XSIforum.com

TIGER I 505th Panzer Batallion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

TIGER I 505th Panzer Batallion
« en: 07 Febrero 2010, 00:25:42 »
Os presento una versión del famoso Tiger I, en este caso una unidad perteneciente al 505 batallón panzer.

Le tengo mucho cariño a esta imagen porque el modelo es de los primeros que realicé cuando migré de LW a XSI. El modelo quedo bastante bien, así que decidi aprovecharlo para una imagen (no he tocado nada del modelado desde que lo terminé allá por le 2003).
Pero nunca encontraba el momento ni las ganas de meterme con él,...asi que las navidades pasadas, no estas, si no las anteriores (2008/2009), me metí por fín con el.
Pero luego,como suel ser normal en los trabajos presonales, quedo parado  por un año entero hasta que de nuevo estas últimas navidades (2009/2010) lo retomé una vez mas.

Luego ha estado parado de nuevo hasta que hace unos días lo tomé de nuevo para acabarlo,..no se si por ganas de quitarmelo de encima de una vez, o por no querer dejar cosas a medias,...el caso es que ya está.

Asi que como veis tiene historia la dichosa imagen. ;)

Saludos


« Última modificación: 07 Noviembre 2011, 11:38:47 por Epar »

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2010, 01:10:20 »
Una imagen de historia que tiene historia :)
Enhorabuena por haberlo acabado.
Lo mejor: el barro entre las orugas y los bajos (aunque siendo barro fresco echo de menos brillos de la humedad, tanto en el barro como en las piezas metálicas)
Lo menos bueno: las ondas en el agua (en mi opinión restan realismo. Esa onda es más propia de un objeto que ha golpeado el agua una sola vez y desde lejos. En cambio, el traqueteo del tanque debería dar lugar a pequeñas ondas que se producen en varios sitios y con una menor longitud de onda... como las que producirías si en un estanque tiraras tierra)

El soldado es un modelo 3d o es una imagen con alpha?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2010, 01:25:30 »
Enhorabuena!

Aquí mi valoración

Aspectos que me gustan de la imagen

-La iluminación matutina con el punto de luz principal fuera de plano.
-El barro en las orugas
-La parte de paisaje en segundo termino, la parte verde, pero también el camino de barro a partir del palo hacia el fondo.
-No sé si es intencionado, pero me gusta el aire apocaliptico que coge la imagen por la parte trasera del tanque al ponerle el humo, junto a los tonos del cielo en esa parte de la imagen, ello, en contraposición con la iluminación vital de la parte izquierda de la imagen. Quizás quieras enfatizar esto.

Detalles que no me convencen:
-La reflexión del charco de agua embarrada. Creo que es demasiado limpia.
-La carrocería del tanque respira un tanto 3D, intuyo que por la saturación de color.
-La imagen del cielo. Quizás debería quedar en ambiente más sombrío la mitad trasera del tanque, para enfatizar la correspondencia con la parte nublada del cielo. Aunque no corresponda en una posición real.
-El primer termino del suelo.

En si, está bastante bien, y creo que los aspectos que no me convencen son trabajo de post, y ganaría mucho.


arnair

  • **
  • 807
Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2010, 01:32:47 »
muy xula la imagen, me ha pasado lo mismo que sumatra las ruedas con barro(y el suelo) son impresionantes y se notan un poco altas las ondas.

Es 100% softiamge?

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2010, 02:30:58 »
Je,....es que me tiene quemado ya la imagen. Es como un cuento de nunca acabar, siempre pasaba algo que me impedia seguir con ella.

Gracias por vuestros comentarios. Se agradece vuestro tiempo y sinceridad.

A ver,....que no he puesto datos.
Esta hecha con Softiamge al 100%, excepto el barro que tiene un toque de Zbrush, y el comandante que de igual manera tiene un paseo por Zbrush.
Abajo os pongo un Wire.
Por lo demas la iluminación es Mental Ray (iluminación tradicional con un puñado de luces..XD), y las texturas en Deep Paint y Photoshop.

Por otro lado no creais que el barro brilla tanto en su estado natural en plena naturaleza (por asi decirlo). En una obra de un amigo mio saqué un monton de fotos despues de una lluvia torrencial donde habia barro para dar y tomar (de verdad, era hundirse hasta las rodillas de barro,...lo nunca visto!).Estuve analizando este fenomeno con detalle,  ;) y el barro pierde enseguida el agua de su superficie que lo hace brillar y es como una masa pastelinosa con un suave brillo difuso...a no ser que se ilumine directamente,...pero eso depende del angulo de la luz,..y aún asi no brilla tanto si no lo mojas.

Igual retoco el agua como decís,...si me veo con animos.

Gracias


Kinght

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2010, 12:46:55 »
Buen trabajo ... lo único que me llamó la atención fue lo del agua, yo le daría una vuelta a eso .. :)

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2010, 13:55:57 »
Está genial, y se agradece ver una imagen de tema bélico que no esté desaturada y con un montón de grano. Un trabajo estupendo.

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2010, 16:09:32 »
Uff,...madre mia, esto hay que repertirlo.

XD,...menos mal que todo queda en familia..... (las prisas siemre son malas compañias)

En fin, en un par de dias vereis un update mas acorde con lo que debe ser.

Gracias a todos.

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2010, 17:32:47 »
Muy buena la imagen epar como siempre, eres un crack jejeje. Detalles como lo del agua se podrian mirar, cierto, y yo la habria hecho mas desaturada (como bien dice aqui el amigo Mr. White), o bien texturas, o pospo, o ambas y con mas grano para hacerlo mas parecido a una foto de la epoca.

Por lo demas, lo del barro, si lo has analizado bien a fondo y dices que es asi, sera asi...yo lo veo estupendo como esta.

Respecto a lo que dices del cansancio con la imagen, te entiendo perfectamente, yo no se si despues de tanto tiempo la habria retomado tan siquiera, en ese aspecto ole tus huevos. Asi que si te apetece lo cambias y sino nada, si es que despues de tanto tiempo da por culete cambiar la imagen...

Un saludo.

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #9 en: 07 Febrero 2010, 22:34:47 »
epar,majisima la imagen,y ese wire que has puesto me ha enseñado muchas cosas XD

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #10 en: 07 Febrero 2010, 22:59:56 »
Está muy bien, lo que más me gusta es como has puesto los 3 colores primarios de forma estratificada en la imagen, ese "contraste" tan marcado la hace muy interesante.

Quizás la saturación le resta realismo, pero es una imagen atractiva de mirar donde se ve (y agradece) que hay una búsqueda estética interesante. Por mi que le den al realismo :D

Felicidades!

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2010, 03:37:34 »
Gracias, César, Davarb, Mr White y a todos los que os molestais en escribir. Se agradece de todo corazón.

Monté los pases con un poco de prisa y el resultado no me convence del todo. Esta demasiado saturada y contrastada, la iluminación tampoco es del todo correcta, y el agua es un pegote.

Tengo 4 imágenes pendientes de publicar y las estoy trabajando a la vez pra quitarmelas de encima ahora que tengo tiempo. Llevo un año sin publicar nada y mi portfolio esta un poco anticuado. Por eso no he montado la escena con la dedicación que debía (craso error,...). Despues de tanto tiempo bien vale la pena darle una vuelta de tuerca como se merece y dejarla correcta.

Asi pues estoy modificando algún pase y dandole el toque que se merece.

César, me alegra mucho que hayas percibido lo de los colores primarios. Mi intención era buscar ese equilibrio de cromatico,...pero me he pasado con la saturación...XD

NHunter, un wire enseña mucho para el que sabe observar. Me alegro de servir de ayuda.

Un saludo majetes y gracias.

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2010, 02:52:23 »
Actualizada la imagen.
Fin de la historia.
 ;)

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #13 en: 17 Febrero 2010, 13:42:33 »
Es agua mucho mejor. Nada más que decir ;)

Kinght

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2010, 14:13:46 »
Es agua mucho mejor. Nada más que decir ;)

+ 1 .. :)

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #15 en: 17 Febrero 2010, 20:28:28 »
 :o,...no se si me gusta o no,...No se que me pasa con esta imagen, se ha convertido en una especie de obsesión/pesadilla interminable.
 ;D
Quiero que salga ya de mi vida....

Ahi va un detalle (que se pierde todo en el jpg entero)


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #16 en: 17 Febrero 2010, 22:38:01 »
El trabajo es muy bueno, donde lo que más resalta en primera instancia es el trabajo de detallado.

En definitva es un muy buen trabajo de producción. Ahora le falta el toque del Flame Artist; le falta el de post :)

Epar

Re: TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #17 en: 17 Febrero 2010, 22:44:42 »
Muy buena tu apreciación Unaided. Agradezco esa ayuda.
Tomo nota.

Epar

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #18 en: 07 Noviembre 2011, 11:43:39 »
Hace unos meses me dio por modificar la imagen del Tiger: he cambiado la hierba por una nueva hecha con ICE (antes eran grids mapeados) y he compuesto de nuevo los pases.
Asi que sustituyo la original por la nueva en el encsbezamiento del hilo.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7359.msg72873.html#msg72873

Ahora si esta lista. Prometo no tacarla mas,..XD

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #19 en: 07 Noviembre 2011, 12:31:21 »
 La he visto en cgtalk, nivel Maribel, "comodecostumbre" ;!

Epar

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #20 en: 07 Noviembre 2011, 12:34:30 »
...tu no seras pepnoi por un casual?

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #21 en: 07 Noviembre 2011, 13:17:52 »
 Como diría en su canción Francisco: "No es por casualidad..." ;) Vamos que si, el mismo que mueve el ratón cada día

Epar

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre 2011, 13:25:39 »
Jejeje,..pues encantado de conocer tu otra identidad.
XD
Y gracias por el comentario en CGtalk!

Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2011, 16:59:40 »
muy chulo felicidades, me gusta mucho el charco, esta muy bien conseguido.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:TIGER I 505th Panzer Batallion
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre 2011, 19:14:44 »
Me parece una imagen impresionante, las orugas y el zimerit son soberbios, pero lo que más me gusta es la atmósfera.