XSIforum.com

Khepri

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Khepri
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2006, 08:41:01 »
Está muy bién. Vaya trabajo que te has pegado con la arena, pero ha merecido la pena ;-)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Khepri
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2006, 09:23:24 »
Hola!
Muy bueno! Me gusta muchisimo, enhorabuena!

¿Podrías comentar algunas cosillas de la iluminación y demás? ;)

Fantástica imagen, me parece genial!!!

Epar

Re: Khepri
« Respuesta #12 en: 13 Octubre 2006, 15:00:32 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Sobre la iluminación poco puedo desvelar, ya que no hay ninguna técnica especial.
Aunque en un principio use FG, deseché la idea porque no conseguía un efecto que me gustara. Así que cree un rig de 5 luces para el relleno (spots) y una luz principal (Area) y jugué con las intesidades y el fallof.
Fue mas divertido y creativo que usar el FG....

Para conseguir la iluminación adecuada cree un pase provisional que llamé "test_Luces" con un material lambert a todos los objetos. En este pase situé las luces y las ajuste como quería.
Como la luz se ve afectada en gran medida por los colores y atributos de la superficie sobre la que incide, el ajuste de luces final solo se puede hacer con todos los objetos terminados.

Gracias nuevamente.

Salu2
« Última modificación: 13 Octubre 2006, 15:02:20 por Epar »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Khepri
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2006, 00:29:41 »
Se ve muy bien! Tengo curiosidad de como hicistes la arena.. es 3D? usastes particulas?

Re: Khepri
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2006, 17:40:05 »
Yo creo que ni pa dios que ha usado testiculos...digo particlas para la arena aunque muy bien podría hacer una animación con partículas de arena soplada por el viento y descubriendo la imagen...y con una rotulacion decente vale para cualquier documental del Discovery channel o la BBC.

En mi opinión esta cojonuda pero es mejorable en:

- Si el cuerpo del escarabajo es tipo cuarzo necesita más transparencia y objetos con reflejos en el interior (que pueden ser partículas)..en tal caso yo empezaría a enrredar tratando de lograr el mejor cuarzo posible en una esfera guarripei.

- La arena es demasiado plana/perfecta..usa un mapa de desplazamiento o hadlo a mano...

Tal y como está doy un 6.75 sobre 10

Felicidades

Epar

Re: Khepri
« Respuesta #15 en: 23 Octubre 2006, 18:22:10 »
Se ve muy bien! Tengo curiosidad de como hicistes la arena.. es 3D? usastes particulas?
La arena es un simple grid subdividido texturizado con bumpmap. Los granos de arena sueltos los hice a mano (no cuesta tanto como parece al principio). El uso de partículas fue uno de las primeras técnicas que me propuse, pero era mas complejo que hacerlo a mano..sobre todo para texturizar.

Te remito al hilo de 3dpoder donde explico esto con un wire
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthread.php?t=40796

Salu2

Epar

Re: Khepri
« Respuesta #16 en: 23 Octubre 2006, 18:26:30 »
Yo creo que ni pa dios que ha usado testiculos...digo particlas para la arena aunque muy bien podría hacer una animación con partículas de arena soplada por el viento y descubriendo la imagen...y con una rotulacion decente vale para cualquier documental del Discovery channel o la BBC.

En mi opinión esta cojonuda pero es mejorable en:

- Si el cuerpo del escarabajo es tipo cuarzo necesita más transparencia y objetos con reflejos en el interior (que pueden ser partículas)..en tal caso yo empezaría a enrredar tratando de lograr el mejor cuarzo posible en una esfera guarripei.

- La arena es demasiado plana/perfecta..usa un mapa de desplazamiento o hadlo a mano...

Tal y como está doy un 6.75 sobre 10

Felicidades

No es cuarzo, es la piedra azul que usaban los egipcios...ahora no recuerdo su nombre.
Pero no hay transparencia en ningún caso.

Muchas gracias por tu critica.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Khepri
« Respuesta #17 en: 24 Octubre 2006, 08:49:29 »
Hola,

Cierto lo que dice Epar, no es cuarzo. Los egipcios utilizaban varias piedras preciosas, en este caso la cornalina, la amatista o el lapislázuli.

Epar, enhorabuena,me parece una imagen fantástica, muy original, de tonalidades muy agradables e interesantes, de una composición magnífica y una calidad asombrosa. Mi enhorabuena. :)

No tengo ninguna crítica que hacerle, al contrario. 10!
Saludos.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Khepri
« Respuesta #18 en: 24 Octubre 2006, 09:30:50 »
yo creo que sinceramente eso de 6.75 sobre 10 es algo muy muy corto. Siendo realistas, la imagen buena de cojones y se merece un mínimo de 9. De ahí para arriba, así que epar quedáte con esto. Y luego no sirve de nada si debería ser cuarzo o si leches, porque lo que vale es lo que tú pretendías. Si tú buscabas ese efecto en el material, de jade o lo que sea, y lo has conseguido, has cumplido tu objetivo, porque para empezar y como ha pasado, los demás a veces no sabemos que material uno pretende poner y es fácil meter la gamba hasta el hombro. A mi también me ha pasado que yo he encontrado el material que buscaba y le he dado el efecto que quería pero a veces pues eso, no s comentan acerca de efectos que nos faltan, que no era nuestra intención obtener porque no buscabamos ese material que te describen.

mA!k

Re: Khepri
« Respuesta #19 en: 24 Octubre 2006, 09:34:29 »
una imagen no debe ser fisicamente correcta...pa eso estan las fotos o los escaparates de as joyerias...debe ser agradable (o no si se busca lo contrario) tanto en tonos/color/compo/idea/ejecucion y esta imagen lo es con creces... eso de poner nota no me gusta nada pero de 9  si que es.que coño, enhorabuena epar!