs pero no hay problema porque tu te curras el modelo en XSi haces las UVs y exportas el Obj con sus respectivas UVs que el zbrush te las respeta..
Y de que quede o no pesado para animar eso depende mas de los settings de Displacement que uses en XSI, o en su defecto de bump, pero por lo general no hay problema

Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #18 en: 01 Agosto 2006, 23:41:38 »
No, el ZBrush no te hace el unwrap de las UVs. Es una pena. Sin embargo si te curras el unwrap de las UVs con anterioridad (busca mt_pelt o uvlayout en el foro) el ZBrush te las respeta y te queda de una pieza como dices.

P.D. No te veo en el MSN...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Hacer unos buenos materiales para la piel.
« Respuesta #19 en: 01 Agosto 2006, 23:46:16 »
ese otro programa del que hablas es Mudbox, que se encuentra en la beta 2, creo, y que sólo es dejado a beta testers en modo confidencial. El zbrush lleva más camino andado y tiene más tutos y guías.

Dicen que mudbox es real 3d y no 2.5 d, que es lo que dicen de zbrush. Digamos que está hecho por gente que manejaba el zbrush pero querían un programa más claro y con una interfaz más amigable para el usuario.