XSIforum.com

Tarjetas graficas???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Tarjetas graficas???
« en: 03 Abril 2005, 14:06:10 »
Buenas a todos!
Me estoy mrirando tarjetas gráficas, y me quiero dejar la pasta ;)...
Me he mirado la 3DLabs REALIZM 100, y la VP 970.

La primera necesita el PCI Express ¿? mi placa no lo tiene, pasaría algo ????

Y la VP no se si también lo necesita?

Cual me recomendais????

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2005, 16:17:31 »
Yo tengo una GeForce Fx 5700 LE y me va bastante bien. Además, no destaca por ser excesivamente cara. Pero te compres la que te compres, si vas a usar XSI, procura que no sea una ATI

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2005, 16:39:15 »
tambien usuarios de maya me han dicho que no les va la ATI,
sin embargo hay promos de Softimage que traen la ATI, porque sera?

las 3Dlabs son increiblemente calurosas en general; pero no se que onda esa q vos decis.


Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2005, 17:51:37 »
tambien usuarios de maya me han dicho que no les va la ATI,
sin embargo hay promos de Softimage que traen la ATI, porque sera?


A mí me suena eso a intereses comerciales

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2005, 21:45:17 »
Chicos!!, pero lo del PCI express, es importante?

Si me compro la que lo necesita, y mi ASUS no lo tine, que pasaría???


Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2005, 23:47:30 »
Pues sencillamente q no te funcionaria. Necesitas tener una placa base compatible con PCI Express sino tururu

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2005, 22:04:50 »
yo tiraria por una quadro, a esos precios claro.
con una gforce vas q ardes.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2005, 03:30:41 »
Por mi experiencia las ATI no tiran con ningún software. Tampoco rulan con Lightwave (testado eh) Yo tengo un gforce de 256 y va de coña (y eso que es de las baratas). Y precisamente esta semana, un colega está que se tira de los pelos por culpa de una Wildcat que compró en axon (no rula con el xsi)... y encima creo que han cerrado...o se han mudado.

Yo estoy com Morphi. Me pillaba una quadro... Y si convenzo a mi parienta una de esas Gelato nuevas.... ahhhh...mi tesoro....

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2005, 03:59:14 »
Las Wildcat no con compatibles con OpenGL? No lo sabía.

(¿Qué tiene que ver tu parienta con todo esto?)

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2005, 10:26:56 »
Pues sencillo. "Que te lo ampliaste hace nada... que encima mi portatil lo tienes todo el dia enchufado y me lo vas a romper... y Si ella dice que no hay gelatto, ni quadro ni na de na... pues ala. A quedarse con la gforce :P :P...


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2005, 09:37:20 »
las Wildcat son profesionales, por ej. el flint tira con una Wildcat, peroooooo
yo no uso flint, con final cut o el vegas m sobra.

emo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2005, 09:44:43 »
pues yo me dacantaria por una g-force 8600 GT. Tengo varios referentes y va de maravilla. De hecho me la voy a pillar en breve.

Por cierto mi experiencia con las wildcat es bastante mala. Creo que no es una buena opcion...


emo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2005, 09:46:07 »
geforce 6800 esta dislexia....jajajaa.  :P

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2005, 13:40:57 »
Pues no sabéis la alegría que me habéis dado. Hace tiempo estuve dudando entre una Wildcat o una Geforce. Menos mal que elegí con suerte

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2005, 13:09:46 »
Hola!!!!
Pues al final me he decantado por la WildCAT vp 990 Pro...
Deveser la ostia, tiene 512mb.
Creo que me va tirar de lo lindo, y por tan solo 580€, de 800€ que valia.

Hasta pronto...

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #15 en: 08 Mayo 2005, 16:12:09 »
Al final una Wildcat? Bueno, esperemos que te vaya bien

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #16 en: 08 Mayo 2005, 18:04:44 »
Hombre yo tengo una Wildcat 4 desde hace dos añios y es una caña.
Va de maravilla.

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #17 en: 23 Mayo 2005, 23:06:55 »
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy a punto se sacarme el titulo oficial de XSI y me alegro de haber encontrado este foro. Os cuento:
Recientemente me he dado cuenta de que mi Pentium IV 1700 con 756 de RAM y ATI RADEON 9600 no rendean razonablemente con 2 millones de poligonos y Final Gathering  :D así que recientemente he encargado un bicho que supuestamente me entregan la semana que viene. La criatura en cuestion es Intel Xeon dual 3,6 Ghz con 4 Gbs de RAM placa ASUS y Grafica ATI FireGL v7100 que supuestamente esta en la lista de productos soportados OFICIALMENTE por Softimage, mi otra opción era la Quadro 4400 FX pero ya se me iba el precio a Cuenca. He leido en este hilo que las ATI no van...bueno mi ATI actual que no esta soportada oficialmente va bien dentro de lo que cabe, pero cuando pongo el Compositor en Layout Single casca...pero si lo pongo en Layout Doble no...cosa rarita...ese es mi  unico problema con ATI de momento palabrita...el caso es...no sabreis de alguien que haya tenido problemas con un producto oficial ATI? ...espero que no porque me la estan trayendo desde la conchinchina... ::)

No me enrrollo mas...

Salu2 para tod@s
« Última modificación: 23 Mayo 2005, 23:18:00 por blast2003 »

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #18 en: 23 Mayo 2005, 23:31:41 »
Hola y Bienvenido!
Yo lo que te puedo decir es que no me fio ni un pelo de las ATI.

Es una opinión personal, pero por lo que he visto por internet no son de fiar para el 3D en general...

Por cierto, ese pequeño juguete no será un Azken verdad?

Salu2


Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #19 en: 24 Mayo 2005, 00:27:50 »
Es una Desert Eagle 0.5....o sea media pulgada de balas...y las letras estan modeladas....5 horas solo eso...aunque no logro dar con valores de iluminacion que mejores la parte baja....el gatillo y eso

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #20 en: 24 Mayo 2005, 00:43:16 »
Por cierto respecto a producto soportados oficialmente he aqui la prueba del delito
http://www.softimage.com/partners/xsi/Hardware_Partners/Hardware_Cert/windows_xp_v4.htm

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #21 en: 24 Mayo 2005, 03:03:57 »
Yo tenía una ATI FIreGL 8700. Por mi experiencia te aconsejo que tengas cuidado cuando uses el FxTree. Es posible que te den ganas de usar la Eagle, pero una de verdad.
Saludos y bienvenido.
« Última modificación: 24 Mayo 2005, 03:05:32 por Pixa-Pixel »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #22 en: 24 Mayo 2005, 10:55:32 »
No solo el producto esta soportado, se trata d una combinacion d producto y version del driver. Mira en los foros d guru3d.com
Saludos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2005, 10:56:24 »
Y GüercomJom
Ci cere dezpiztao :P

emo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2005, 11:00:16 »
creo q epar se referia con "juguete" al equipo...

"azken muga" creo q se llaman...peazo bichos...

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #25 en: 24 Mayo 2005, 14:51:15 »
Pozi...
:D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #26 en: 24 Mayo 2005, 22:29:15 »
Orion! eso si son equipos potentes q t crujes!
Lastima las graficas d mierda q traen
http://www.orionmulti.com/products/specs_ds96

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #27 en: 25 Mayo 2005, 01:50:11 »

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #28 en: 25 Mayo 2005, 08:23:53 »
El mio lo he encargado por componentes...no es "de marca" ya estuve mirando en HP y DELL y también tienen equipones pero a 5.000 euros.. :-[

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #29 en: 25 Mayo 2005, 09:13:34 »
Ami una workstation m sale a aprtir d unos 6000 siempre.
Aci q m pillo cuarquie coza po pieza tambien :P

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #30 en: 25 Mayo 2005, 10:32:59 »
El caso es que tenia puestos los ojos en esta maravilla pero XSI no lo soporta  :'(
http://www.techex.co.uk/info.asp?product=-2006411029

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #31 en: 12 Junio 2005, 21:10:18 »
Alguien había comentado que XSI no tira bien con tarjetas ATI ....

pues la mia debe ser especial (ATI 9600 XT 256), porque va bastante bien, teniendo en cuenta que no es una tarjeta muy potente.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #32 en: 20 Junio 2005, 21:46:24 »
Es una cuestion d tradicion :P
Ami m dieron problemas en su dia no repito.
Se q hay mucha gente q tiene ATI y curra con XSI.
Costumbrismo, Q m hago viejo ....  xD

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #33 en: 20 Junio 2005, 21:51:15 »
Prometo Morphi que no te persigo :-)

Tengo que cambiar el portail, ahora mismo tengo un Dell Precision M50 con una Quadro 700, pero me niego a pagar semejante dineral para actualizarme a un M70. Sin rodeos. Que busco un portatil con una Gforce y una resolucion de pantalla de 1600x1050 o 1600x1200. Alternativamente y mucho mas facil de encontrar es un portatil con una ATI, alguien tiene alguna historia para no dormir que me pueda servir? No me valen las respuestas de yo en el 96 tuve una Ati y me fue fatal.

Gracias

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #34 en: 20 Junio 2005, 22:01:07 »
XD
Sera q estamos d batida por el foro jaja
A mi siempre m han dado por donde amargan los pepinillos, pero Valve curra con ellas :\
No se si Toshiba tiene algo bien d precio con nvidia, ahora hace ya mucho q no estoy en pleno meollo hard.

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #35 en: 20 Junio 2005, 22:15:17 »
He encontrado una ASUS V71A, que es un Pentium M, con una GForce 6600 y pantalla 1600x1050, pero solo lo venden en USA, los he visto en UK, pero son importaciones paralelas y sube un pico 1200 Libras cuando en USA son 1200 Dolares.

De todas formas si por mi fuese me apetece un AMD 64 bits, pero no hay manera de encontrar un AMD con Gforce.

Lo que he encontrado es una empresa inglesa que vendera en breve dual cores en portatiles

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #36 en: 20 Junio 2005, 22:49:32 »
mmmmmmmm
teniendo en cuenta q apple se pasa a intel yo m esperaria el añito y medio q tardaran en sacar sus nuevo modelos, aver si d este modo tendremos XSI y FC en un mismo PC. amos q yo no m compro nada d momento. :P

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #37 en: 09 Julio 2005, 17:14:10 »
Muy buenas gente, soy nueva por la zona, necesitaria que me aconsejarais sobre una cosa.
Trabajo en la escuela con Maya y Alias y quisiera comprarme una tarjeta para mi ordenador  que fuese compatible con este tipo de programas,
me podeis aconsejar cual comprar,estube a punto de pillar una ati fire gl pero viendo vuestras opiniones y siendo imposible de localizar aqui en Barcelona la desestime,
cual creeis que me podria ir bien?

Muchas gracias a todos O0

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #38 en: 09 Julio 2005, 17:36:26 »
Hola, pues depende de tu presupuesto.
Pero yo te aconsejaría sin duda una Wildcat o una Quaddro (o como se escriba..  :) )

Si estas en Barcelona, pasate por PNP (C/ tigre esquina Rda S. Antonio) allí suelen ser bastante serios y entienden de lo que venden.
http://www.pnp.es/

Salu2 y Suerte


Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #39 en: 10 Julio 2005, 09:58:28 »
Muchas gracias Epar seguire tu consejo O0

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #40 en: 10 Julio 2005, 16:00:08 »
Si estas en Barcelona, pasate por PNP (C/ tigre esquina Rda S. Antonio) allí suelen ser bastante serios y entienden de lo que venden.

Hace 3 ó 4 años, cuando fui a PNP para comprarme un ordenador preparado para hacer 3D, no sabían qué es Softimage XSI. Inaudito.

Epar

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #41 en: 10 Julio 2005, 17:04:10 »
:):)
Bueno..en PCGreen no sabian lo que era un Xeon!..

Ya estoy curado de espantos..te puedes encontrar cualquier cosa por ahí...

Salu2

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #42 en: 10 Julio 2005, 21:24:38 »
Estaria interesado en saber que considerais una maquina optima o minima para hacer 3D

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #43 en: 11 Julio 2005, 09:46:26 »
que problemas tiene las targetas ATI??? yo tengo una fireGL X2 256t y jala al puro madrazo. Ningun problema.

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #44 en: 11 Julio 2005, 12:35:50 »
Has probado que te funcione bien el FX Tree? Ahí es donde se hacía más evidente la incompatibilidad XSI-Ati. Yo tenía una Fire GL 8800 (creo)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #45 en: 12 Julio 2005, 13:38:16 »
Epar en esa tienada no saben q es un PC xD

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #46 en: 12 Julio 2005, 16:59:07 »
Veo que se duda mucho sobre la tienda donde comprar la tarjeta, yo lo único que necesito es saber q tarjeta comprar pa mi pc porque ando un poco perdidilla, tengo un presupuesto de 250 para la tarjeta aunque un colega me comento algo de las express pero para ello tenia tambien que cambiar la placa base y el micro.Que opinais vosotros?  O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #47 en: 12 Julio 2005, 22:45:36 »
con un pelin mas t puedes pillar un GF FX 6800 con 256 MB d RAM con eso t sobra.

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #48 en: 13 Julio 2005, 00:30:33 »
Cualquier Nvidia GeForce te sirve, si tienes 250 de presupuesto vas sobrada, gastate 200, y los otros 50 para una cena.

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #49 en: 13 Julio 2005, 02:07:45 »
gastate 200, y los otros 50 para una cena.
Para todo lo demás, Master Card XDD

Yo tengo una GF 5700 LE y me va más que bien. Te la recomiendo si optas por no querer gastarte todo el presupuesto del que dispones.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #50 en: 15 Agosto 2005, 11:34:50 »
hola, en los próximos dos meses tengo pensado comprarme otro bicho y estoy pensando seriamente en comprar una placa dual, en esto no tengo dudas pero con la gráfica si, y estoy barajando estas tres opciones (todas pci express):

• SVGA 256MB MSI 6800GT-T2D265E PCX precio: 438 eurolos
Sería para convertirla a quadro que por los mensajes que he leido en otros foros es posible.

• SVGA 256MB XFX 6600GT PCX DDVI SLI precio:279 eurolos
De este modelo compraría 2 unidades para montarlas en paralelo con sli, pero supongo que esto daría problemas para convertirla a quadro (o no) pero me da que de todos modos daría un rendimiento altísimo con los sus drivers y características originales. Lo único que no se es si tendría problemas para encontrar una placa dual para amd o pentium4 y que además tenga dos puertos pci express 16x y el chip necesario para montar en sli.

• SVGA 256MB XFX 7800GTX PCX DDR3 SLI precio: 631 eurolos
Este modelo como salió hace poco supongo que no tendrá soporte en rivatuner y aun que asi fuera creo que no tiene su homónimo en quadro (¿lo he dicho bien?) pero por el análisis que he leido en guru3d.com tiene un rendimiento bastante bueno: http://www.guru3d.com/article/Videocards/242/2/

No se que hacer, que opinais? ya se que este temita está muy quemado pero aún asi sigo teniendo dudas.......alguien tiene montado un sistema con 2 gráficas sli en paralelo? y si es asi, notais realmente un incremento de potencia de proceso de la gpu?

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #51 en: 15 Agosto 2005, 12:26:23 »
Esto lo haceis para provocar, no?

Pero quien conyo necesita un SLI? Estais locos...

Anda comprate la 6600 solo UNA, que va que arde.

Por dios, que gente!


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #52 en: 15 Agosto 2005, 21:32:08 »
te comento mi situacion: tengo una fx5900xt, y te aseguro que voy mas que sobrado y si necesitas mas tarjeta grafica, es por que no sabes sacarle el partido a las optimizaciones del programa ( layers, displays de objetos, trabajar con bajas geometrias, ...)

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #53 en: 16 Agosto 2005, 09:14:34 »
Joder que gente, en este foro sois todo buen rollo eh!! lo de sli lo comento por curiosidad, por que si con 2 6600 en sli consigo más potencia de proceso que con una 7800 pues me compro estas que me sale más barato, no se donde veis la provocación, yo me compro un ordenador para casa cada 2 o 3 años y tal y como está avanzando la informática cada vez los programas piden más recursos, y prefiero gastarme ahora más pasta y que dentro de un año o dos el equipo tire palante igualmente aunque haya la salido la versión x del programa x.

Si me lo compro con un giga de ram también va que arde, pero si me lo compro con 2 arde aún más por que podré tener un modelo complejo abierto en xsi para ir actualizandolo mientras texturo en photoshop sin tener que tirar de memoria virtual.

Y en cuanto a que no se sacarle partido a las optimizaciones del programa....eso lo dices tu eduarito, que no me conoces de nada y por lo tanto no sabes que llevo casi 3 años trabajando con xsi, además....si puedo permitirme comprar una tarjeta mejor que me ahorra el tener que ocultar cosas para poder darle al play en el visor ¿por que no lo voy a hacer? explícamelo. Y es más, a mi ahora mismo el tener que pasar tiempo optimizando las escenas para que el ordenador no se resienta me supone tiempo, un tiempo que me cuesta dinero en trabajos que tengo que sacar con la mayor rapidez posible.

Bueno de todos modos gracias por responder aunque no me halla gustado la respuesta supongo que la intención sería buena.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #54 en: 16 Agosto 2005, 11:10:30 »
perdona DEI si mi respuesta te ha sonado a mala contestacion, no era esa mi intencion,no iba dirigida a ti, iba para todos en general.

 simplemente queria constar que con poco hardware se pueden hacer grandes cosas si sabes sacarle provecho.

de todos modos, te pido perdon si te has sentido ofendido. O0

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #55 en: 16 Agosto 2005, 11:30:03 »
Pues muy bien, gastate toda la pasta que tengas, creo que tanto Eduardito como yo no pretendemos ofender, mas bien todo lo contrario.

Y digo yo, no es mejor comprarte lo que verdaderamente te hace falta hoy, y dentro de 2 anyos renovar a un precio moderado que gastarte mucha pasta ahora?

Te digo de verdad, con una 6600 vas sobrado, incluso como dice Eduardito con una 5900, tambien, asi que podrias incluso comprarte una en eBay. Dentro de un par de anyos, y si realmente te hace falta, te compras otra tarjeta, o incluso otro ordenador.

No te mosquees, hombre que la vida es muy corta.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #56 en: 16 Agosto 2005, 15:55:25 »
No pasa nada majetes, no me lo he tomado como una ofensa, pero ahora que me leo quizás cuando contesté estuve un poco salido de tono, y eso no son maneras, venga pelillos a la mar.

Por cierto no tengo pensado gastarme toda la pasta pero este año como no he salido nada y he trabajado y estudiado mucho pues que quieres que te diga, que he ahorrado bastante y tenia pensado destinar una parte de ese dinero para un maquinillo nuevo, unos 2000 euros, no es poco pero tampoco es una burrada, asi el maquinillo que tengo actualmente lo dejaré para navegar por intelnés, para renders y para todo el trabajo sucio que me venga o incluso para que juegue mi ahijado mientras yo trabajo, no se.....otro punto importante por lo que preguntaba lo de sli es porque yo en casa trabajo con dos monitores uno de 19" y otro de 20" y aunque se que con cualquiera del las tarjetas un poquito potentes que hay hoy en día en el mercado me llegaría, no me conformo y prefiero gastarme 200 o 300 euros más y trabajar comodamente, aparte de que comprarme dos 6600 no me sale tan caro como una 7800, no pretendo arruinarme ni mucho menos por comprarme la últimamáquinamegapotentequetecagas pero dentro de mis posibliidades quiero cojer la máquina más potente que pueda, por que además es AHORA cuando la necesito, por que cuando hago trabajos en casa como freelance no puedo estar esperando a que mi actual máquina acabe los renders por que tengo que seguir haciendo cosas y es muy poco el tiempo y las ganas que tengo despues de haber currado ya en la oficina 8-10 horas, ademas durante lo que queda del 2005 y durante el 2006 voy a empezar a darle más duro al tema de la animación y dentro de unos meses empezaré con la preproducción de un corto....no se tengo muchos proyectos en mente desde hace años y ahora realmente es cuando me puedo permitir llevarlos a cabo y para eso aparte de muchas ganas lo que necesito es hardware que responda a mis necesidades.

Por cierto, no quiero tampoco que me malinterpreteis, defiendo la optimizacion tanto de texturas, como de poligonos, como de antialiasing, se hacerlo y además creo que es necesario para poder entregar los trabajos en lal fecha fijada a los clientes en función de los recursos de que disponemos en la oficina, pero una cosa es la oficina y otra muy distinta mis trabajos personales, esos los hago por que me divierten (algunos por que son ingresos extra) y punto y no quiero perder tiempo optimizando y optimizando.....

Y después de toda esta parrafada que os he soltado sigo teniendo curiosidad por lo del sli lo de las gráficas trabajando en paralelo me tiene pillao.

Y tienes razón Manolo la vida es muy corta como para andar mosqueándose con la gente y aún encima por intelnés, vamos que sería un mosqueo virtual :D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #57 en: 16 Agosto 2005, 16:16:58 »

uina más potente que pueda, por que además es AHORA cuando la necesito, por que cuando hago trabajos en casa como freelance no puedo estar esperando a que mi actual máquina acabe los renders por que

pues si solo quieres tirar renders independientes de la maquina en la cual estas trabajando, pillate una con un buen micro y cantidad de ram, tarjeta grafica y de sonido te lo ahorras , o bien te pillas una placa con la tarjeta integrada. O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #58 en: 17 Agosto 2005, 19:15:04 »
yo m gaste 600 E en una maquina hace 3 años y la renuevo ahora.
No m gastare mas d 1000. contando monitor :P
Eso si, estare como 6 meses mirando compatibilidades entre hard.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #59 en: 17 Agosto 2005, 19:38:35 »
hay que esperar un poco mas a pillar hard nuevo, veamos a ver si no nos hemos enterado xsi 64 bitsssssss >:D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #60 en: 17 Agosto 2005, 19:47:30 »
muy caro aun

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #61 en: 18 Agosto 2005, 18:43:43 »
el XSI de 64 bits es mas lento que el normal

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #62 en: 18 Agosto 2005, 20:12:13 »
cuando dices que es mas lento me parece bastante extraño, lo dices probando un SO de 64 bits con hardware de 64 bits tb? o es un xp de 32 con hard de 32, o mezclando... amos es que hay muchas combinaciones.

porque no tiene sentido que xsi de 64 en xp de 64 con hardware de 64 rinda menos que en un todo 32.
digo yo

saludos

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #63 en: 19 Agosto 2005, 11:32:41 »
No rinde menos, es capaz de aguantar mucha mas canya que el de 32bits, pero tambien tiene que manejar el doble de informacion para hacer lo mismo, los registros de 32bits son la mitad de largos que los de 64, por lo tanto de entrada necesitas el doble de memoria, y cargar XSI, por ejemplo le cuesta un huevo, una vez que lo tiene todo en memoria va bien, pero como norma general, necesitas una maquina del copon, asi que si realmente no tienes escenas muy muy grandes, te ira mejor con el de 32 bits.

Ahora ya podeis ponerme a parir si quereis, pero esto yo ya lo vivi hace 8 anyos cuando pase del R4400 al R10000 en los Silicion Graphics.

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #64 en: 19 Agosto 2005, 12:24:36 »
Siendo esto así, ya me puedo ir despidiendo de la 5. O eso, o me compro una máquina mejor.

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #65 en: 19 Agosto 2005, 12:50:08 »
La 5 funcionara perfectamente (dentro de sus limitaciones) en una maquina de 32 bits, La version Foundation, solo es 32 bits, para intalar versiones de 64 bits, necesitas una licencia Essentials o Advance.

Si tu maquina es de 32 bits la 5 funcionara en 32 bits, asi que sera como un upgrade normal

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #66 en: 19 Agosto 2005, 14:49:46 »
Ahora ya podeis ponerme a parir si quereis, pero esto yo ya lo vivi hace 8 anyos cuando pase del R4400 al R10000 en los Silicion Graphics.

no creo que nadie ponga a parir a nadie manolo.
creo que al final estamos diciendo lo mismo, si tienes una buena máquina (64 bits) y tb el OS pues rendira mejor.
yo desde luego soy un simple aficionado, y nunca he tocado nada de 64 bits asique mi opinion ya ves tu lo que vale, por supuesto que tiene mas peso la de alguien que lo ha hecho y que tiene el "3d" como trabajo, no como yo.

Por otro lado es una pena que solo el foundation esté en 32 bits, y más por lo que dices de que rinde menos si no actualizamos nuestro hardware.
Los que quieran v5 se ven obligados a comprar junto al software un nuevo hardware, aunque tb es cierto que los que necesiten algo más que foundation serán los estudios-empresas no?

saludos

manolo

Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #67 en: 19 Agosto 2005, 15:22:13 »
Eh! vaya tono pesimista que llevas, levanta el animo.

Yo lo que digo es que lo de los 64 bits es simplemente un arma para los de marketing, realmente los que veran una diferencia considerable, son los que tengan la necesidad de llenar mas de 4GB de Ram con sus escenas. Yo personalmente pienso que si necesitas mas de 4GB de Ram, algo estas haciendo mal, es como lo del gigapolygon, si tienes un modelo de 7 millones de polys, revisalo. Pero claro, yo soy de la vieja escuela, y todavia pienso que el Wordperfect 5.1 es el mejor procesador de texto que ha habido :-)

La gente no va ha necesitar cambiar de maquina asi de entrada, pero que por ser 64 bits no es mas rapido.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #68 en: 22 Agosto 2005, 20:41:30 »
A mi m gusto mas el 6 para DOS pero alla tu con el 5.1.
:P