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Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos

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eduardito

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2007, 21:42:42 »
muy buenas eduardito, lo que ocurre es que el wave, deforma todo de forma muy regular, luego al caer la gota, normalmente la ondulacion que produce, 1º se hunde y luego se eleva (estilo hongo nuclear en explosiones, juass vaya ejemplo) no se si me entiendes, y luego las ondas que produce el wave del xsi es muy regular hacia todos los sentidos, demasiada perfeccion.

Muchas gracias por tus ideas! pero necesito algo mas realista, el wave no me convence mucho

lo que te daba era una idea, lo que comentas es cierto, pero si te fijas, solo es la base sobre la que trabajar, luego añadiendo displacement al grid que hace de agua lo arregla., luego aplicas un randomize al grid y 4 cosas mas y lo arreglas.

aqui te paso un render para que lo veas, van tocados ligeramente los parametros.
 si tiras de animation editor editando los parametros de las ondas y luego añades alguna gota a base particulas (instancia) saliendo del agua, la verdad es que queda bastante bien.


http://file2upload.com/file/12843/export-rar.html
« Última modificación: 21 Enero 2007, 21:53:17 por eduardito »

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2007, 21:49:38 »
Esto es un tiro al aire, pero por lo menos espero que veas que te damos ideas.

Estudiemos qué pasa y por qué:

Cuando una gota cae al agua son 2 cuerpos (la gota y el agua). No creo que haya mucho problema animando una esfera que choca con un grid.
La complicación viene cuando, debido a la fuerza con la que la gota invade el volumen del charco, forma un "agujero" (puedes poner un lattice para deformar el grid), que momentos después se vuelve a llenar, pero con tanto afán que no sólo se cubre ese "agujero", sino que la inercia hace que una pequeña fracción de agua se impulse hacia arriba a veces sin llegar a separarse del charco, para luego volver a caer, provocando las típicas ondas.
Esta complicación me suena a una simulación con Syflex.
Si consigues que un grid tenga propiedades parecidas a las del agua obtendrás un comportamiento hidrodinámico muy fiel a la realidad.
Puedes usar una esfera que situarías y animarías bajo el grid como colisionador para que provoque esa elevación momentánea y después hacerla desaparecer. Las ondas y la "relajación" del agua se simularán consecuentemente.
El problema consiste ahora en mezclar la parte animada (lo naranja) con la simulación, (lo rojo). sin que se note el cambiazo.

Para eso, iría al último frame de la animación a mano y duplicaría el grid tal cual ha quedado. La simulación en Syflex la empezaría partiendo de ese grid deformado. Después, en el resultado final y en cuestión de un frame, ocultaría una cosa con la otra y rezaría un Ave María para que funcione y cuele.

No sé si te he ayudado, pero al menos espero haberte dado algo más de orientación.
« Última modificación: 21 Enero 2007, 21:52:00 por Sumatra »

alanf

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2007, 10:55:38 »
mmm ¿ se podria hacer con un circulo añadiendole ruido y modificando el plano by curve (circulo)?

Eso seria lo mismo que usar el wave deformer y ajustarle la curva de "profile". :P

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2008, 00:40:30 »
ese tuto para una animacion como esta zafa
http://www.3dtotal.com/team/tutorials/gerardo_drop/hr/022.avi

pero cmo hacer si te piden que ademas se genere una corona como la de esta foto ?




grx

Unaided

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2008, 01:52:03 »
Un posibilidad rebuscada y que no produciría una simulación real, podría ser modelar la forma de la corona con el "almanaque" de gotas y meterlo en un fluid solver de liquidos, con gravedad. Después invertir la secuencia.

Pero esto es una cosa así de buenas a primeras y sobre el papel. Si conviertes una geometría en forma de cubo, en liquid solver, dentro de un box para que no se derrame cuando empiece la simulación, y arrojas un cuerpo que haga de gota que impacta, con las propiedades adecuadas, un buen liquid solver ha de reproducir esa forma fielmente.

Mira, Realflow o Houdini.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #15 en: 02 Diciembre 2008, 02:06:34 »



Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre 2008, 20:57:06 »
ese tuto de realflow esta espectacular... pero los resultados son medio impredecibles y los tiempos de test son muy largos para andar probando con los continuos cambios del cliente.

como consigo algo como el p_liquid plugin de maya ?
http://www.naturefx.com/products/maya/pliquid/overview.htm

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #17 en: 03 Diciembre 2008, 22:24:13 »
los resultados son medio impredecibles y los tiempos de test son muy largos
Bienvenido al mundo de simulacion realista de liquidos.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre 2008, 22:29:16 »
como consigo algo como el p_liquid plugin de maya ?
http://www.naturefx.com/products/maya/pliquid/overview.htm
Si lees la descripcion veras que eso es un shader y un mesher. No te simula un pito.


Para XSI, en http://www.motionblur.it/ tienes el plugin de metaballs que te hace meshes de las particulas, pero no se si funciona con las de ICE. Tambien existe "pwrapper", pero es comercial y no merece gastarse dinero en algo tan simplecillo. Tambien esta el exportador de ICE a RealFlow por Softimage Community, con el cual podrias generar el mesh de tus particulas de ICE.

Al final con tantos lios es mas facil simularlo en RealFlow, o alquilar una camara de 1000fps y grabar el video de una gota real. (Seguro que es mas barato que una licencia de RealFlow. XDD)

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2008, 00:05:24 »
si tamos... pero mira

viene la productora y me dice... tenemos que hacer un comercial donde cae una gota y surge una figura toda de agua blablabla... presupuestanos

bueno, con el tuto para lightwave que esta mas arriba mas RFLow imagine que se podia llegar a algo... es mas, gracias a tu link llegue a algo bastante razonable...

ahora bien, me dicen... tienen que quedar mas o menos como esta referencia... grabamos a la actriz y hay que rotoscopiarla 3D
http://www.digitaldomain.com/

feature film/behind the scenes/the making of bacardi sundance


WTF !????? MIL VECES WTF !?!?!?!?!

pero eso lo hicieron con un software propietario que tira chiquicientas mil zillones de particulas !!!!

puedo TRATAR de llegar... pero wait for it !! :D

la pregunta: simulacion de particulas, vedado a pequenas empresas ?
es houdini una opcion ?


salu2 !