Espera, igual no me explique bien desde un inicio.
Lo que quiero es que al hacer un CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION
Esta herede los materiales, tanto el global como los locales, los materiales de los clusters, de la malla en baja, la original.
Según vi, y tu me confirmas, esto no es posible, así pues lo que pretendo es hacer un GET CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION dejar subdivision1 freesada (sin relación con la malla original) y ponerle materiales y texturas. Luego hacer otro CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION de la malla original y copiar los materiales y texturas de subdivision1 a la nueva y de este modo si tengo que eliminar la nueva subdivisión, por el motivo que sea, solo tendría que volver a crearla y copiar de nuevo los materiales y las texturas de subdivision1.
Cuando digo que Avid hizo un mal cambio, lo digo por que con SI3D tenias una herramienta de las Phoenix Tools, un plugin, llamado PT_MetameshExtrem, algo parecido a hacer un CREATE>POLY.MESH>SUBDIVISION, que permitía la herencia de materiales entre la malla padre y la hija.
Espero haberme explicado mejor ahora