XSIforum.com

The Gimp

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

The Gimp
« en: 18 Mayo 2006, 09:07:41 »
Que tal es?
En comparación con Photoshop que tal va?

Gracias

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: The Gimp
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2006, 11:27:40 »
Bueno yo lo uso de vez en cuando y me gusta bastante, pero adolece de algunas cosas, aunque no sabría decirte exactamente cuántas. ES que también pasa que si tienes costumbre de usar otros softs luego algunas cosas están cambiadas o son ligeramente diferentes y hay que habituarse, pero me gusta bastante, y por lo que representa y el concepto que supone más todavía.
Muchas veces me dirijo directamente a él para hacer cosas. Otras veces me desespero un poquillo porque me cuesta encontrar la forma de hacer algo (que no quiere decir que no se pueda hacer, pero no lo he empollado). Fuera de eso, la filosofía se acerca a otras posibilidades que hay de softs dentro del mercado: capas...

Conclusión: es probarlo. Se parece al photoshop, pero algunas cosas irás a buscarlas y o no estarán iguales, o la mecánica, puntos a tocar, etc. estarán de forma diferente, pero eso es también porque has cogido los vicios propios de cada programa. Si no estuviera el photoshop o no fuera tan estándar te parecería una gloria.

Epar

Re: The Gimp
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2006, 11:33:28 »
Gracias Renderman. Lo he descargado y este fin de semana lo pruebo a ver que tal...pero lo que he visto me ha gustado. Pero como dices es cuestion de probar y acostumbrarse.

Salu2

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: The Gimp
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2006, 11:46:10 »
necesitaras las librerias GTK o algo así, porque el gimp y otros programas así libres o gnu usan a menudo esto. Este entorno gráfico también es la base de gnome en linux...

Epar

Re: The Gimp
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2006, 11:55:16 »
Gracias por la Info.
Ya he descargado todo lo necesario

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: The Gimp
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2006, 14:22:10 »
Na, tío, tampoco es que haya sido muy precisa ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: The Gimp
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2006, 18:21:33 »
mirate los videos de la web, tiene herramientas muy interesantes, la verdad..

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: The Gimp
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2006, 22:29:02 »
por herramientas, es buen software, pero no me acaba de gustar el entorno, no me apaño, será la mania de adobe. aun así procuro usarlo cada vez mas. veremos como acaba la cosa.

saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: The Gimp
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2006, 23:53:00 »
que ventajas tiene el Gimp, en comparacion de otros como photoshop o fireworks, por ejemplo porque deberia usarlo un usuario de adobe, es mas comodo, mas facil manejo?, porque no se  la verdad yo ya me voy por lo de adobe, aunque si quiero trabajar muy rapido y comodo me voy con fireworks,  que a decir verdad creo que va a desaparecer  asi como esta ocurriendo con el freehand.

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: The Gimp
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2006, 23:59:11 »
por herramientas, es buen software, pero no me acaba de gustar el entorno, no me apaño, será la mania de adobe. aun así procuro usarlo cada vez mas. veremos como acaba la cosa.

saludos

http://www.gimpshop.net/     Es un Gimp pero con una interfaz que intenta imitar a la de Photoshop. Quizás te guste más.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: The Gimp
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2006, 00:06:27 »
aun no me convence no solo sea la interface, ya vi algunos tutos del gimp, de un supuesto nivel " avanzado " y nada de raro, a ver si alguien me dice...


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: The Gimp
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2006, 01:47:47 »
para unos retoques de textura basicos el gimp anda bien; tambien si se tiene  en cuenta q es gratis y libre.

Yo lo descarte , porque cuando lo usas con la wacom (en linux) tenias q tocar la ventana primero (para hacer foco)  y luego cada herramienta para acceder a ellas. Lo cual hacia q fuera muy incomodo.

Re: The Gimp
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2006, 06:10:17 »
Para imagenes destinadas a la web tiene una buena base de herramientas pero si es para impresos no tiene comparación, el precio de gimp versus un photoshop tampoco la tiene ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: The Gimp
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2006, 07:55:32 »
ya por esa parte de web, me causa un poco de curiosidad sin embargo no creo que aporte mucho,para eso esta acromedia, o bueno mas biende ahora en adelante adobe, voy a probar y os cuento.

Epar

Re: The Gimp
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2007, 14:52:42 »
Revivo este hilo para no abrir uno nuevo.
Gimp no trabaja con archivos .pic.
Pero he encontrado esto ---> http://registry.gimp.org/plugin?id=362
ahora solo falta saber instalarlo...XD

Como se instala?  :o

Epar

Re: The Gimp
« Respuesta #15 en: 08 Agosto 2007, 01:02:00 »
Please!
No hay nadie que use el Gimp?
Como  hacéis para trabajar con imágenes .pic ?

(no he conseguido instalar el plugin que en el mensaje anterior cito. Me temo que debe ser para linux,  porque los archivos son bien raros...)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: The Gimp
« Respuesta #16 en: 08 Agosto 2007, 01:28:25 »
Como  hacéis para trabajar con imágenes .pic ?

Photoshop con un plugin de formato de archivo. :D

Epar

Re: The Gimp
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2007, 01:44:57 »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: The Gimp
« Respuesta #18 en: 08 Agosto 2007, 01:54:03 »
(no he conseguido instalar el plugin que en el mensaje anterior cito. Me temo que debe ser para linux,  porque los archivos son bien raros...)

No son raros; es el codigo fuente. XD Son para linux. No vienen precompilados.