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motion blur y anti-aliasing

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JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2004, 15:33:06 »
Ves, pues ni idea de lo del blur para objetos. Yo he activado el motion blur en el render y creía que me lo hacía como efecto 2d en el render global. ¿Cómo va eso del blur? Tengo que seleccionar los objetos y añadirle el blur? para que se vea el motion blur.... si es que esto no tiene nada que ver con LW. Cago en la leche.

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2004, 15:34:20 »
Lo que pasa es que no hay un numerito que funcione bien para todo, es imposible que te recomiende un numero en concreto.

Veo que estas usando depth of field, lo estas haciendo a base de Z channel?

Me imagino que tu quieres poner unos valores que den un buen resultado sin tener que esperar dias por frame al rendear. En lineas generales, tienes que tener en cuenta que puedes bajar la calidad del mb y subir la del antialias, pero necesitas hacer pruebas (siento insistir, es lo que hace todo el mundo) vaya, que varia mucho de una escena a otra. Cuando preguntaba lo de la postpo, me referia a si quiza puedes hacer el mb en after effects, o quiza poner un mb de poca calidad y terminar de desenfocarlo en post.

En cuanto al las sombras, ya te digo que no uso las soft shadows, uso area lights.

Lo que veo que tienes en esa imagen, es demasiado Depth of field, y las sombras estan muy duras, a parte de tener la luz de contra en la imagen del fondo y de frente en el render.

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2004, 15:52:32 »
Se que tendré que probar. La escena no está acabada, solo iluminé para poder texturar. La imagen de fondo tiene glow arriba a la derecha para simular que la luz viene de ahí. Ese día estaba muy nublado. No hay profundidad de campo, sólo es una máscara con blur para simularlo, estoy usando mucho desenfoque en todo el corto, para darle un look más extremo. Además me ayuda a disimular la proyección errónea de la textura en la pata más próxima. Falta la geometría que hará las sombras de la nave por encima de la pata... en fin, lo que ves está hecho en menos de cinco horas y le falta bastante para acabarlo. No doy a basto!!!

Lo que he probado, es a hacer un current pass. Y me rendea todo, incluso las sombras. He hecho lo de poner en el grid los nodos de shadows, perfecto. Es lo que quería. Sólo veo la sombra del grid no el grid. Hasta ahí bien. He preparado un pass solo sombras y lo he lanzado pero a mitad de resolución del D1pal. Tambien veo las sombras en la pata, además de las del grid. ¿dónde se supone que me lo guarda? no lo encuentro.