XSIforum.com

Textura de bola de espejos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Textura de bola de espejos
« en: 17 Octubre 2008, 07:50:00 »
Hola chicos. Necesito hacer una tipografia que tenga textura de bola de espejos, como las de las disco. Aclaro que es una tipo porque si fuera una bola, directamente extrusaba los poligonos en sus normales y listo. Pero no. Esto es una palabra. Pense en hacerlo con una textura reflectiva en lugar de mapearla, pero no queda como deberia. Si alguien tiene alguna sugerencia sera MUY bien escuchada y apreciada. Nuevamente gracias por el tiempo.
Saludos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2008, 23:06:54 »
Con texto dices? La gracia de las bolas de disco es que por ser esfericas, causan destellos por todas partes.

Una tipografia me la imagino plana, que serian un monton de espejitos apuntando hacia ti, como cualquier espejo y no daria el mismo efecto.

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2008, 23:44:31 »
Igual a como lo harias con una esfera. Creas un texto. Seleccionas los poligonos frontales. Con slice primero en X y luego en Y subdivides. Luego con Extrude along Axis lo estrusionas coon Merge desactivado y apenas (0,02) y en el tamaño a ,8 en todos los ejes. Todo eso se hace muy facil porque siempre tienes los polys seleccionados.
Luego lo unico que haces es modificar el angulo de cada poly a mano (lo unico que te lleva un poquito de tiempo) para que cada uno refleje algo distinto y te de el efecto de bola.

Ahh el Angulo de discontinuidad bajalo de 60 a 10.

Espero que te sea de ayuda.


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2008, 00:01:29 »
Con texto dices? La gracia de las bolas de disco es que por ser esfericas, causan destellos por todas partes.


Si, Alan, pero no puedo decirle a mi cliente que su idea no tiene gracia.
Pablo probare lo que dices y luego te cuento. Parece buena idea. Gracias!

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2008, 02:58:05 »
Yo usaría un mapa de desplazamiendo de cuadritos en lugar de los extrudes, rápido y simple :)

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2008, 12:26:49 »
Yo usaría un mapa de desplazamiendo de cuadritos en lugar de los extrudes, rápido y simple :)
Te parece? el render con ese nivel de desplazamiento deberia ser mucho mas lerdo y te perdes el efecto de bola de espejo porque todos tienen el mismo angulo. Con geometria ademas me parece mucho mas rapido para cambios.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2008, 20:26:42 »
estoy probando con textura, asi no me mata tiempo de render los reflejos. el problema es que no consigo una textura que mole. son todas de mediana resolucion.
Para el espaciado entre espejos estoy usando un bump.
Cuando comence esto me imaginaba que seria mas sencillo.  :P

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2008, 20:41:17 »
estoy probando con textura, asi no me mata tiempo de render los reflejos. el problema es que no consigo una textura que mole. son todas de mediana resolucion.
Para el espaciado entre espejos estoy usando un bump.
Cuando comence esto me imaginaba que seria mas sencillo.  :P

Alejandro,. si podes posteate una imagen para ver como te queda, aca lo probe y se hace en 5 min. lo que te habia dicho, para el reflejo puedes poner que refleje solo el environment, o necesitas que refleje lo demas?

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2008, 03:09:14 »
Acabo de probar como vos me dijiste, Pablo, pero no queda como deberia. Algo debo estar haciendo mal, o usando el environment incorrecto. Aqui te paso los previos incluido el wire para que veas los poligonos.
« Última modificación: 19 Octubre 2008, 03:16:06 por alejandro calonge »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2008, 03:21:12 »
Aqui te dejo un previo con textura de bola. Tiene mapeo sobre el frente nada mas. es una prueba. Queda mejor, el tema es que las unicas texturas que consigo son curvas a los costados.

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2008, 13:39:08 »
Hola Alejandro, recien mañana podria probarlo pero por lo que se ve en las capturas no debrias tener casi espacio entre los espejitos y el bevel va arriba, no en la base. Ademas deberias usar otro environment que te reflejos fuertes bien marcados.
Trata de conseguirte buenas referencias, por ej. viendo ya la primer opcion con 3d y luego la otra con textura se ve que cuadraditos mas bien no tan chiquitos quedan mejor, en el 3d tenes como demasiados, no?

Si alguien tiene una mejor opcion.. yo si puedo mañana pruebo hacerlo.

Suerte!

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2008, 15:36:38 »








Parece mas una venecita espejada



haria espejo por espejo

rotaria un poco cada una de las caras

variaria el nivel de reflectividad en cada espejo

pondria de environment una sphera rotando mapeada con hdri (y lo apago de visibility, para que no salga en el render)

y en postpro mucho glow y highlights (el fusion tiene unos highlights buenisimos)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2008, 15:38:54 »
Modelado, tal como lo hiciste puede servirte, especialmente si necesitas primeros planos, pero presta atención a la construcción de los espejitos en ese tipo de esferas. En la misma textura que has mapeado ya hay diferéncias con lo que has modelado. También tienes una repetición de una textura en la versión modelada, que no sería el caso siendo reflexión.

La construcción de las letras con cuadrados (observa su colocación) sería muy indicado para resolverlo a nivel scripting. Yo no sabría hacerlo, pero por ejemplo se me antoja Houdini como ideal para resolverlo generando una matriz con esa alineación de los espejos más un control tanto de la posición+var.rotacion+var.escala de los mismos, que confermen o se adapten a un texto. Esto pensando de cara a tener algo flexible y versatil que te aguante posibles cambios de palabra, o más cosas.

Claro que, el que discurra un método para resolver esto con script, también lo sabrá aplicar a otros softs.
« Última modificación: 19 Octubre 2008, 15:45:59 por Unaided »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #13 en: 20 Octubre 2008, 02:15:42 »
Unaided, lo del script sin duda seria la mejor opcion, pero estoy a años luz de programar. Es verdad lo que decis con respecto a la colocacion y distribucion de los cuadrados.
Gracias Carlos por tomarte el trabajo de buscar esas texturas. Me sirven mucho para referencia.
Y, Pablo, de nuevo gracias a vos tambien por tu tiempo. Tenes razon, se me fue la mano con los polys. Ahora estoy haciendo una con menos cantidad, pero de todos modos me parece que va a ser mas viable hacerlo por textura. No hay muchas opciones. Es alguna de esas dos.

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2008, 02:53:04 »
Si cada espejo sobre la superficie fuera una partícula lo puedes hacer con ICE y aprovechar de "programarlo" sin tocar código, podría ser un excelente ejercicio :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #15 en: 20 Octubre 2008, 03:34:33 »
Es rapido y no se si te sirve:


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2008, 22:40:37 »
Chicos, disculpen que los vuelva a molestar, pero surgio una duda que no se si tiene solucion. Respecto de la bola de espejos. Mi cliente me pidio que los pequeños espejitos sean los que reflejen las lucecitas blancas esparcidas por el piso y la pared, es decir como en la realidad. La pregunta es: se puede hacer eso? Por que yo lo menti en composicion. No se me ocurre como hacer que un reflejo pegue sobre una superficie e ilumine esa pequeña porcion.
Gracias de nuevo.

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2008, 22:44:57 »
Hola Alejandro, disculpa que no participe mas en esto pero estoy con una entrega el finde y bastante complicado.

Yo haria un pass del entorno con material negro y reflejos al 100% y a la bola, le dejaria solo algunos de los espejitos con un blanco bien fuerte y los demas que no reflejen. (lo primero que se me ocurre, seguramente hay opciones mejores).


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #18 en: 22 Octubre 2008, 22:57:04 »
Gracias, Pablo. No te molestes. La idea es no quitarles tiempo. De todos modos lo que me decis suena viable. Lo voy a probar. El tema es que le tengo que dar a los espejos algo que reflejen. Despues te cuento.  :)

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #19 en: 22 Octubre 2008, 23:06:20 »
Gracias, Pablo. No te molestes. La idea es no quitarles tiempo. De todos modos lo que me decis suena viable. Lo voy a probar. El tema es que le tengo que dar a los espejos algo que reflejen. Despues te cuento.  :)

jeje no problem, en realidad la idea es ser constante en los foros, pero no siempre puedo, no solo por el laburo, sino por 2 gorditos que tengo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #20 en: 22 Octubre 2008, 23:09:18 »
jaja. Se lo que es. Tengo uno de 40 dias.  :o

Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #21 en: 22 Octubre 2008, 23:15:21 »
jaja. Se lo que es. Tengo uno de 40 dias.  :o

epaaa... FELICITACIONES!!! :)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #22 en: 23 Octubre 2008, 00:57:28 »
 O0