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madelgado:Laboratorio

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  • Marco Delgado
madelgado:Laboratorio
« en: 29 Noviembre 2005, 11:49:15 »
Hola a todos!

Este otro render que he realizado con XSI. La verdad es que el Softimage es fantastico!
Aquí he querido hacer un aparato de destilación de los laboratorios de química.
El shader de cristal me ha costado bastante y ha hecho que el tiempo de render se fuese a 6 horas, pues la iluminación es con Final Gathering y una imagen HDRI como ambiente para mejorar la reflexión. He enfocado una parte del instrumento de cristal y desenfocado el fondo, me gustaba mas que todo enfocado, pues quedaba muy plano.

Bueno espero que os guste. Trabajar con shader de cristal es un infierno  :D

Laboratorio:



Saludos y a seguir trabajando.

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2005, 13:57:33 »
Exacto, trabajar con un shader de cristal es un infierno, pero luego ves renders como el tuyo y te convences de que merece la pena.

Bravo por tu trabajo.

eduardito

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  • hola holita
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2005, 14:47:13 »
pos si señor me gusta mucho, muy logrado, nada a criticar. O0

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2005, 15:45:10 »
Hola!

Muchas gracias por vuestros comentarios, así dan ganas de seguir trabajando duro.

Eso anima, gracias!  O0

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2005, 16:00:15 »
me gusta bastante el resultado aunque creo que podrias haber jugado mas para que imagen "transmita" algo mas. Sobretodo con la iluminacion, resaltando los cristales y oscureciendo el fondo, y probando con colores mas llamativos que la luz blanca ;)  También podrias poner papeles y demas cosas en el fondo para que le de mas aspecto de laboratorio ;)

Un saludo

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2005, 18:57:35 »
Este Rashek siempre tan exigente....

XDDDDD

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2005, 19:13:36 »
No es exigente, pero no si todos le decimos k sta way no mejorara :P yo le he dicho que el cristal esta muy bien, pero la imagen todavia se puede mejorar ;)

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2005, 21:13:08 »
Hola!

Me gustaría haber puesto mas cosillas, si, papeles, otro utensilio de laboratorio, o cosas así, pero es que el render ya se iba al infinito. Lo que he intentado era centrarme mas en la textura del cristal, que siempre me ha parecido complicado de conseguir.

Gracias por los comentarios. Todavia me queda mucho que aprender.

Saludos!

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2005, 23:24:23 »
de todas formas el tiempo de render me parece excesivo, nocrees?

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2005, 00:08:07 »
Hola!

Pues hombre, si, me parece exageradisimo, no sé por que tarda tanto. Mi ordenador pues es normal, procesador 3Ghz, 1 giga de Ram. Cuando ya empiezas a utilizar la iluminacion con Final Gathering y HDRI, ya se me van los renders bastante lentos.

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2005, 13:42:05 »
Usas por ahí alguna textura de bump?

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2005, 16:15:24 »
Hola!

Textura de bump tienen las 2 bases negras que lo sujetan, pero es muy suave. Sobre todo tarda, cuando pasa el render por el cristal, que tarda mucho mucho.

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2005, 16:38:30 »
Mírate este hilo, a ver si te ocurre lo mismo

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1621.0.html

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre 2005, 01:40:04 »
Pon una captura del render tree, alomejor se puede simplificar un poco y si no, porlomenos veremos como lo has hecho ;)

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre 2005, 09:19:24 »
Hola a todos!

Efectivamente Sumatra, eres un genio. Al realizar el render aparecía un momento ese mensaje, pero no sabía que significaba, pues no veía anomalías en la imagen. Y la anomalía era EL TIEMPO DE RENDER!

Muchas gracias!

No era normal que tardase tanto, y pensaba que quizás era por el shader del cristal que necesitaba mucho tiempo de  cálculos render!

Todavía soy novatillo con el Softimage y esas cosillas no las sabía, muchas gracias de nuevo.

O sea, que con el Final Gathering se acabó poner bump, vaya faena, ¿no?

¿Ocurrirá siempre con bump o sólo en algunos casos?

Saludos y gracias a todos!

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre 2005, 12:19:48 »
Si que se puede usar bump, pero sin pasarse, tambien te recomiendo usar el zbump, que es un addon que hace un bump mucho mas rapido y con mejores resultados que el bumpmap generator de xsi.. ;)


PD: Si alguien consigue instalarlo que me lo diga porque yo no me entero con esto de los addons, pero tdo lo que he leido sobre el es una pasada y los resultados son bastante buenos.

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2005, 14:18:27 »
Hola!

¿Dónde puedo ver algo de información sobre el zbump? ¿En qué web lo encuentro?

Gracias!

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #17 en: 01 Diciembre 2005, 17:11:17 »
En xsi base, hay un post sobre ese addon, usa su buscador. Hay muchas comparativas en el post, bajate la version 6 que es la ultima y si lo consigues instalar me dices como :P

Aqui tienes el hilo
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=6;action=display;threadid=19792;start=0

Aqui el addon
http://www.shaders.moederogall.com/zbump6.zip

raf65

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #18 en: 02 Diciembre 2005, 00:12:58 »
yo he consegido instarlarlo y la verdad ke va de muerte , lo puede instalar a mano copiando los ficcheros el dll en el directorio o por medio de plugin manager

C:\users\op_mata\Softimage\XSI_5.0\Application\spdl  ,

 y el zbump.preset   ,....en

C:\users\op_mata\Softimage\XSI_5.0\Data\DSPresets\Shaders\Texture

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  • Marco Delgado
Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #19 en: 02 Diciembre 2005, 00:20:21 »
Hola!

Ya lo he instalado.

Los archivos los copias en la direccion, en mi caso: SoftimageXSI\XSI_5.0\Application\Plugins

Una vez ahi, en XSI 5.0,  en File, Plugin-manager y abres el panel que tiene varias pestañas.
En la pestaña de SPDLs le das a install, buscas el archivo spdl en la carpeta que te indiqué arriba y ya está instalado.

Ahora, para aplicarlo, cojes un obejo cualquiera, en el Render Tree le das a añadir: nodes, en illumination y en "more"

Se te abre la ventana para buscarlo, en el botoncito de la derecha que pone "path" lo pinchas y buscas la ruta del Zbump, que se mete en la carpeta "user" que crea el Softimage, en mi caso la ruta es:

C:\users\Marco\Softimage\XSI_5.0\Data\DSPresets\Shaders\Texture


Y en texture está el Zbump, lo seleccionas y ok, ya te aparece en el Render Tree.

Espero haberte ayudado algo, voy a hacer algo con este addon a ver que tal va.

Saludos!

raf65

Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #20 en: 02 Diciembre 2005, 00:28:20 »
gracias por la informacion Rashek: a ver si consigo meter una imagen

http://img461.imageshack.us/my.php?image=zbump1tm.jpg

Rashek

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Re: madelgado:Laboratorio
« Respuesta #21 en: 02 Diciembre 2005, 01:27:48 »
Vaale, gracias ;) la verdad es que va del carajo... rapido, resultados buenisimos y encima se le pueden conectar dos bumps, y con los procedurales va de lujo.. una gozada..