XSIforum.com

Textura de bola de espejos

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Textura de bola de espejos
« en: 17 Octubre 2008, 07:50:00 »
Hola chicos. Necesito hacer una tipografia que tenga textura de bola de espejos, como las de las disco. Aclaro que es una tipo porque si fuera una bola, directamente extrusaba los poligonos en sus normales y listo. Pero no. Esto es una palabra. Pense en hacerlo con una textura reflectiva en lugar de mapearla, pero no queda como deberia. Si alguien tiene alguna sugerencia sera MUY bien escuchada y apreciada. Nuevamente gracias por el tiempo.
Saludos.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Textura de bola de espejos
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2008, 23:06:54 »
Con texto dices? La gracia de las bolas de disco es que por ser esfericas, causan destellos por todas partes.

Una tipografia me la imagino plana, que serian un monton de espejitos apuntando hacia ti, como cualquier espejo y no daria el mismo efecto.

« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2008, 23:44:31 »
Igual a como lo harias con una esfera. Creas un texto. Seleccionas los poligonos frontales. Con slice primero en X y luego en Y subdivides. Luego con Extrude along Axis lo estrusionas coon Merge desactivado y apenas (0,02) y en el tamaño a ,8 en todos los ejes. Todo eso se hace muy facil porque siempre tienes los polys seleccionados.
Luego lo unico que haces es modificar el angulo de cada poly a mano (lo unico que te lleva un poquito de tiempo) para que cada uno refleje algo distinto y te de el efecto de bola.

Ahh el Angulo de discontinuidad bajalo de 60 a 10.

Espero que te sea de ayuda.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2008, 00:01:29 »
Con texto dices? La gracia de las bolas de disco es que por ser esfericas, causan destellos por todas partes.

Si, Alan, pero no puedo decirle a mi cliente que su idea no tiene gracia.
Pablo probare lo que dices y luego te cuento. Parece buena idea. Gracias!

« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2008, 02:58:05 »
Yo usaría un mapa de desplazamiendo de cuadritos en lugar de los extrudes, rápido y simple :)

« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2008, 12:26:49 »
Yo usaría un mapa de desplazamiendo de cuadritos en lugar de los extrudes, rápido y simple :)
Te parece? el render con ese nivel de desplazamiento deberia ser mucho mas lerdo y te perdes el efecto de bola de espejo porque todos tienen el mismo angulo. Con geometria ademas me parece mucho mas rapido para cambios.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2008, 20:26:42 »
estoy probando con textura, asi no me mata tiempo de render los reflejos. el problema es que no consigo una textura que mole. son todas de mediana resolucion.
Para el espaciado entre espejos estoy usando un bump.
Cuando comence esto me imaginaba que seria mas sencillo.  :P

« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2008, 20:41:17 »
estoy probando con textura, asi no me mata tiempo de render los reflejos. el problema es que no consigo una textura que mole. son todas de mediana resolucion.
Para el espaciado entre espejos estoy usando un bump.
Cuando comence esto me imaginaba que seria mas sencillo.  :P

Alejandro,. si podes posteate una imagen para ver como te queda, aca lo probe y se hace en 5 min. lo que te habia dicho, para el reflejo puedes poner que refleje solo el environment, o necesitas que refleje lo demas?

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2008, 03:09:14 »
Acabo de probar como vos me dijiste, Pablo, pero no queda como deberia. Algo debo estar haciendo mal, o usando el environment incorrecto. Aqui te paso los previos incluido el wire para que veas los poligonos.
« Última modificación: 19 Octubre 2008, 03:16:06 por alejandro calonge »

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2008, 03:21:12 »
Aqui te dejo un previo con textura de bola. Tiene mapeo sobre el frente nada mas. es una prueba. Queda mejor, el tema es que las unicas texturas que consigo son curvas a los costados.