XSIforum.com

quadro vs gforce

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2007, 16:44:42 »
Yo tengo la Quadro fx3500 en un equipo y la gforce 7600 en otro. La gforce tiene 512mb de ram mientras que la quadro tiene 256, pues bien, la diferencia es abismal... no te puedes imaginar las escenas que estoy moviendo sin ningun problema.

Puedes especificar triangulos/seg. y fps de cada una en XSI?

donde esta puesta la quadro es un dual xeon 5150 con 4gb ddr2 667.

Te detecta sin problemas los 4GB el windows? Que windows estás usando? tienes el modo PAE activado?


RavenX

  • **
  • 277
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #11 en: 08 Enero 2007, 16:47:54 »
Ahí, ahí, especifica...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2007, 19:02:21 »
Pues yo tb tengo una Quadro fx3500, también en un xeon dual, y bueno se me atascaba un pelo cuando intentaba mover una escena, pero no por culpa de ella, sino mía: el xsi tardaba más el procesarlo todo porque no tenía la santa costumbre de darle al freeze por si volvía atrás, bruto que es uno y claro el tío se empachaba con tanto cálculo. También cuando importo curvas de planos, pero por tres cuartos de lo mismo. En realidad, para mí la gráfica va bien, aunque alguna vez he tenido la sensación que otros ordenadores muy inferiores iban más ligeros, pero depende mucho del deterioro de windows, de la cantidad de programas instalados, de lo hecho polvo que esté el registro, de que tengas el firewall, el antivirus,etc... funcionando por debajo, etc.

Coincidiendo con lo que dice Rashikin, esta tarjeta chuta, chuta. Vale su precio proporcionalmente a rendimiento??? Pues no sabría decir... Lo que si tengo claro es lo fácil que te acostumbras a lo bueno y lo asqueroso que es volver a lo menos bueno, jeje...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2007, 23:09:24 »
Pues no, estoy con windows 32 y solo me detecta 3gb.. es una putada pero esque con el 64bits me volvia loco con el rollo de compatibilidades y demas...

No sabria decirte los triangulos por segundo, como lo puedo comprobar?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2007, 00:21:58 »
Pues no, estoy con windows 32 y solo me detecta 3gb.. es una putada pero esque con el 64bits me volvia loco con el rollo de compatibilidades y demas...

Si tienes el sp2, prueba con el modo PAE a ver que tal te va a ti. A mi me empezaban a saltar controladores, el tcp/ip no iba bien, los programas se quedaban colgados al arrancar... Así que aunque muy bonitor ver 4GB en las propiedades del sistema, pero nada funcional. Además ningún windows es capaz de paginas más de 2GB a un solo proceso. Lo más que se puede hacer es activar el modo /3G para que asigne 3GB de memoria virtual!! no fisica :D Windows is laughsshow

Para ello editas el boot.ini y duplicas la linea que arranca tu windows y añades /PAE /noexeucte=AlwaysOn

Por cierto, ninguna versión 64bit  de Windows soporta modo PAE. Es otra paradoja más de la talla de "cuanto más memoria tienes instalada mayor archivo de pagínación necesitas y mayor cantidad de ram se reserva para si el windows"

No sabria decirte los triangulos por segundo, como lo puedo comprobar?

Activando la visualización de los stats de escena y de selección (cuesta más mover con objetos seleccionados) y también los FPS. Todo esto está en las opciones de visualizacion de cada viewport.

Yo suelo hacer el test con esferas. Creo una de cierta cantidad de triangulos, intentando numero redondo, y hago una matriz de 10 o de 100 en X, en Z y en Y progresivamente.

Hago comprobación en viewport maximimzado, y normal con los cuatro, así como en wireframe, hide wire, y shading.

En pruebas que hice hace tiempo en diferentes maquinas, entre una GForce 2 MX400, una GForce 4 Ti 4600, y una ATI Fire GL T2, la única diferencia la vi en pocos fps más entre ellas (entre 8 y 20fps en las mismas condiciones), pero encuentro que el motor de XSI no mueve más de 1M-1.2M de triangulos.

También en la acción de camara en el viewport, existen diferencias de rendimiento. Normalmente orbitar es la que menos pesa, zoom y pan pesan más.
« Última modificación: 09 Enero 2007, 00:26:43 por Unaided_xsi »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2007, 19:44:35 »
Vaya maquinita Rashek.
Si, envidia dá.

Bueno, no nVidia, je, je.  :2funny:

La verdad, tambien que montando tu propio PC, aprendes muchísimo, aunque a veces es un poco "desesperante".
« Última modificación: 14 Enero 2007, 19:46:58 por madelgado »

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2007, 19:47:29 »
pues yo con rashek estoy a medias de acuerdo, porque me mire un pc por el mismo o menos precio en alternate y era algo asi como 100 veces mejor maquina en completo, porque el pc de  dell es todo lo que dice rashek pero la pega que tiene es la principal, que te compras un pc con menos gama que la que te ofrecen de ultima o penultima clase , mire el procesador y era como 3 modelos mas bajo si en alternate te ofrecian el 6700 a 450 euros(o incluso equiparando precio y sin ratear casi diria que te llegaba para una placa de 4proc. dualcore de las nuevas que chutan que tiene que temblar el cielo..) a ojo el de dell era el 6300 y hablo de los dual core extreme que sacan ahora..y luego con los discos duros lo mismo, por 1 tera de disco tenia 2 teras de disco de clonico...seagate..que no es nada mala...segun dicen de las mas finas..y asi con un monton de cosas, luego la tarjeta...me parecio curioso que al final de la precompra con dell solo tenia una geforce 6800 y en alternate...me habia metido un sli de gf7950 ko o algo asi ...no es por hacer publi de esa pagina ni na..pero esque el la ha mencionado primero XDD..y personalmente...los componentes que elegi para mi pc no eran moco de pavo ...y me salia mejor ordenador...en general siendo colonico y con componentes 100% de marca..hasta la ram era 800  4g 2x2048kingston de too..amos..no meti tarjeta fisica aegia pq me dio cargo de conciencia! jaja en fin..pero es lo que dice rashek..el servicio postventa y como estan montados los pcs en dell sobretodo y yo diria unicamente pq en otras casas tambien esta guay pero son el triple de caros. en fin...si teneis webs de gastar 2500 euracos...yo sopesaria...eso..un maquinon clonico mas potente en apariencia...o un pc menos potente que el primero pero mas estable y menos problematico en general.La mayor pega que le veo yo a estas casas online es que tienes que mandar tu el puñetero pc y normalmente cuando dan problemas es siempre o al principio ...o cuando termina tu maravillosa garantia.

aun y todo yo sinceramente sigo teniendo mis dudas que merece mas? dos tarjetas en sli gforce 7950 ko de evga(para mi la mejor marca del mercado y que se quiten las demas) o una cuadro del modelo que sea...porque yo de esas si que no tengo ni idea...porque solo ver el paston que valen me hace temblar..jaja el que sepa del tema que comente porque realmente me interesa.
« Última modificación: 19 Abril 2007, 19:52:57 por prometion »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #17 en: 19 Abril 2007, 20:20:44 »
Yo solo digo que el precio de mi equipo en la web de Dell era de 6000 pavos, y a mi me costo 4000 y poco. Ten en cuenta, que si llamas a un comercial, te hara una rebaja sustancial...

En cuanto a comodida y escasez de problemas, no hay color. Yo tambien mire equipos en alternate y si te quieres pillar un equipo para currar, te recomiendo que lo hagas en Dell. Ya te digo, a mi me da igual, es solo un consejo, pero te aseguro que estuve a nada de comprarlo en Alternate. Por cierto, el servicio de Alternate me parecio una mierda y todo pegas...

Si no quieres ser esclavo de tu maquina, y quieres currar agusto, pilla un Dell. Si te la quieres jugar, pilla un clonico. Yo por mi parte, estoy la mar de contento con mi Dell y su rendimiento :D

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #18 en: 19 Abril 2007, 20:59:47 »
ostia 6000 pavos te dejaste? jaja esque si tienes 6000 pavos tienes un dell...y lo que te de la gana sino..tienes lo que te permite tu cartera....y 2500 ya me parece una sobrada para un pc de una casa aunque sea para currar..(si no tienes un sueldo ya...majo con el que absorver un gasto de esos..)

Epar

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2007, 03:46:08 »
Si no quieres ser esclavo de tu maquina, y quieres currar agusto, pilla un Dell. Si te la quieres jugar, pilla un clonico. Yo por mi parte, estoy la mar de contento con mi Dell y su rendimiento :D

Los Dell tienen muy buena fama. Pero que quieres, yo seguiré siendo un "hacedor de clonicos"...jejeje
Es mas divertido, es mas personalizable, es mas arriesgado (también, por supuesto), es mas....todo.
Para mi no hay color entre un clonico bien hecho y una maquina ya montada .....

Felicidades por tu maquina Rashek.