XSIforum.com

zbrush to arnold render maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
zbrush to arnold render maya
« en: 04 Junio 2014, 00:10:26 »
Hola, me gustaria importar el displacement de zbrush a arnold render de maya, he probado con los 3 displecements 16,32 y vector con los settings de la web de xuan pero no se como ajustarlo bien en maya.
Solo conecto el displacent al material y subo las subdivisiones, con un checkerboard funciona..
Alguien lo a echo? Alguien sabe de algun tuto?

Gracias

Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2014, 09:58:25 »
Exportalo utilizando el metodo que hay en mi blog, te recomiendo como 32bits, vector, solo si necesitas.
Despues en Maya, en las opciones de Displacement de Arnold, suve las subdivisiones utilizando el metodo catmull clark, y pon la fuerza del displacement (height) a 1 el bounding padding a lo que necesites (empieza con 0.1 si tu displacement no es muy pronunciado) y el scalar zero value tiene que ser  para 32bits o 0.5 para 16 bits.

Si utilizas 16bits tendras que jugar con el height hasta que te quede igual que en zbrush, por eso te recomiendo 32bits, con que le pongas 1 ya quedara igual que en zbrush.

Tambien activa el autobump para el microdetalle.

arnair

  • **
  • 807
Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2014, 10:40:10 »
Gracias esta noche cuando llegue a casa lo intento  :)

arnair

  • **
  • 807
Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2014, 18:10:17 »
no me funciona  :(


Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2014, 18:16:38 »
No se si has extraido bien el displacement desde zbrush, eso es lo primero que tienes que revisar.
Lo segundo, estas utilizando un zero value de 1, y eso no tiene mucho sentido.
Si estas utilizando mapas de 32 bits deberia ser 0 y si estas utilizando mapas de 1bits deberia ser 0.5

arnair

  • **
  • 807
Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2014, 19:26:56 »
test conseguido !
en displacement mat. conectaba el displacement y luego alli conectaba la textura y en vez de eso tenia que conectar la textura directamente al displacement mat.  :'(

Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2014, 21:50:14 »
Tengo una dudilla y aprovecho este post.

Sabeis como cambiar el disk caché de zbrush? he buscado algo y es cambiando el txt de una carpeta que instala y cambiar el directorio del documento; pero no dicen mucho mas del tema

arnair

  • **
  • 807
Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #7 en: 07 Agosto 2014, 10:07:23 »
Estoy intentando abrir ese mismo disp de 32b que funciona bien en maya en mari pero no se ve bien , tengo que hacer algo en especial?

aplicando el disp algo hace pero no se ve el detalle fino

sin disp


gracias

Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #8 en: 07 Agosto 2014, 10:32:39 »
En Mari es imposible que se vea bien, ya que estas utilizando un malla con muy poca subdivision.
Prueba a importar una malla con mas subdivision y despues controlar la propia subdivision de las opciones del displacement en Mari.

De todas formas, Mari en este punto de vida, no esta pensado para meterle un displacement de Zbrush, ya que no puede manejar altas subdivisiones. Esta pensado para pintar detalle fino, como poros y cosas asi.
Yo nunca utilizo displacements en Mari, ni siquiera shaders. Solo flat view para pintar.

arnair

  • **
  • 807
Re:zbrush to arnold render maya
« Respuesta #9 en: 07 Agosto 2014, 14:20:04 »
perfecto lo voy a probar :)