Pues no, estoy con windows 32 y solo me detecta 3gb.. es una putada pero esque con el 64bits me volvia loco con el rollo de compatibilidades y demas...
Si tienes el sp2, prueba con el modo PAE a ver que tal te va a ti. A mi me empezaban a saltar controladores, el tcp/ip no iba bien, los programas se quedaban colgados al arrancar... Así que aunque muy bonitor ver 4GB en las propiedades del sistema, pero nada funcional. Además ningún windows es capaz de paginas más de 2GB a un solo proceso. Lo más que se puede hacer es activar el modo /3G para que asigne 3GB de memoria virtual!! no fisica
Windows is laughsshow
Para ello editas el boot.ini y duplicas la linea que arranca tu windows y añades /PAE /noexeucte=AlwaysOn
Por cierto, ninguna versión 64bit de Windows soporta modo PAE. Es otra paradoja más de la talla de "cuanto más memoria tienes instalada mayor archivo de pagínación necesitas y mayor cantidad de ram se reserva para si el windows"
No sabria decirte los triangulos por segundo, como lo puedo comprobar?
Activando la visualización de los stats de escena y de selección (cuesta más mover con objetos seleccionados) y también los FPS. Todo esto está en las opciones de visualizacion de cada viewport.
Yo suelo hacer el test con esferas. Creo una de cierta cantidad de triangulos, intentando numero redondo, y hago una matriz de 10 o de 100 en X, en Z y en Y progresivamente.
Hago comprobación en viewport maximimzado, y normal con los cuatro, así como en wireframe, hide wire, y shading.
En pruebas que hice hace tiempo en diferentes maquinas, entre una GForce 2 MX400, una GForce 4 Ti 4600, y una ATI Fire GL T2, la única diferencia la vi en pocos fps más entre ellas (entre 8 y 20fps en las mismas condiciones), pero encuentro que el motor de XSI no mueve más de 1M-1.2M de triangulos.
También en la acción de camara en el viewport, existen diferencias de rendimiento. Normalmente orbitar es la que menos pesa, zoom y pan pesan más.