XSIforum.com

Herencia de materiales y texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Herencia de materiales y texturas
« en: 25 Abril 2004, 13:31:04 »
A ver si alguien me cuenta como lo tengo que hacer para que una malla por subdivisión herede los materiales y las texturas de la malla original.
Graaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss :)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2004, 21:19:15 »
nada.
si tenes un cubo con un material x , y lo subdividis todo lo que se te de la gana,
todas las sub tienen el mismo material. La unica opcion para cambiar el material a unos poligonos es hacer un cluster de poligonos con un material asignado especialmente a ese cluster, caso contrario lleva el material del padre.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2004, 21:19:06 »
O sea, tengo q texturizar la malla final! Pues vaya mierda si la gracia de las superficies por subdivisión es precisamente poder eliminarlas cuando le de la gana a uno, por q molesta o por q vas hacer algún cambio en la malla en baja! Menuda mierda! Con el metamesh extrem esto no sucedía >:(
Mal cambio han echo estos de Avid.
Hay alguna forma d compartir texturas y materiales? Así podría freesar la subdivisión texturizada modificar la original en baja y copiar las texturas d la primera subdivisión a la nueva. O ni siquiera eso?!

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2004, 23:05:57 »
honestamente.... NO ENTENDÍ NADA!
 

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2004, 17:52:05 »
Espera, igual no me explique bien desde un inicio.
Lo que quiero es que al hacer un CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION
Esta herede los materiales, tanto el global como los locales, los materiales de los clusters, de la malla en baja, la original.
Según vi, y tu me confirmas, esto no es posible, así pues lo que pretendo es hacer un GET CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION dejar subdivision1 freesada (sin relación con la malla original) y ponerle materiales y texturas. Luego hacer otro CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION de la malla original y copiar los materiales y texturas de subdivision1 a la nueva y de este modo si tengo que eliminar la nueva subdivisión, por el motivo que sea, solo tendría que volver a crearla y copiar de nuevo los materiales y las texturas de subdivision1.
Cuando digo que Avid hizo un mal cambio, lo digo por que con SI3D tenias una herramienta de las Phoenix Tools, un plugin, llamado PT_MetameshExtrem, algo parecido a hacer un CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION, que permitía la herencia de materiales entre la malla padre y la hija.
Espero haberme explicado mejor ahora :)

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2004, 19:39:31 »
Por curiosidad, en vez de crear un nuevo objeto subdividido, porque no pruebas a darle dos o tres veces a la tecla + de tu teclado numerico?? obtendrás el mismo resultado sin tener que hacer nuevo objeto. Esa es precisamente una de las mejores cosas que tiene el XSI, la comodidad y la velocidad con la que puedes pasar de baja poligonación a alta poligonación con un par de pulsaciones de teclado y no tienes que complicarte haciendo nuevos objetos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2004, 10:45:39 »
y pq no arrastras en el explorer los nodos de materiales de una a otra?¿ el unico problema k veo seria a la hora de los cluster k tendrias k volver a crearlos ya k la maya subdividida tiene mas poligonos y no hereda los clusters de la 1º, pero una vez creados los clusters puedes arrastrar tmb los materiales de los clusters k tenia la primera a la segunda

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2004, 12:27:02 »
Me quedo con el geometry aprox q comenta Triod.
Aciias :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2004, 21:18:09 »
si es ke......

este trimestre te voi a suspender morphi.... si al menos tuvieras las amigas de rashek.... :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2004, 17:18:06 »
jajajaja :P (por cierto, aller estuve en las fiestas de caravaca de la cruz y os la recomiendo.. valla pasada!! miles de personas, tias wenorras y borrachas y fiesta y buen ambiente por todos lados ;) )

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Herencia de materiales y texturas
« Respuesta #10 en: 03 Mayo 2004, 10:27:42 »
Wounded, Vente para acá y veras lo q hay ;)