XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #40 en: 07 Diciembre 2013, 23:26:07 »
César, estoy atascado en un par de cosillas. En realidad ya lo tengo, pero quiero pulirlo un poco y me he encontrado con lo siguiente:
Al final he hecho el ADN en dos ICETrees, es verdad que es mas sencillo por los de las ID's, etc,..Las helices estan en otro ICETree diferente al de la imagen que adjunto.
En este quiero que las particulas azules en lugar de ir de una helice a otra, se queden en la mitad.
Lo tengo a medias, pero todas las particulas mueren ( por asi decirlo) en la primera particula en lugar de quedar paralelas al punto que nacen.

Como eso quiero animarlo he pensado en clonar estas particul asy asi tengo la simetria (mas o menos como hiciste con las helices), correcto?

Saludos y gracias.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #41 en: 08 Diciembre 2013, 00:14:40 »
No sé si lo entendí bien: necesitas que las partículas azules estén en medio de las helices de modo que luego puedas animar que se trasladen hacia los extremos (llegando a la imagen de la captura), es eso?

Si las quieres en el centro en lugar de construir un array interpolando linealmente entre 2 posiciones lo que necesitas es construir un array donde todas las posiciones correspondan a la media entre la posicion final e inicial (me refiero al array que conectas al nodo 'add point'), eso lo puedes hacer utilizando el nodo 'build array from constant' donde le pasas el tamaño y la posición que quieres para tus partículas.

Otra opción es conectar un 'get array average' a la salida del 'build linearly interpolated array' e interpolar entre ese valor y el valor original mediante un 'linear interpolate' (conectando el resultado del último al nodo 'add point'), de esa forma animado el blend podrás pasar de las partículas en el centro a todas distribuídas linealmente como en la captura :)

A ver si era eso, lo mismo entendí mal la pregunta y me he ido por donde no era xD
Mola que sigas en ello, asi es como se aprende :D

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #42 en: 08 Diciembre 2013, 00:19:16 »
Bueno, justamente lo contrario: desde los extremos vayan hacia el centro,...justo como hiciste en la versión hecha con Strands.
Gracias

(no lo pienso dejar, puedo ser mas terco que una mula!)
XD

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #43 en: 08 Diciembre 2013, 01:55:23 »
Pues lo mismo que te describí debería ser aplicable, lo suyo es dividirlo en 2 tramos (izquierdo y derecho) y usar la posición de la helice correspondiente en lugar de la media :)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #44 en: 08 Diciembre 2013, 02:10:09 »
Graciasssss.
Por cierto, estoy investigando otros compouds de tantos que hay por ahi,...y ahora empiezo a entenderlos,..XDD
« Última modificación: 09 Diciembre 2013, 01:24:38 por Epar »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #45 en: 08 Diciembre 2013, 23:54:44 »
jejeje, me alegro :)
A medida que conozco mejor como funcionan las cosas (y lo que me queda por aprender, ufff) más valor le otorgo al trabajo técnico que permite llevarlo a cabo, es todo sorprendentemente simple/primitivo comparado con lo que se suele creer y hay mucho curro 'tras bambalinas' para llevar las cosas a los niveles actuales.

La 'magia' se desvanece dejando a gente ridículamente lista que abre camino a base de ingenio :)
« Última modificación: 09 Diciembre 2013, 00:01:09 por Cesar Saez »

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #46 en: 09 Diciembre 2013, 22:08:27 »
Ya tá!
XD
A ver, please, César echale un ojo, porque he puesto un poco de mi cosecha,..pero funciona!
(raro, raro,..pero funciona)

Saludos y muchas gracias!

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #47 en: 09 Diciembre 2013, 23:28:33 »
Está muy bien, enhorabuena!
No entiendo muy bien la lógica de hacia que interpolan para cerrar los tramos intermedios pero funciona, jeje

Próximo desafío: animar el montaje de la cadena de forma progresiva =)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #48 en: 09 Diciembre 2013, 23:39:58 »
En eso estoy ahora mismo!
;)

En lo referente a lo que comentas,.. vi que con el escalar 3D se desplazaban hacia el eje X o Z pero no al centro, asi que pensé que tal vez poniendo el mismo valor a estos dos ejes irian al centro,..y voilá, asi fue.
Lo del clamp es porque se salian hacia afuera por debajo del valor 1, asi que limité el rango entre 1 y 22 (el 22 era por poner un valr cercano al punto en que se unen o el rango no funcionaba, por lo visto necesita un minimo y  un maximo)
« Última modificación: 09 Diciembre 2013, 23:55:15 por Epar »

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #49 en: 10 Diciembre 2013, 01:05:06 »
A ver, que ahora me he perdido, llevo un rato y consigo cualquier cosa menos lo que quiero.
Veamos: la logica de esto (de lo que me acabo de dar cuenta,..XD) seria que se cree una particula cada cierta distancia, ya que la altura final de las helices ya la tenemos definida.
 
Por lo tanto sería decirle que cada x espacio se forme una particula, asi al definir o animar la altura, este numero de particluas se actualiza y la distancia entre ellas permanece constante,...cierto?