XSIforum.com

Anillo de Rashek

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #20 en: 31 Enero 2004, 23:50:45 »
  Rashek, para hacer que las letras se vean hacia adentro, lo que tienes que hacer es intercalar en el render tree un node Invert. Eso hace que los valores se inviertan. Es decir, en la textura, lo que es blanco, (hacia delante) y negro, (hacia detrás), se invierte.
  Otra opción sería invertir la propia textura en un programa de retoque de imagen.
  Lo de las patas de la mesa, efectivamente, tendrás que añadir un subprojection. Esto es, seleccionas todos los lados derechos de la mesa, (en el texture editor hay una serie de botones que lo permiten. +X - X +Y -Y +Z -Z). Cuando lo tengas, le das al botón en donde sale una especie de grid anaranjado con flechitas señalando hacia atrás. Cuando le des, saldrá una lista que te pregunta en qué ejes de coordenadas quieres la nueva subproyección, (eso lo tienes que saber tú. Fíjate en qué ejes quedaría mejor la textura de la pata).
  Haz lo mismo con todas las partes de la mesa.
  En lo de la textura de la tabla, tendrás que escalarla hasta que tenga una calidad aceptable. Verás que el resto de la mesa no está texturizada. No te preocupes. En el editor de propiedades de la textura, le das a la tabla Advance. Ahí tienes las herramientas para poder repetir la textura por la geometría tantas veces como quieras. Ve provando. (te aconsejo que en los visores OpenGL los tengas puesto en el modo Texture, así podrás ir viendo los cambios.
  Para cambiar el color de las letras necesitaría saber de qué manera tienes montado todo el cotarro. Pon una captura del render tree a ver cómo lo tienes.
  Espero que mi ayuda te sirva.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #21 en: 01 Febrero 2004, 00:24:11 »
pentium ten cuidao con lo del invert.
no siempre funciona como deberia, te lo digo yo que anoche me di cuenta.
y al final tuve que recurrir al intensity y usar -1

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #22 en: 01 Febrero 2004, 01:51:59 »
Pues entonces que edite la textura desde Photoshop y se quite de problemas, no?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #23 en: 01 Febrero 2004, 15:58:48 »
Bueno, muxas gracias a todos, lo del invert, como lo colocaria?¿ y... la intensity dde esta?¿ os dejo una imagen del render tree del anillo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #24 en: 01 Febrero 2004, 16:01:12 »
Esto lo tengo exo en dos clusters para lo de la direccion de las letras, si podeis m explicais dde conextaria la texztura de las letras (en color) para k las del bump tuviesen un color distinto al del anillo...

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #25 en: 01 Febrero 2004, 16:03:07 »
Voilà

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #26 en: 01 Febrero 2004, 16:06:47 »
Voilà 2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #27 en: 02 Febrero 2004, 16:17:24 »
tio...la ultima imagen ..esta retocada, no se puede conectar una imagen el nodo del material....y menos como sale ahi, me toy liando.. y la k sale del invert, podrias ponerme una captura de como kdaria enganchado en el render tree?¿ eske si no m lio, de todas formas asias ;)

Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #28 en: 02 Febrero 2004, 17:26:27 »
Espero que te sirva

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Anillo de Rashek
« Respuesta #29 en: 05 Febrero 2004, 20:59:11 »
bueno, estoy intentando ponerle uan imagen al anillo con las letras en color pero el caso es k no se como se hace..se k es con lo del mix color pero me pasa lo siguiente:
 

 aki esta el anillo con su color normal