XSIforum.com

camaras en xsi

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chicherelu

camaras en xsi
« en: 25 Enero 2004, 16:47:16 »
¿como puedo hacer que una camara creada en softimage xsi siga un video de fondo?
gracias.
« Última modificación: 25 Enero 2004, 16:50:08 por chicherelu »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:camaras en xsi
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2004, 17:40:34 »
veamos si lo que quieres es crear un movimiento de camara como el de un video, primero lo tendras que pasar por un programa como el boujou que te dara el trackeo de la camara , luego lo importas a xsi y tienes una camara con el trackeo dentro de xsi.

luego puedes ver el video poniendo la vista rotoscope y se te movera todo, parece como si se pusiera cachondo. jejejejej  ;D ;D
« Última modificación: 25 Enero 2004, 19:08:09 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:camaras en xsi
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2004, 19:06:01 »
por favor chicherelu postear cada cosa en su sección y si no tiene que ver con un post, abrir uno nuevo.

ahora tengo que dividir el post y moverlo...

salu2



dividido y movido a  Shaders, Luces y Cámaras

[/color]
« Última modificación: 25 Enero 2004, 19:09:38 por |3|D| »

chicherelu

Re:camaras en xsi
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2004, 11:52:44 »
yo lo que quiero hacer es lo siguiente:
tengo un video que quiero poner de fondo en una animación,pero cuando animo los objetos estos no van en acorde con el video de fondo,debido al movimiento de camara.
un ejemplo:
tengo un video que sale una persona moviendose en una habitación y quiero que un objeto 3D en forma de gusano se desplace por su cuerpo.¿como puedo hacer esto?.
gracias por contestar y perdon por la equivocación soy nuevo. :-\

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:camaras en xsi
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2004, 17:50:45 »
como dice eduardito, el tracking no lo proporciona xsi, esperemos que algun dia lo implanten.

asique tendrás que recurrir a un programa de post producción, por ejemplo boujou que dicen que es de lo mejorcito para esto.
yo ni idea xD

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:camaras en xsi
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2004, 19:03:20 »
Para hacer algo asi necesitas o q la persona q aparece en el video este quietecita, o herramientas especiales como un Combustion un EDIT o un Inferno o una combinacion d ellos y un FinalCut o un Premiere y un AfterEffects y mucha maña y paciencia.
Porcierto desconozco los precios d estos programas pero no creo q esten al alcance d un particular, sobretodo el EDIT y el Inferno, los d Adobe... ya es otro cantar.
Saludos

chicherelu

Re:camaras en xsi
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2004, 19:14:20 »
gracias por vuestra ayuda,¡ya podía yo probar cosas¡

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:camaras en xsi
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2004, 21:05:19 »
pues basicamente los pasos para hacer eso serian:

1 trackeo de la camara de video con el boujou

2 exportar los datos a xsi

3 crear una figura en 3d lo mas parecida a la persona

4 hacer el gusano sobre la figura de la persona en 3d

5 tirar el render en el xsi del gusano sobre la persona, pero sin que salga la persona en el render.

6 componer en capas en cualquier programa de posproduccion ( combustion, after effects , shake...).

7 ya esta               ;D ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:camaras en xsi
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2004, 21:21:03 »
Tendre q mirarme el boujou este, q no lo conosco y si es capaz d dr el traking d camara tiene q ser la leche en vinagre =)
Ya m lo he mirao, y tengo q decir ..... Pooooo zi, tiene mu wena pinta, os pego el link ande he estao mirando la wena pinta q tiene
http://www.2d3.com/2d3/products/features.shtml
;D
Zaluditoz
P.D. Espero q sea too lo weno q promete, a ver si lo puedo probah y os cuento mi ezperiencia eztra cenzoriah con eh ;D

Pues el SteadyMove para eliminar el traketeo d la camara no tiene mala pinta tampoco.
« Última modificación: 27 Enero 2004, 21:32:40 por morphi »

chicherelu

Re:camaras en xsi
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2004, 19:30:10 »
hola,he probado el boujou y tenias razón,pero tanto el programa como los manuales estan en inglés.¿No sabrías,por casualidad,donde encontrar manuales en castellano?.
El programa promete. 8)