XSIforum.com

Mamut - Warhammer

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mamut - Warhammer
« en: 10 Agosto 2009, 20:56:57 »
Buenas, estoy trabajando con un mamut, y despues de haberlo modelado en XSI, y haberle dado el detalle y el color en Zbrush, ayer me puse a exportar el NORMAL MAP. Y estoy teniendo problemas.

Igual es algun error comun...o un despiste tonto que he tenido, si por favor me podeis echar un cable.

Os enseño la imagen para que veais el problema directamente:



Espero que me podais echar una mano.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 10 Agosto 2009, 22:39:42 por alanf »

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2009, 23:43:22 »
El mapa de normales lo estás aplicando como mapa de normales o como desplazamiento?

Por lo que veo,,estás intentando crear un desplazamiento.

Si lo que quieres lograr es un desplazamiento tienes que crear este mapa,,,el mapa de normales no funciona como desplazamiento.

Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2009, 00:35:36 »
tengo un mapa de desplazamiento, y un mapa de normales, y cada uno lo aplico como lo que debe ser. He ido siguiendo un tuto de digital tutors, en el que textura un rhino, pero no se por qué razon me aplica mal el normal map.

Creo que pueden ser dos cosas, o bien estoy creando el mapa mal en Zbrush (cosa que me extraña, porque previsualizandolo en el modelo se ve bien), o bien estoy haciendo mal las conexiones en el render tree (cosa que tambien me parece raro, ya que lo hago igual que en el tutorial)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2009, 01:56:08 »
Me huele a que tal vez te falta el Color at Vertices map y el Tangent property.

Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2009, 07:39:44 »
Tienes un problema de tangentes.
Yo solo he conseguido que los normales de Zbrush funcionen bien al 100% generando el mapa de normales en XSI mediante ultimapper.

De ninguna otra forma he conseguido que funcione bien, solo así.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2009, 07:44:07 »
Pues no sé,
estaría bien ver el render tree a ver como están conectado los nodos.
De todas formas,,a mi también me suele hacer cosas raras si intento combinar un Normal Map con un desplazamiento.

Incluso me queda mal si combino un desplazamiento con un bump o un mapa dde normales on un bump

Nunca hago estos tipos de asosiaciones.

A la hora de hacer el Normal map, si tienes el modelo en low, prueba a subir en misc el raicasting max scan distance.
Si no  haces esto , no consigues el volumen deseado en el normal.

O tal vez tienes el canal verde de las normales invertido.
ZBrush hace cosas raras alguna vez.

Y si, es cierto,,tienes un problema con las tangentes.
Esto lo solucionas en Model/Property/Tangent

Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2009, 09:27:05 »
¿En qué entrada de bump estás metiendo el Normal Map, en la del Shader o en la del Material? Creo que yo he tenido el mismo problema alguna vez... Prueba a cambiarlo.

Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2009, 10:23:11 »
aqui teneis una imagen del render tree, no es nada complicado (ya que no soy ningun experto en este campo), y fui siguiendo el tuto que os comento de DT.



Lo de Property Tangent ya se lo apliqué, asi no creo que sea eso,...pero si que parece algo de las normales.
Lo que desconozco es lo de Color at vertices maps, alguna pequeña aclaracion?

gracias, a ver si consigo solucionarlo, xq ya estoy cerca de acabar la demo.

saludos!

Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2009, 10:32:59 »
valeee! soy un poco idiota!!!

Ya lo he solucionado! se me habia olvidado desactivar la opción: "unbiased Tangents", en la pantalla que te aparece cuando vas a get-property-tangents.

esta es la imagen del mamut (ahora me faltan el resto de subtools: cadenas, máscara y la caseta)



ya os iré subiendo mas imagenes.

Gracias a todos por comentar e intentar echar una mano!

saludos!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mamut - Warhammer
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2009, 13:14:19 »
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Una pregunta: ¿No preferirias hacer el pelo ese con hair de XSI en lugar de normal map?Sobre todo si es para una demo la diferencia puede ser enorme.