XSIforum.com

¿Creeis que Blender podría desaparecer?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« en: 02 Marzo 2013, 00:21:17 »
Hola,

Me explico, quizás sea una tontada mi pregunta, Blender es un gran software que cada día va mejorando muchísimo es asombroso, pero me pregunto, al ser un software gratuito y que no tenga detrás una empresa que lo mantenga, como pasa con los softwares de pago, ¿Creeis que algún día Blender se desinfle y pierda la comunidad que hay detrás y desaparezca o se quede estancado?

Se que es un proyecto muy consolidado, pero podría pasar que los desarrolladores se cansasen o por motivos de la vida, abandonasen este proyecto?

Cada día me dan mas ganas de probar Blender.  :D

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2013, 00:48:36 »
Es un proyecto libre, si se cansan ya llegarán otros para darle un impulso, Blender es de todos :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2013, 01:51:45 »
No me gusta Blender ni me gustará, su interfaz no va conmigo; pero tengo que admitir que envidio la comunidad de Blender y todo el apoyo que está detrás, ese constante feedback entre developers y usuarios.
Dudo muera, seguirá creciendo al paso que lleva ahora.

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2013, 02:05:13 »
El unico peligro que corre Blender, es que Autodesk lo compre... :)
Naa.. Fuera bromas. El modelo de 'negocio' y autofinanciacion que tiene Blender, lo hace 'casi' unico.  Siendo un producto gratis, puede permitirse el lujo de pagar un pequeño nucleo de desarrolladores, que trabajan permanentemente en su mejora y consolidacion. Recibe diariamente donaciones tanto de gente particular, como de empresas que lo han incorporado a su 'pipeline'.  Lease Pepe School Land, la escuela de animacion de Barcelona, por poner un ejemplo.
Amigo, Blender es mucho Blender y, aunque quizas nunca llegue a ser utilizado masivamente para produccion ( yo casi lo prefiero asi) es una opcion muy valida, para pequeños estudios, freelances y aficionados al 3D en general.

Epar

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2013, 11:48:00 »
Lo probé hace un tiempo y desistí por su interfaz totalmente incomprensible (ya he tenido suficiente con adaptarme a Zbrush!). Pero tiene un desarrollo constante y una caraterísticas únicas.
Dudo mucho que desaparezca. Igual que LW, son softwares muy personales que llenan un hueco importante.
(lo que no entiendo es que hace pululando por ahi todavía Cinema 4D,...XD,..es broma, pero a este si le tengo cierta manía)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2013, 12:12:18 »
Un día hay que hacer un post de "¿A qué software tienes manía? estaría gracioso.

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2013, 13:40:31 »
Un día hay que hacer un post de "¿A qué software tienes manía? estaría gracioso.

Si empezamos a destapar manias... :o

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2013, 13:51:39 »
Lo probé hace un tiempo y desistí por su interfaz totalmente incomprensible (ya he tenido suficiente con adaptarme a Zbrush!). Pero tiene un desarrollo constante y una caraterísticas únicas.
Dudo mucho que desaparezca. Igual que LW, son softwares muy personales que llenan un hueco importante.
(lo que no entiendo es que hace pululando por ahi todavía Cinema 4D,...XD,..es broma, pero a este si le tengo cierta manía)

:)



Epar

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2013, 14:35:48 »
XD,...esto es un ejemplo de que ellos mismos reconocen que es un soft "raro",..
Interesante, gracias. Esto no estaba (o no lo ví) cuando lo probé.

Epar

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #9 en: 02 Marzo 2013, 14:38:06 »
Un día hay que hacer un post de "¿A qué software tienes manía? estaría gracioso.

Poser, por ejemplo,...XD
Ah!,..ejem,...y,...estoooo,...a Max.
 :P

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #10 en: 02 Marzo 2013, 15:45:59 »
3dsmax, Mari...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #11 en: 02 Marzo 2013, 19:25:49 »
Pero los "shortcuts y hotkeys" no significan toda la interface; que por cierto al parecer estuvo basada en Cinema4D con una mezcla de Modo, jod.. no lo sé, lo que si sé es que no me gusta para nada la interface, me pierdo por completo no es intuitiva a mi gusto, al igual que Max. =/  Maya y Softimage tienen las mejores interfaces que he visto, entre muchos programas; hasta Lightwave es más entendible para mi =p.

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #12 en: 02 Marzo 2013, 19:32:06 »
Vaya.. pues yo la encuentro la mar de logica,. Ademas.. te puedes poner los paneles donde más te plazcan. Esta pensada para  "una mano en el teclado y la otra en el raton/tableta". En fin, es como todo, acostumbrarse.
Para modelar, la prefiero a muchas otras :)

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #13 en: 02 Marzo 2013, 20:07:46 »
Blender está bastante bien!
Lo de la GUI marciana creo que se solucionó hace bastante (desde la 2.5x) pero quedó el rumor, como todo lo que no se conoce es extraño/poco-intuitivo la gente nueva a Blender lo sigue diciendo y se repite el ciclo. Si te pones 'sin prejuicios' la GUI actual no está nada mal y es bastante flexible/configurable.

Como decía Josep María en el hilo del sneak peek, para freelances o pequeños estudios es una alternativa muy chula, hay áreas que están un poco verdes pero para lo que hace la mayoría de la gente (modelado, uvs, texturizar, render... todo ello en plan 'yo me lo guiso y yo me lo como') está MUY bien.

Re:¿Creeis que Blender podría desaparecer?
« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2013, 22:07:37 »
En el hipotetico caso en que una lluvia de meteoritos cayera justo sobre las cabezas de los voluntarios que desarrollan Blender en el mundo, tarde o temprano apareceria otro paquete de 3D libre.
No es un software; es un movimiento