XSIforum.com

Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos

Snowman

• 1274
  • XSI or die
Muy buenas a todos!!, pues a lo dicho, me han pedido que haga una simulacion de una gota de agua cayendo sobre una surpeficie liquida, ya que un cliente nos quiere hacer una prueba etc etc, y claro el marron para el pringado de turno, he estado salseando con el realflow, esta bastante bien, pero luego a la hora de exportar se le hace la picha un lio, tanto en max como en xsi. Y con los fluidos del xsi ni me atrevo, xq puedo volverme loco de remate.

HAbia pensado en ir deformando io la malla mediante shapes.

Alguna alma caritativa e ingeniosa tiene alguna otra solucion??

Abstenerse respuestas como el wave del xsi jejejejeje que es para darle con un palo afilado!

Muchas Thanks de antemano!!!

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2007, 15:38:06 »
a ver si te entiendo, la gota ha de caer sobre un vaso de agua lleno o algo parecido, no?

se un poco mas explicito y te podre dar mas datos.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2007, 16:14:07 »
algo parecido a esto, una gota cayendo sobre el agua, es una animacion de 4 segundos.

me toy volviendo majara!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2007, 16:40:11 »
vale, pues prueba esto a ver si te sirve, crea un grid con muchas divisiones, le aplicas un wave y juega con los valores.

para hacer que se active la animacion del wave al colisionar la gota, lo mas sencillo seria linkar la posicion de la gota al valor amplitude del wave operator de la gota.

si no te aclaras mucho, ya te paso una escena de prueba para que lo veas.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2007, 19:32:31 »
muy buenas eduardito, lo que ocurre es que el wave, deforma todo de forma muy regular, luego al caer la gota, normalmente la ondulacion que produce, 1º se hunde y luego se eleva (estilo hongo nuclear en explosiones, juass vaya ejemplo) no se si me entiendes, y luego las ondas que produce el wave del xsi es muy regular hacia todos los sentidos, demasiada perfeccion.

Muchas gracias por tus ideas! pero necesito algo mas realista, el wave no me convence mucho

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2007, 20:20:37 »
He encontrado esto por ahi, pero esta para lightwave y como que pasando de instalarme el programita sin saber usarlo, ya tengo suficiente con el xsi y el max, como para aprender como funciona otro, aunque espero no comerme mis palabras.......

http://www.3dtotal.com/team/tutorials/gerardo_drop/gerardo_drop_01.asp

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2007, 20:22:42 »
mmm ¿ se podria hacer con un circulo añadiendole ruido y modificando el plano by curve (circulo)?

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2007, 20:24:23 »
ummmm no entiendo como lo querrias hacer wounded, sorry, encima hoy no estoy nada inspirado, bufff no te entiendo

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2007, 20:58:09 »
coges el plano, y lo deformas con la curva previo shrink para tenerlo exactamente pegado al plano.
luego animas el radio del circulo y su ruido. Tambien tienes que animar en el círculo un sube-y-baja simulando las olas.
Para más ondas concentricas habria que usar más círculos.

Te aviso que se me ha ocurrido ahora sique ni lo probe.

Ahora que lo pienso, con el deform by curve los vertices del plano quedan pegados a esa curva o resbalan, permitiendo lo que yo digo? esto de no tener xsi instalado...

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2007, 21:08:09 »
ummmm nu se, ando haciendolo por shapes y luego metiendole tb el wave del xsi, locura, lo se, pero es la forma mas clara que tengo para hacerla sin liar tanto la manta.

PD : puto realflow! putos jefes! y me cagüen la gotita!